Los 4 daños importantes de comer rápido

¿Por qué comimos tan rápido?

El sistema de hoy está diseñado para consumir todo y es un sistema basado en el consumo así amenaza la vida y la salud humana. Este sistema afecta a todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo nuestras emociones, comportamientos, gustos y estilo de vida en general. Y se basa en consumir todo rápidamente. Por eso nos lleva a aburrirnos rápidamente, a cambiar lo "viejo" por lo nuevo y también a estar siempre corriendo. Cuando analizamos el tema en esta discusión, vemos que para mantenernos al ritmo de este estilo de vida rápido, las personas tienden a comer alimentos también rápidamente.

¿Comer rápido hace engordar?

Sin embargo, este hábito de comer rápidamente también conlleva varios problemas de salud. Y entre estos problemas lo que principal es el aumento de peso desequilibrado. Muchas investigaciones nos muestran que no solo comer en exceso o una mala alimentación, sino también comer rápidamente sin masticar suficiente contribuye al aumento de peso. Además de provocar aumento de peso, comer rápidamente conlleva problemas de salud más graves también.

Es un hecho bien conocido que comer rápido es uno de los factores que contribuyen a las enfermedades del estómago e intestinales que se manifiestan hoy en día. El hábito de comer rápido afecta la calidad de las comidas, ya que los alimentos que son fáciles de tragar llegan al estómago sin ser completamente digeridos y en trozos grandes. Si actuamos en contra de la información de que la digestión comienza en la boca y enviamos los alimentos al estómago en grandes trozos, sin masticar, los alimentos no estarán listos para la digestión. Esto provocará que el estómago tenga que hacer un esfuerzo adicional y, al final, se canse. Esto puede llevar a que el estómago tenga que realizar un esfuerzo adicional y, por lo tanto, se fatigue. Esto puede provocar problemas como indigestión, ardor de estómago o acidez estomacal, hinchazón y dolor abdominal.

¿Cuáles son los daños de comer rápido?

4 daños importantes de comer rápido:

1- Comer rápido nos hace comer más.

Cuando empezamos a comer, aproximadamente en 20 minutos se suprime la hormona del hambre llamada grelina y comienza a secretarse la hormona de saciedad llamada leptina.

Estas hormonas determinan nuestro comportamiento. Por ejemplo, cuando se comienza a secretar la hormona leptina, se envía una señal al cerebro de que estamos llenos y dejamos de comer.

Sin embargo, se necesita al menos 20 minutos para que estas señales lleguen al cerebro. Al comer rápido, no podemos darnos cuenta de que estamos comiendo más de lo necesario en el tiempo que se necesita para que la señal de saciedad llegue al cerebro. Esto nos lleva a comer más de lo necesario para sentirnos llenos.


Por ejemplo, en un estudio realizado con 261 niños de entre 7 y 9 años, se descubrió que el 60% de los que comían rápido comían significativamente más que los otros niños.

Además, en otro estudio realizado con 45 personas de entre 18 y 45 años, se pidió a los participantes que comieran masticando en 3 maneras diferentes y comiendo hasta estar llenos:

En la primera masticando normal,
La segunda un 50% más de lo normal,
Y la tercera el doble de lo normal.
Los participantes consumieron un 9,5% menos de calorías cuando masticaron un 50% más de lo normal y un 14,8% menos de calorías cuando masticaron el doble de lo normal.

2- El hábito de comer rápido aumenta el riesgo de obesidad.

Los motivos de la obesidad son factores genéticos, algunos medicamentos, la interacción del metabolismo con ciertos alimentos, la falta de sueño, la inactividad. Y, lo más importante, consumir más calorías de las que se gastan. Consumir más calorías de las necesarias es el hábito de comer rápido y la consecuente falta de señales de saciedad que llegan al cerebro.

Comer rápido es en sí mismo un factor de riesgo potencial para el exceso de peso y la obesidad. En un estudio que duró 8 años y se examinaron los cambios de peso de 529 hombres, se descubrió que los que comían rápido ganaban el doble de peso que los que comían a un ritmo normal o lento.

El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso de una persona en kilogramos por su altura en metros al cuadrado.

¿Soy obeso?

Podemos entender si somos obesos o no con un sistema de evaluación llamado Índice de Masa Corporal. El Índice de Masa Corporal (IMC), que evalúa la obesidad, es un sistema de evaluación que no varía según el sexo. El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso de una persona en kilogramos por su altura en metros al cuadrado.


3- Aumenta el riesgo de diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 es un tipo de diabetes que suele observarse en personas mayores de 40 años. Significa que el nivel de azúcar en la sangre aumenta debido a que el páncreas no produce suficiente insulina o la insulina producida no se utiliza adecuadamente.

En varios estudios realizados entre personas con diabetes tipo 2, se ha encontrado una relación entre comer rápido y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. En estos estudios, se ha determinado que las personas que comen rápido tienen más del doble de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con aquellas que comen lentamente.

4- Daña la salud del estómago y los intestinos.

Al comer rápido, tragamos grandes trozos de comida sin masticar, lo que lleva a comer en exceso debido al retraso en la señal de las hormonas de saciedad, como se mencionó anteriormente.

Cuando tragamos alimentos sin masticar completamente y en grandes trozos, el tiempo de digestión se prolonga, lo que somete al estómago y los intestinos a un esfuerzo adicional y puede provocar problemas estomacales e intestinales.

Además, al comer rápido, es inevitable tragar aire junto con los alimentos, lo que provoca problemas de gases y distensión abdominal.

¿Qué podemos hacer para reducir la velocidad de comer?

Se sabe que comer rápido es un problema de nuestra época. Sin embargo, a menudo también tenemos la solución para ello.

Por ejemplo, podemos establecer el hábito de comer en familia en casa fuera del horario laboral y mantener los dispositivos electrónicos, como la televisión, el teléfono móvil y la computadora, alejados de la mesa. Al conversar con los miembros de la familia mientras comemos, ralentizamos la velocidad de la comida y permitimos que las hormonas de saciedad envíen señales al cerebro. Así, cumplimos con la condición más importante de una alimentación saludable: comer solo lo necesario y masticar.

Además, las comidas en las que toda la familia come juntas, aunque no sea posible hacerlo todo el tiempo, fortalecen nuestra felicidad al hacernos sentir la presencia de los demás.


Si no es posible comer en familia, simplemente mantenga alejados de la mesa los dispositivos electrónicos como la televisión, la computadora y el teléfono móvil. Concéntrese solo en la comida frente a ti. Verás que cuando deje de usar los cubiertos después de cada bocado durante el proceso de masticación en la boca, tu velocidad de comida se ralentizará considerablemente.

Toma su comida en pequeños bocados. Procure no tragar un bocado sin masticarlo de 20 a 30 veces antes de llevarlo a la boca.

También recuerda que beber un vaso de agua unos 15-20 minutos antes de las comidas puede beneficiar la digestión.

 

Para otras recetas y nuestro blog ¡visítanos!  http:// https://www.mutfaktansofraya.com/es/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: comer

Relacionado

Masticar despacio ayuda a adelgazar verdad o mentira? Cuántas veces has escuchado que comer lento y masticar bien puede ayudarte a comer menos? Hace unos días leí la historia de un hombre que comió 72 salchichas en 10 minutos. Si una salchicha regular tiene entre 80-100 calorías, y este campeón se comió 72 entonces habrá ingerido entre 5,760-7,200 calorías en tan sólo 10 minutos. Aquí está un ...

¿Eres de los que suele acabar de comer antes que los demás?, ¿siempre parece que te persiga alguien cuando estás comiendo?. Pues siento decirte esto pero no tengo buenas noticias para tiComer rápido es uno de los enemigos que no nos dejan mantener la línea y además es perjudicial para la salud. Esta es la conclusión a la que llegan dos estudios científicos reciente. Uno de ellos se llevó a cabo en ...

¿Conoces la importancia de masticar bien tus alimentos?Algunos detalles y pequeños hábitos pueden marcar la diferencia al momento de perder peso. Ese es el caso de masticar bien los alimentos que se consumen diariamente. Y es un consejo que se puede aplicar fácilmente para mejorar la salud y adelgazar.Diversos estudios universitarios han demostrado que las personas que dedican poco tiempo a comer ...

Pueden saciar algunos alimentos más que otros? La respuesta es sí, pues dependiendo de lo que comas, indiferentemente de si es de un tipo de alimento o de otro, la misma persona siente cual le llena más, eso si, debe tener la precaución de no consumir en demasía, hasta sentirse más allá de saciado, y peor si es de un alimento muy calórico, ya que le pasará la factura más adelante y la sorpresa ...

El higo y sus hojas contienen una gran cantidad de nutrientes así como también muchos beneficios para la salud. Aporta al organismo una gran cantidad de fibras conveniente para la buena digestión del organismo y la salud cardíaca. Nos ayuda a frenar el envejecimiento ya que posee una cantidad importante de antioxidantes. Su alto contenido en hierro, potasio, calcio, vitaina C, proteinas y polife ...

Hola amigas y amigos! les traigo una artíulo con una grandiosa e importante información para nuestra salud se trata de la manzana y sus interesante beneficios para la salud. Durante mucho tiempo se la ha llamado el fruto prohibido. Pero hoy en día, las manzanas son conocidas por muchos e interesantes beneficios para la salud. A continuación les presentaré algunos interesantes beneficios de la manz ...

Masticar la comida es el primer paso de la digestión, la boca tiene una serie de glándulas salivales para producir la propia saliva, la cuál es necesaria para ayudar posteriormente a nuestro estómago a digerir los alimentos; por esto es importante masticar correctamente, ya que de esta forma estaremos realizando correctamente el primer paso de la digestión. Comer con mucha prisa no nos hace sólo ...