Infusion De Bayas Para El Embarazo

Tiempo de lectura 3 minutos

Las bayas comprenden el tipo mas común de frutos carnosos, las mas conocidas son las de la familia de las cucurbitáceas como la sandia, la calabaza, el melón y el pepino. Sin embargo las utilizadas para las infusiones son las provenientes de la familia Lycium.

También te puede interesar leer :Infusión De Manzanilla Para El Embarazo

Las bayas Lycium barbarum, se obtienen de un arbusto que alcanza entre 2 y 3 metros de altura y entre 2 y 3 metros de ancho. Con ramas sumamente espinosas y de hojas alargadas y gruesas. Que dan como fruto unas bayas ovoides, carnosas de color rojizo o naranja.



¿Cómo Elaborar Una Infusión De Bayas?

Ingredientes.

Medio litro de agua.

Media taza de bayas.

El jugo de un limón.

4 cucharadas de miel.
Preparación.

1. Colocar el agua en una cazuela

2. Llevar a punto de hervor

3. Colocar las bayas secas en el agua hirviendo.

4. Dejar hervir 10 minutos.

5. Apagar y tapar.

6. Dejar que el líquido repose de 10 a 15 minutos.

7. Colar y mezclar con la miel y el jugo de limón.

Para Que Sirve La Infusión De Bayas

Las bayas resultan una muy buena forma de adquirir nutrientes, ya que pueden llegar a aportar vitamina C, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, Vitamina E, minerales tales como; cinc, calcio, potasio, selenio, cobre, magnesio, fosforo y aminoácidos.

Al poseer este alto contenido vitamínico y de antioxidantes podemos tomar la infusión de bayas para procesos de desintoxicación del cuerpo, a la vez que al contener vitamina C y la vitamina E funcionan omo agentes neutralizantes de los radicales libres y protectores para el hígado y los procesos intestinales.

También por su alto contenido de fibra, la infusión de bayas actua en casos de ansiedad alimenticia controlándo el apetito y ayudando a elevar la sensación de saciedad.

En el caso de las embarazadas su consumo se recomienda solo en el ultimo trimestre de embarazo ya que su contenido de betaina puede resultar abortivo antes de esa etapa.

Fuente: este post proviene de Infusiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Continuando con el tema de las infusiones naturales hechas por empresas o compañías especializadas, no podemos dejar de lado la Infudigest, ampliamente recomendada para todos esos pequeños problemas q ...

Infusiones Hornimans Las infusiones Hornimans, tienen una amplia gama de beneficios combinados con excelentes sabores, los cuales pueden ir desde infusiones para adelgaza ...

Hornimans en su línea Clásicas nos trae una infusión que se distingue particularmente por su sabor. En las siguientes líneas vas a conocer un poco más de su infusión Poleo Menta. ¿Cómo se prepara la ...

Etiquetas: EMBARAZO

Recomendamos