La frase que titula este post la leí por primera vez en la revista Ragazza y se la atribuían a Naomi Campbell. Para aquell@s que tengáis quince o veinte años menos que yo no sabréis ni de lo que os estoy hablando pero en mi época, las dos revistas más it del momento eran la Ragazza y la Super Pop y yo como buena adolescente, me compraba ambas, forraba las carpetas con las fotos y me las empollaba como si me fuera la vida en ello. Y me creí de verdad que Naomi Campbell había dicho eso, muy fuerte. Volviendo a las manzanas y después de contaros parte de mi vida juvenil en un párrafo, el otro día me topé con este artículo en 20 Minutos en el que se hablaba sobre un supuesto estudio de la Universidad de Michigan sobre la influencia del consumo de manzanas con respecto al consumo de medicinas. El artículo era una broma de la Asociación Médica de Estados Unidos con motivo del Día de los Inocentes - que allí es el uno de abril - pero me hizo querer indagar más sobre los beneficios de una de las frutas más comunes hoy en día y que, entre tanto superalimento y healthy life, nos hemos olvidado que algo tan básico como una manzana también tiene multitud de propiedades saludables.
Contienen pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el nivel de colesterol malo y las posibilidades de padecer arterioesclerosis.
Su contenido en potasio disminuye la presión arterial reduciendo con ello el riesgo de ataque cardíaco. El potasio también tiene propiedades diuréticas aliviando la pesadez que provoca la retención de líquidos.
Consiguen mantener limpia la dentadura y previene la caries.
La fibra insoluble que contiene su cáscara es una gran aliada para evitar el estreñimiento y la diarrea.
Es una fruta con fuerte poder antioxidante gracias a su contenido en vitamina C - aproximadamente un 15 % de las necesidades diarias -.
Las personas aquejadas de asma y enfermedades bronquiopulmonares pueden ver mejoradas sus dolencias gracias a los flavonides de la manzana.
La florizdina, otro flavonoide de la manzana, disminuye el riesgo de osteoporosis ayudando a aumentar la densidad osea.
Controlan los niveles de azúcar en sangre.
Ojo con comerte las semillas, contienen cianuro - aunque para que sean realmente peligrosas tendrías que comerte una taza entera de semillas -
¿Sabías de los múltiples beneficios de la manzana?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com