Escuela de Terapias Naturales, un sueño

Me gustaría compartir con vosotros un sueño que se ha hecho realidad, y que el proceso ha sido enriquecedor viéndolo desde ahora, y muy frustrante visto desde entonces.

¿Te ha sucedido que inicias un proyecto que te apasiona, te gusta lo que haces, pero comienzan a suceder acontecimientos que lo van demorando, y cuando lo retomas comienzas a hacer cambios hasta que llega otro parón, y así pasito p´alante, pasito p´atrás, el proyecto se encuentra estancado?

Mi sueño desde hace un tiempo era tener una escuela online donde poder ofrecer mis cursos, y mi proyecto en los últimos casi dos años ha sido ofrecer el curso de Acupuntura Su Jok online.

Pues bien, ¡en agosto la escuela ya comenzó a funcionar y el curso acaba de salir!

La lección que he aprendido en este proceso ha sido que si vas a hacer algo que realmente deseas, tienes ilusión, pero no sale, es porque las condiciones o el momento no son los adecuadas, así que te vas a boicotear tú misma o te va a boicotear la vida.

¡Que bonito se ve el puzzle ahora cuando todas las piezas encajan, y que frustrante cuando no sabes qué esta pasando y te haces todo tipo de cuestionamientos!

Mirando hacia atrás me doy cuenta que mi idea para este curso de Acupuntura Su Jok era para ofrecerlo en una escuela online, por eso no podía salir si no era así.  Sin embargo lo de tener una escuela online lo consideraba como “que bonito sería si…”, pero que verdaderamente no me lo planteaba sobre todo por cuestiones económicas. Así que la vida ha mantenido el curso en cocina hasta que la ocasión fuese propicia.

Cuando comencé a ofrecer los cursos de Técnica y Acupuntura Su Jok online lo hacía a través de Skype.  Al principio iba bien, pero comenzaron problemas de conexión de algunos alumnos, otros que no podían asistir el día que habíamos quedado, otros que no les había dado tiempo de estudiar o practicar nada; en fin, que decidí que lo mejor era que las clases estuvieran grabadas y así cada uno podía seguirlas a su ritmo, y tendríamos tutorías personales.

Así que ofrecí el curso de Técnica Su Jok online de esta manera en noviembre 2015, y comencé a preparar el siguiente nivel, el de Acupuntura Su Jok esperando tenerlo preparado para enero o febrero 2016.

Por una parte motivos personales retrasaron esta fecha.  Luego, el resultado que veía con el otro curso era que unas personas se ponen a la labor y dan señales de vida, y otras tras la compra no vuelves a saber más de ellos. Deseaba tener otro formato de interacción.

Total, la preparación del curso de Acupuntura Su Jok iba a trompicones.  No parecía encontrar el tiempo para dedicarle y cuando lo tenía, comenzaban las revisiones y cambios.  Había algo que me tenía estancada.

Pues bien, el pasado junio surge la posibilidad de tener la escuela online, y de pronto me doy cuenta que esa había sido la principal razón por la que no avanzaba.  Por la experiencia del otro curso y por las características de éste, este era el formato en el que yo deseaba ofrecer este curso.  Ya no era cuestión de que bonito sería si…, era lo que sentía que tenía que hacer.

Ha sido un verano de muchísimo trabajo con el montaje de la escuela y de finalizar el curso, pero la ilusión y las ganas han sido increíbles, ahora sí me estaba moviendo hacia delante y con nuevas ideas.

Este es el enlace de la escuela online “Escuela de Terapias Naturales”

https://escuela.tomatisespacioterapeutico.com

Y ¡por fin he dado a luz un bello curso tras un largo embarazo!



Lo mejor de esta historia ha sido el darme cuenta como cuando el momento es el adecuado las cosas fluyen, y lo que parecen inconvenientes son momentos de parada, de reflexión, para llevarte al momento oportuno.

Dicen que los caminos del Señor son inescrutables.

The post appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Terapias Naturales Cursos Talleres

En este próximo trimestre de 2015 estos son los cursos y talleres que estaré impartiendo: 1. CURSO DE REFLEXOTERAPIA – 1º Nivel En este curso se estudiará la anatomía y fisiología de los principales sistemas corporales y cómo se manifiestan en los pies, aprendiendo a realizar un masaje reflejo completo. Para más información sobre el curso pinchar en LINK 2. CURSO TÉCNICA SU JOK En este curso ...

Terapias Naturales Cursos Terapia Su Jok

¿Has sufrido alguna vez una fractura? ¿Has sentido un dolor tan fuerte que preferirías que te amputaran esa parte de tu cuerpo? Y además, ningún analgésico lograba calmar ese dolor. Esto le sucedió a una mujer de 45 años que se fracturó el húmero. La historia aparece en el libro Terapia Su Jok del Prof. Park, y sólo tratando unos puntos el dolor se alivió rápidamente un ¡¡80%!! Te cuento la histor ...

Terapias Naturales Cursos Talleres

CURSO “REFLEXOTERAPIA PODAL” Este primer nivel del Curso de Reflexoterapia Podal consta de 45 horas, que se impartirán en cinco sesiones de 9 horas en fines de semana alternativos. El curso cubrirá información general de qué es la Reflexoterapia, cómo ha evolucionado a lo largo de los siglos, para qué está indicada y situaciones de precaución, un conocimiento básico de la anatomía y fi ...

Terapias Naturales Vida Saludable Beneficios ...

La Cromoterapia, o el uso del color con fines terapéuticos, tiene sus orígenes en civilizaciones como la de Egipto, China, India.  Descubrieron los poderes curativos de los colores. Los colores son longitudes de onda, cada color tiene una frecuencia determinada. En las últimas semanas he estado realizando el curso “Terapia del Color” con el Dr. Basavaraj, de la India, especialista en varias terapi ...

Terapias Naturales terapias

Me gustaría compartir la entrevista que ProntoPro, sitio web de diferentes tipos de profesionales, me ha realizado, dentro de su apartado de Acupuntura. Conoce las ventajas de la acupuntura para cuidar tu salud de modo preventivo María Antonia Crevillén Puche, terapeuta energética, reflexóloga y acupuntora en Murcia y Alicante, es natural de la localidad de Archena (Murcia). Estudió Magisterio y t ...

Terapias Naturales Terapia Su Jok

¿Cómo ha ayudado la Técnica Su Jok en el alivio de una Rinitis Vasomotora crónica? La Rinitis Vasomotora se la conoce como la Rinitis no alérgica. ¿Cuáles son los síntomas? Los principales son nariz congestionada y continuo goteo nasal. ¿Qué suele producirla? Cambios de temperatura, humedad, olores, humos, cambios emocionales, incluso el uso constante de descongestionantes nasales. ¿Cuáles son los ...

Terapias Naturales Vida Saludable Cursos ...

El Su Jok es una terapia refleja creada por el médico acupuntor surcoreano Prof. Park que utiliza diferentes sistemas de correspondencia para trabajar el cuerpo humano a nivel físico y metafísico. “Su” significa mano y “Jok” significa pie, y estos son los lugares corporales donde el Prof. Park situó unas pantallas de correspondencia con el fin de poder trabajar el cuerpo ya ...

Terapias Naturales Aplicaciones curso ...

Desde el 2020 los casos de trastornos mentales han aumentado considerablemente, y ya la incidencia era bastante alta a nivel global antes de esa fecha. La propia OMS declaraba que en el primer año de la pandemia la prevalencia mundial de ansiedad y depresión aumentó un 25%. Conocer métodos, técnicas, terapias sencillas que nos puedan ayudar en el día a día desde el principio, evitar que la situaci ...

acupuntura medicina china curar el insomnio ...

Según la medicina tradicional china, nuestro cuerpo tiene más de 2000 puntos de acupuntura conectados entre sí que generan un flujo de energía vital (el Qi o ‘chi’). Cuando este flujo se interrumpe aparecen algunas enfermedades. Se cree por tanto que, haciendo presión sobre esos puntos el flujo de energía se restablecerá, alterando así la sensación de dolor e influenciando los sistemas ...

terapia alternativa medicina alternativa técnicas alternativas ...
Acupuntura, Aromaterapia, Risoterapia, Reiki y Flores de Bach

Cada vez son más las personas que recurren a técnicas o medicinas alternativas como complemento para tratar un problema de salud. Te apuntamos cinco de las más populares.