Crossfit, entrenamiento para verse bien


Crossfi es una serie de ejercicios variados, que se realizan a alta intensidad con la finalidad de aumentar la resistencia y los músculos.




El crossfit es el entrenamiento que une al mismo tiempo diferentes disciplinas, gimnasia, levantamiento de pesas y metabólico con el objetivo de desarrollar la resistencia respiratoria, cardiovascular, muscular, velocidad, fuerza, flexibilidad, precisión, agilidad, coordinación y equilibrio.

Crossfit, cómo estar en forma


Es un programa de ejercicios muy variado, que se realizan en un determinado número y repeticiones, la idea de combinar todos estos ejercicios es la de mantener el entusiasmo de los atletas en el entrenamiento, más que una rutina de ejercicios es un modo de vida fitness, el entrenamiento es muy completo, combina la resistencia con la fuerza muscular, siendo muy eficiente en el acondicionamiento físico.

Se adapta a cada persona y es una actividad que puede realizarse individual o en grupo, son sesiones variadas y de corta duración, puede ser practicado por todo aquel que tenga intención de hacerse deportista o atleta en esta modalidad.


El entrenamiento dura alrededor de una hora, siguiendo el esquema a continuación:

*Calentamiento: se realiza para evitar lesiones, saltos de cuerda, flexiones, sentadillas, abdominales…

*Fuerza: Se practican diferentes ejercicios donde se usa la fuerza, potencia y técnica, usando la mayor cantidad de peso y repeticiones posibles.

*Intensidad: Se baja el peso y se aumenta la capacidad respiratoria, es una combinación entre ejercicios de fuerza y resistencia carrera de máxima velocidad, abdominales, flexiones de brazos, saltos.

Ejercicios de crossfit


AMRAP: Se realiza el mayor número de rondas posibles en un tiempo determinado.

EMOM: Se realiza un número determinado de ejercicios en el transcurso de un minuto.

POR TIEMPO: Intentar realizar la cantidad de rondas determinadas, en el menor tiempo posible.

TABATA: 8 rondas de dos o tres ejercicios distintos, que se realizan por 20 min con un espacio de 10 min de descanso entre una ronda y otra.

Sigue leyendo un nuevo post en Deporte y Salud: Tips para una vida saludable



Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos