Implantes dentales y sus beneficios

Un implante dental es un pequeño poste, normalmente de titanio, que sirve como sustituto de la raíz del diente. En la parte superior del implante dental se coloca un conector, conocido como pilar, que lo conecta con el diente de sustitución. Por último, se fabrica una corona, un diente de sustitución, a medida para que coincida con sus dientes naturales, completando el implante dental.

Son el reemplazo de apariencia más natural para los dientes perdidos. A diferencia de otras opciones de reemplazo de dientes, los implantes dentales no se deslizan ni hacen clic cuando habla, ríe o come. Y ayudan a mantener saludable la mandíbula, de modo que la estructura facial se mantenga intacta.

Beneficios de los implantes dentales

Cuando se trata de sustituir los dientes que faltan o están dañados, tiene varias opciones. Sin embargo, una opción que destaca por encima del resto son los implantes dentales. Los implantes dentales ofrecen ventajas que otras opciones de sustitución de dientes, como las prótesis o los puentes, no pueden ofrecer. Estas son las principales ventajas de esta innovadora opción:

1.- Los implantes dentales previenen la pérdida de hueso

Cuando se pierden dientes, también se tiende a perder masa ósea en la mandíbula. El hueso de la mandíbula necesita la estimulación que recibe cuando los dientes se conectan para mantener su masa. Estos son la única opción de reemplazo de dientes que también reemplaza esa estimulación del hueso de la mandíbula, ayudando a prevenir la pérdida de hueso.

2.- Se adaptan a tus dientes naturales

Los implantes dentales están disponibles en una amplia variedad de formas y tamaños. Su dentista trabajará con usted para diseñar implantes que coincidan con el color de sus dientes circundantes y que encajen perfectamente en el hueco. Nadie más que usted y su dentista sabrá qué dientes son implantes.

3.- Restauran la fuerza de la mordida

Dado que los implantes dentales están anclados en la mandíbula con un poste de titanio que sustituye a la raíz del diente, le permiten morder con más o menos la misma fuerza que podría utilizar con sus dientes naturales. Otras opciones de reemplazo de dientes no restauran la fuerza de mordida porque se sientan en la parte superior de las encías y no están anclados en su lugar.

4.- Previenen los cambios en la forma de su cara

Sus dientes ayudan a sostener su estructura facial. Cuando pierdes los dientes, pierdes ese soporte, lo que eventualmente hace que tu cara cambie de forma, haciéndote parecer mayor. Los implantes dentales proporcionan un soporte similar al de los dientes naturales, evitando que la cara cambie de forma.

5.- Permiten hablar con naturalidad

Algunas opciones de sustitución de dientes, como las prótesis dentales, pueden afectar a su capacidad para pronunciar correctamente las palabras. La falta de dientes también puede alterar el habla. Como los implantes dentales se sienten y funcionan igual que los dientes naturales, le permiten hablar con facilidad y naturalidad.

6.- Con los implantes dentales no tendrá caries

Los dientes artificiales deben cuidarse para evitar que las bacterias se acumulen en la boca y provoquen infecciones, pero el material del que están hechos los implantes dentales no puede sufrir caries. Nunca tendrás que preocuparte por la aparición de caries en tus implantes dentales.

7.- Los implantes dentales son fáciles de cuidar

El cuidado de estos implantes es muy sencillo. Solo tienes que cepillarte y usar el hilo dental como lo harías normalmente.

Además no requieren que compres ningún producto especial para limpiarlos o cuidarlos. No hay necesidad de copas, pastillas de limpieza, adhesivos o seda dental especial. Solo tiene que cepillarse y usar el hilo dental, igual que lo haría con sus dientes naturales.

8.- No hay deslizamientos embarazosos

Los pacientes con prótesis dentales a veces se sienten cohibidos al hablar, reír o comer en público, ya que las prótesis pueden desplazarse o deslizarse visiblemente dentro de la boca. Los implantes dentales están firmemente anclados en su lugar y nunca le avergonzarán.

9.- Los implantes dentales soportan los dientes adyacentes

Un hueco en la boca causado por la falta de un diente puede hacer que los dientes a ambos lados del hueco cambien de posición, provocando una desalineación. Rellenan el hueco, permitiéndole mantener una sonrisa recta y uniforme.

10.- Son una solución permanente a la pérdida de dientes

Otras opciones de sustitución de dientes tendrán que ser reparadas o sustituidas periódicamente, pero los implantes dentales están diseñados para durar el resto de tu vida.

Si necesita una opción de reemplazo de dientes, definitivamente debería considerarlos. Para saber si es un buen candidato para los implantes dentales, programe una consulta.

The post appeared first on grupogentevital.

Fuente: este post proviene de grupogentevital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te sangran las encías al cepillarte los dientes? Te damos algunas soluciones que debes conocer El sangrado de las encías es un signo de gingivitis, o inflamación de las encías. Es una forma común y ...

Recomendamos