Los grandes beneficios de amar y practicar sexo



Amor y sexo

Algunos estudios científicos sugieren que una relación de amor, el contacto físico y el sexo pueden aportar beneficios para la salud como mantener la tensión en índices normales..

Por supuesto, ninguna relación puede garantizar la salud y la felicidad, pero al menos vale la pena intentarlo

Practicar  sexo es excelente para el corazón

Cualquier ejercicio que hagas hará mover al corazón y no hay nada como un buen ejercicio haciendo sexo.

La excitación sexual produce un mayor ritmo cardíaco y el número de latidos por minuto alcanza su pico durante el orgasmo.

Pero, como con la mayoría de ejercicios, todo depende de cómo enérgicamente lo hagas

Algunos estudios muestran que la frecuencia cardíaca máxima  en el orgasmo es el mismo que durante un ejercicio ligero, como subir escaleras. Eso no es suficiente para mantener a la gente en forma y saludable.

Los adultos deben hacer al menos 150 minutos (dos horas y media) de actividad aeróbica de intensidad moderada, como andar en bicicleta o caminar rápido, todas las semanas.

A menos que usted es la suerte de tener 150 minutos de orgasmos a la semana,deberá montar en bicicleta, caminar a paso ligero o bailar.

Aunque padezcas del corazón, los expertos aconsejan que por lo general puede tener relaciones sexuales todo el tiempo lo mismo que puede hacer las actividades cotidianas pues tienen el mismo impacto en tu corazón sin causar dolor en el pecho, como subir dos tramos de escaleras.

En cualquier caso y ante la duda debes consultar con tu médico

Un abrazo mejora la presión sanguínea

Abrazar a tu pareja  puede disminuir la presión arterial, según los investigadores.

En un experimento, las parejas que se cogían de  las manos de cada uno durante 10 minutos, seguido de un abrazo de 20 segundos tenían reacciones más saludables y eliminaban estrés.

En comparación con las parejas que descansaban tranquilamente sin tocarse, los amantes tenían:

frecuencia cardíaca más baja

presión sanguínea baja

pequeños aumentos de la frecuencia cardíaca
Así que dar a su pareja un abrazo – puede ayudar a mantener su  presión arterial saludable.

Efectos similares se han encontrado para caricias no sexuales, aunque esto parece reducir sólo la presión arterial en las mujeres , que no en los hombres. Así si quieres a tu pareja no dudes en acariciarla hay o no sexo

El sexo elimina el estrés

¿Tienes una trabajo o vida estresante? ¿agotado después de un día estresante?.  El sexo podría ayudater a vencer las tensiones de la vida del siglo XXI según un pequeño estudio de 46 hombres y mujeres.

Los participantes llevaron un diario de la actividad sexual, la grabación de relaciones sexuales con penetración, sexo sin penetración y la masturbación.

En las pruebas de estrés, incluyendo hablar en público y hacer aritmética mental en voz alta, las personas que no tenían relaciones sexuales en absoluto,  tenían los más altos niveles de estrés.

Las personas que sólo tenían relaciones sexuales con penetración tenían el menor aumento de la presión arterial. Esto demuestra que se las arreglaron mejor el estrés.

Un montón de personas encuentran que la intimidad o el orgasmo sin penetración les ayuda a sentirse relajado, al igual que  el ejercicio o la meditación.

No tiene por qué ser el sexo solo con penetración o incluso sin ella para sentirse bien

Practicar sexo una vez por semana podría ayudar a defenderte de las enfermedades

Hay una relación entre la frecuencia de sus relaciones sexuales y la fortaleza de su sistema inmunológico .

Un estudio en Pennsylvania encontró que los estudiantes que tenían relaciones sexuales una o dos veces a la semana tenían niveles más altos de una sustancia importante en la lucha contra la enfermedad en sus cuerpos.

La inmunoglobulina fue un 30% mayor en los que tenían relaciones sexuales una o dos veces a la semana que en los que no tenían relaciones sexuales.

Sin embargo, los niveles más bajos fueron en personas que tenían relaciones sexuales más de dos veces por semana.

Las personas que tienen relaciones sexuales se sienten más saludables

Podría ser que las personas que se sienten más saludables teniendo más sexo, pero parece que hay un vínculo entre la actividad sexual y su sensación de bienestar.

Un estudio de 3.000 personas de 57 a la 85 años mostró que aquellos que estaban teniendo relaciones sexuales calificaron su salud en general mucho mejor que los que no lo eran.

Y no es sólo sexo, es amor también. Las personas que se encontraban en una relación estrecha o casadas eran más propensas a decir que sentían en “muy buena” o “excelente” la salud que sólo “buena” o “mala”.

Parece que el apoyo emocional y social puede aumentar nuestra sensación de bienestar.

El amor reduce el riesgo de angina de pecho y úlcera

Un matrimonio feliz puede ayudar a defenderse de la angina de pecho y úlceras estomacales – al menos,  si usted es un hombre.

Un estudio de 10.000 hombres encontró que los que se sentían “amados y apoyados” por su pareja tenía un menor riesgo de angina de pecho . Este fue el caso, incluso si tenían otros factores de riesgo, tales como más edad o la presión arterial elevada.

Del mismo modo, un estudio de 8.000 hombres, encontró que había más posibilidades de que conseguir una  úlcera duodenal si:

han tenido problemas familiares

no se sentía querido y apoyado por su esposa

no se vengó cuando fue herido por sus compañeros – en otras palabras, que reprimen su cólera (investigadores llamaron a este su “estilo de afrontamiento“)
Los investigadores sugieren que el estrés, la falta de apoyo social y el estilo de afrontamiento puede afectar con toda  probabilidad de que un hombre va a de desarrollar una úlcera.

Así que ya sabes, ama para ser amado y practica sexo al menos una vez a la semana

Fuente: nhs

Source:

.

Fuente: este post proviene de Sexualidad del Hombre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos