Clínica Radiológica Diagnóstico por Imagen

Uno de los grandes aportes para el trabajo que realizan los fisioterapeutas, ha sido el diagnóstico por imágenes. La posibilidad de visualizar, con alta calidad, diferentes estructuras y modificaciones que dan a entender la presencia de dolencias o enfermedades hoy es parte integral de la atención sanitaria, y de la fisioterapia en particular. A la hora de contar con la mejor clínica radiológica y sus servicios, nos encontramos con una amplia variedad de alternativas en cuanto a estudios sobre imágenes. ¿Qué beneficios nos puede traer para la detección y recuperación de dolencias?

mejor clinica radiologica


Estudios típicos en la clínica radiológica

Si necesitamos diagnóstico por imágenes para detectar específicamente la lesión o enfermedad que estamos padeciendo, contar con profesionales y equipamiento de última generación es clave. Entre las mejores alternativas que encontraremos en Valencia, podemos recomendar Resobert como un punto de contacto con lo mejor de la tecnología y el diagnóstico por imágenes. ¿Qué estudios tienen disponibles?

Ecografías

La ecografía es una de las técnicas más extendidas para la obtención de imágenes en medicina. Se utilizan ondas sonoras para sondear y crear imágenes del interior del cuerpo y así detectar lesiones en los diferentes tejidos. Su utilización más extendida es la de detección de embarazos, pudiendo convertir el rebote del sonido en imágenes desde las cuales empezar a detectar un embarazo.

Mamografías

Las mamografías son estudios radiológicos que se utilizan para detectar malformaciones y el estado general de las mamas. Se utilizan rayos X y es la principal herramienta de detección temprana de cáncer de mama en etapas iniciales.

Resonancias magnéticas

Otra excelente técnica de diagnóstico por imágenes que realizan en la clínica Resobert es la resonancia magnética. Aquí se utiliza una máquina especial que combina ondas de radio y un campo magnético para crear las imágenes. La tecnología permite realinear de forma temporal los átomos de agua del cuerpo y se toma una imagen que muestra el interior y cómo se configuran. Ante anomalías, se dictan los pasos a seguir de acuerdo a la dolencia detectada.

¿Qué es el radiodiagnóstico?

La utilización de estas técnicas para diagnosticar lesiones y enfermedades se denomina radiodiagnóstico. Es una rama médica muy extendida y que permite, tanto la identificación temprana de posibles enfermedades, como su tratamiento. Está muy extendido como una medida complementaria para el diagnóstico de lesiones, enfermedades y síntomas de dolencias varias.

¿Cuánto tarda un radiodiagnóstico?

Dependiendo del tipo de práctica realizada, el diagnóstico por imagen puede tardar entre unos minutos, y 20 días. Una radiografía, por ejemplo, está disponible al instante, mientras que una resonancia magnética puede tardar entre 1 semana y 20 días.

Pacientes que pueden recibir radiodiagnóstico

Las personas con posibles lesiones, pero que requieren una imagen del interior del organismo para terminar de determinar el alcance. En este tipo de lesiones encontramos, desde roturas y fisuras, hasta la presencia de tumores. Las técnicas son muy variadas y difieren según el objetivo de lo que se busca detectar, dependiendo del tipo de análisis que haya pedido el doctor o fisioterapeuta según cada caso particular.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos