Entre los 12 mayores influencers de la Psicología

 
influencers psicología


Las nuevas tecnologías traen consigo nuevas formas de entender la comunicación. Esto es especialmente interesante en las redes sociales, donde los antiguos grandes medios de comunicación van perdiendo terreno.

¿A quién beneficia este cambio en el estado de las cosas? A un montón de profesionales que, de forma autónoma, crean sus propios contenidos y formas de conectar con la audiencia a través de sus blogs y cuentas de Twitter, Facebook, Instagram o cualquier otra red social.

Los mayores influencers de la Psicología y la Psicoterapia
En el ámbito de la salud mental y la Psicología, existen distintos nombres propios que cabe tener en cuenta por su labor y visibilidad en el mundo 2.0. Son psicólogos que, dedicados en cuerpo y alma a su labor profesional, encuentran el tiempo para divulgar conocimientos y reflexiones en torno a su día a día.

En este ranking de mejores influencers del ámbito de la Psicología y la salud mental hemos querido rendir homenaje a estas personas. Nuestro criterio para establecer esta clasificación se ha basado en los siguientes puntos:

Número de seguidores en Facebook

Número de seguidores en Twitter

Relevancia y alcance de su labor profesional

Número de libros publicados

Otros méritos
Así pues, vamos a descubrir quiénes son estos grandes profesionales de la Psicología a los que merece la pena seguir y leer a diario.

Sonia Cervantes
1. Sònia Cervantes

Seguidores en Facebook: 4.000 en su perfil personal
Seguidores en Twitter: 35.000
Libros publicados: Dos: “Vivir con un adolescente” y “¿Vives o sobrevives?
Ocupación principal y otros méritos: Conferenciante, psicóloga clínica y apariciones en televisión

Nacida en Barcelona, Sònia Cervantes es, probablemente, la psicóloga española con una mayor notoriedad. Es conocida a lo largo y ancho de España por su papel como psicóloga de adolescentes conflictivos en el programa “Hermano Mayor” de la cadena Cuatro. En este interesante formato televisivo, Cervantes asistía a adolescentes rebeldes con problemas de autoestima y agresividad.

Además de sus apariciones en Hermano Mayor, Sònia Cervantes es autora de dos libros y tiene una trayectoria contrastada como psicóloga clínica.

2. Rafael Santandreu

Seguidores en Facebook: 68.000
Seguidores en Twitter: 12.700
Libros publicados: Tres: “Ser feliz en Alaska”, “Las gafas de la felicidad” y “El arte de no amargarse la vida”
Ocupación principal y otros méritos: Conferenciante, psicólogo clínico y apariciones en televisión

Otro psicólogo que goza de una gran popularidad es el catalán Rafael Santandreu. Especialmente conocido por sus libros, Santandreu tiene una excepcional trayectoria tanto en el terreno terapéutico como en el ámbito editorial, donde ha logrado ser best-seller con cada una de sus propuestas. Uno de esos psicólogos todoterreno a los que merece la pena seguir de cerca.

3. Nacho Coller 
Nacho Coller


Seguidores en Facebook: 14.000
Seguidores en Twitter: 2.800
Libros publicados: Ninguno.
Ocupación principal y otros méritos: Conferenciante, psicólogo clínico, profesor y apariciones en radio y medios escritos
El valenciano Nacho Coller es una de las figuras más versátiles del ámbito de la salud mental. Su pasión por las redes sociales nos permite seguir sus andaduras en distintas facetas: como psicólogo clínico, como amante del deporte y como blogger. Es un habitual de la radio y es posible asistir a cualquiera de las conferencias que imparte en distintos puntos del estado español.


4. Jonathan García-Allen

Seguidores en Facebook: 3.800 en página personal, 725.000 en Psicología y Mente
Seguidores en Twitter: 1.300
Libros publicados: Dos: “Psicológicamente hablando” y “Las inteligencias múltiples”
Ocupación principal y otros méritos: Psicólogo de las organizaciones y los recursos humanos, blogger, apariciones en medios escritos

El tarraconense Jonathan García-Allen es un psicólogo polifacético: experto en Recursos Humanos, formador en Mindfulness e Inteligencia Emocional y psicólogo deportivo. Es co-autor de dos obras editoriales de divulgación científica de gran éxito. En el currículum de García-Allen destaca su faceta como fundador y director de comunicación de Psicología y Mente.

Miguel Angel Rizaldos
5. Miguel Ángel Rizaldos

Seguidores en Facebook: 41.000 en Psicología 2.0
Seguidores en Twitter: 15.000
Libros publicados: Uno: “Mini-Guía para Papás
Ocupación principal y otros méritos: Psicólogo clínico, profesor y conferenciante

Miguel Ángel Rizaldos es uno de los “psicólogos online” más conocidos del panorama español y latinoamericano. Afincado en Aranjuez, su influencia en las redes sociales nos acerca el mundo de la terapia. Siempre dispuesto a compartir sus experiencias, también ejerce como conferenciante y comunicador tanto en medios escritos como en televisión.

6. Yolanda Cuevas

Seguidores en Facebook: –
Seguidores en Twitter: 9.000
Libros publicados: Ninguno
Ocupación principal y otros méritos: Psicóloga clínica, instructora en Mindfulness y conferenciante

Desde Zaragoza, Yolanda Cuevas ejerce un destacado y polivalente papel en el ámbito de la salud mental. Su influencia como psicóloga clínica ha ganado entidad en los últimos años, sobre todo gracias a su excelente labor en la terapia online. Otra profesional de excepcional trayectoria a la que seguir de muy de cerca para estar informado.

7. Leocadio Martín Borges

Seguidores en Facebook: 2.000 en página personal, 64.000 en Cámbiate
Seguidores en Twitter: 9.800
Libros publicados: Ninguno
Ocupación principal y otros méritos: Psicólogo clínico, blogger y apariciones en medios
Desde su página web Cámbiate, Leocadio Martín Borges escribe valiosas reflexiones para afrontar los buenos y malos momentos de la vida. Este experimentado psicólogo canario es un habitual de los programas de televisión de las islas y, además, mantiene uno de los perfiles mediáticos más activos en las redes sociales. Imprescindible y único.

8. Isidro Migallón

Seguidores en Facebook: 194.000 en Psicocode
Seguidores en Twitter: 2.700
Libros publicados: Ninguno
Ocupación principal y otros méritos: Blogger, ganador del premio Bitácoras y apariciones en medios
Isidro Migallón es un joven alicantino cuya trayectoria como influencer en Psicología es atípica. Es el fundador y director de Psicocode, una de las más destacadas webs de divulgación en salud mental y coaching. Además, es un enamorado del marketing digital y suele hablar sobre nuevas tecnologías y sobre formas innovadoras para llegar al gran público.

9. Javier García Campayo

Seguidores en Facebook: 5.000
Seguidores en Twitter:
Libros publicados: Cinco: “La ciencia de la compasión. Más allá de mindfulness”, “Mindfulness y Cristianismo. Entre la Palabra y el Silencio”, “Mindfulness y Compasión. La nueva Revolución”, “Manual práctico de Mindfulness. Curiosidad y aceptación” y “Mindfulness y ciencia. De la Tradición a la Modernidad”
Ocupación principal y otros méritos: Psiquiatra, y reconocido como el mayor experto en Mindfulness en habla hispana
Javier García Campayo es un psiquiatra y terapeuta mundialmente reconocido por su enorme labor como investigador y divulgador de la filosofía Mindfulness. No tiene presencia en Twitter, sin embargo su perfil en Facebook es uno de los más recomendables y actualizados. Si tienes especial interés en el mundo de la Atención Plena, García Campayo es una figura imprescindible.

10. Iñaki Vázquez
Iñaki váquez


Seguidores en Facebook: 1.900 en Mente en Positivo
Seguidores en Twitter: 500
Libros publicados: Tres: “Cómo acertar en tu próxima relación de pareja”, “Bailando con la realidad: Historias de personas que te emocionarán” y “Ysinembargotequiero”
Ocupación principal y otros méritos: Psiquiatra, conferenciante, vlogger y experto en terapia de pareja
El psiquiatra y terapeuta bilbaíno Iñaki Vázquez es un perfil curioso y extremadamente interesante. Su especialidad es la psicoterapia de pareja, y en su canal de YouTube nos acerca muchas de las claves para vivir el amor de forma saludable, así como otros asuntos que te serán útiles tanto si eres psicólogo como si simplemente tienes ganas de conocer más sobre cómo funciona la mente humana.

11. Mertxe Pasamontes

Seguidores en Facebook: 4.000
Seguidores en Twitter: 11.200
Libros publicados: “Técnicas de estudio e inteligencia emocional” y “Guía para aprender a prevenir el consumo de drogas”
Ocupación principal y otros méritos: Coach, psicoterapeuta y escritora
Desde Barcelona tenemos a otro perfil versátil con una formación y una trayectoria profesional de largo recorrido. Mertxe Pasamontes es coach y desarrolla su faceta profesional en distintos campos de la terapia. Además, su labor divulgativa en redes sociales es altamente recomendable tanto para profesionales como para curiosos de la salud mental.

12. Helena Matute

Seguidores en Facebook: –
Seguidores en Twitter: 3.700
Libros publicados: Ninguno
Ocupación principal y otros méritos: Catedrática en Psicología y divulgadora científica
Un perfil académico de altísimo mérito. Helena Matute, lejos de limitarse a su labor como catedrática en psicología experimental, encuentra el tiempo necesario para hacer divulgación científica en las redes sociales. Sus cuentas son de gran interés entre las personas que busquen una profesional de referencia en el campo de la investigación.

Fuente:Bertrand Regader  de Psicología y Mente


Puedes leer el artículo original aquí





.

Fuente: este post proviene de rizaldos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Durante décadas el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) ha sido considerado como un trastorno infantil y que remitía en la adolescencia. Sin embargo, investigaciones en la pasada ...

¿Quieres saber si eres una persona con trastorno de Atención e Hiperactividad (TDAH en adultos) con edad adulta? Te voy a dar las claves y la sintomatología las personas que padece en su edad adulta T ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos