Yoga para principiantes Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Beneficios del Yoga para la salud de las mujeres embarazadas

La practica del yoga es bien conocida por muchos alrededor del mundo los grandes aportes que realiza o brinda a la salud de cada hombre o mujer, pero esto va mas allá porque las investigaciones indican que la practica ya cada vez mas frecuente del yoga ofrece muchos beneficios a la salud de las mujeres pero en este caso mujeres embarazadas

Entre esos grandes beneficios a la salud del yoga para mujeres embarazadas y por consiguiente al feto entra en juego que se consigue

Yoga para Mujeres Embarazadas


Aumento el flujo sanguíneo

Con el yoga para mujeres embarazadas se consigue que su sangre fluya más en su cuerpo y por consiguiente a través del cordón umbilical y con mayor especificación al feto.

Con los ejercicios de relajación que usted aprende en el yoga pueden ayudar y favorecer a su circulación corporal, especialmente en sus manos y pies, con el Yoga usted también consigue más oxígeno para sus células, que funcionan mejor como resultado del buen intercambio.

Las posturas de torsión se piensan que se usan para exprimir la sangre venosa de los órganos internos y permitir que la sangre oxigenada fluya en una vez que la torsión se libera.

Las posturas invertidas, como Headstand, Handstand y Shoulderstand, alientan la sangre venosa de las piernas y la pelvis a fluir hacia el corazón, donde puede ser bombeada a los pulmones para ser recién oxigenada.

Esto puede ayudar si usted tiene hinchazón en sus piernas así como problemas del corazón o del riñón.

El yoga para mujeres embarazadas también aumenta los niveles de hemoglobina y glóbulos rojos, que llevan oxígeno a los tejidos y adelgaza la sangre haciendo a las plaquetas menos pegajosas y que se este cortando el nivel de las proteínas promotoras de coágulos en la sangre.

Esto puede conducir a una disminución de los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares ya que los coágulos de sangre son a menudo la causa de estos malos capítulos para el organismo en otras palabras victimas de estos asesinos.

Drene su linfa y aumenta la inmunidad

Al usted contraer y estirar los músculos, así como mover los órganos alrededor de su abdomen y entrar y salir de las posturas de yoga, usted aumenta el drenaje de la linfa este es un líquido viscoso rico en células inmunes altamente útil para la defensa integral del cuerpo, esto por consiguiente ayuda al sistema linfático a combatir las infecciones, a destruir las células cancerosas y a eliminar los residuos tóxicos del mal funcionamiento celular, que a la larga es causante de miles de problemas asociados a la mala función pancreática, se han realizado estudios que indican que el se observa también alivio del linfedema a través del yoga

Suba su ritmo cardíaco

Cuando usted posee regularmente su ritmo cardíaco en el rango aeróbico ideal, disminuye su riesgo de ataque cardíaco y puede aliviar la depresión que es algo asociado a veces a las funciones hormonales y mas en las mujeres en estado de gestación.

Aunque no todo el yoga es aeróbico, si lo hace vigorosamente o puede tomar clases de flujo o Ashtanga, puede aumentar su ritmo cardíaco en el rango aeróbico.

Pero incluso ejercicios de yoga con el que no obtiene un ritmo cardíaco tan alto puede mejorar el acondicionamiento cardiovascular, los estudios han descubierto que la práctica del yoga para mujeres embarazadas disminuye la frecuencia cardiaca en reposo, aumenta la resistencia y puede mejorar su absorción máxima de oxígeno durante el ejercicio, todos los reflejos del acondicionamiento aeróbico pero mejorado.

Un estudio encontró que las mujeres en gestación que se les enseñó sólo pranayama podrían hacer más ejercicio con menos oxígeno, también a bajar la presión arterial con savasana

Yoga para Mujeres Embarazadas


Baja la presión arterial

Si usted tiene presión arterial alta, podría beneficiarse del yoga, dos estudios de personas con hipertensión, recientemente publicados en una revista médica británica, compararon los efectos de Savasana (Pose de cadáveres) con simplemente estar acostado en un sofá.

Después de tres meses, Savasana se asoció con una caída de 26 puntos en la presión arterial sistólica que es el número superior de la presión y una disminución de 15 puntos en la presión arterial diastólica que es valor o el número inferior y a su vez cuanto mayor era la presión arterial inicial, mayor era la caída.

Regula las glándulas suprarrenales

El yoga para mujeres embarazadas disminuye los niveles de cortisol, si eso no suena como mucho en cuanto a beneficio, considere esto, normalmente, las glándulas suprarrenales secretan cortisol en respuesta a una crisis aguda, que aumenta temporalmente la función inmune.

Si sus niveles de cortisol se mantienen altos incluso después de la crisis, pueden comprometer el sistema inmunológico.

Aumentos temporales del cortisol ayudan con la memoria a largo plazo, pero los niveles crónicamente altos socavan la memoria y pueden conducir a cambios permanentes en el cerebro.

Además, el cortisol excesivo se ha relacionado con una depresión mayor, osteoporosis que es la enfermedad que extrae el calcio y otros minerales de los huesos e interfiere con la colocación de hueso nuevo, así como con presión arterial alta y resistencia a la insulina.

Los altos niveles de cortisol conducen a lo que los investigadores llaman comportamiento de búsqueda de alimentos que es lo que te lleva a comer cuando estás molesto, enojado o estresado.

 El cuerpo toma esas calorías extras y las distribuye como grasa en el abdomen, lo que contribuye al aumento de peso y el riesgo de diabetes y ataque al corazón.

Yoga para Mujeres Embarazadas


Te hace más feliz el yoga para mujeres embarazadas


Si usted  esta triste, siéntese en posición de Lotus, mejor aún, suba en un backbend o elévese de forma real en King Dancer Pose.

Aunque no es tan simple como eso, un estudio encontró que una práctica consistente del yoga mejoró la depresión y condujo a un aumento significativo en los niveles de serotonina y una disminución en los niveles de monoamina oxidasa que es una enzima que rompe los neurotransmisores y cortisol.

En un estudio reciente se encontró que la corteza prefrontal izquierda mostró una mayor actividad en los meditadores, un hallazgo que se ha correlacionado con mayores niveles de felicidad y una mejor función inmune.

La activación a la izquierda más dramática se encontró en los profesionales dedicados a la práctica de yoga a largo plazo.

.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ejercicios y embarazo practicar yoga ...

Ejercicios y Embarazo: Yoga para embarazadas posturas

El post Ejercicios y Embarazo: Yoga para embarazadas posturas aparece primero en Clases Yoga. Yoga para embarazadas posturas Ejercicios y Embarazo Escrito para BabyCenter en Español Aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter en Español. Fecha en que se revisó este artículo: abril 2012 Los beneficios del ejercicio físico durante el embarazo Hacer ejercicio durante el embarazo tiene re ...

embarazo yoga

Yoga para embarazadas

Yoga para embarazadas El yoga es una forma de ejercicio increíblemente popular que utiliza poses, meditación y técnicas de respiración específicas para mantenerte calmado, centrado y en forma. También es seguro comenzar a practicar durante el embarazo, ayudándote a vincularte con tu bebé y prepararte para un parto seguro. ¿Qué es yoga? El yoga, que literalmente significa "unión" o " ...

enfermedades cardiovasculares

Hipertensión arterial

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. Hipertensión es otro término empleado para describir la presión arterial alta.Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. El número superior se denomina presión arterial sistólica y el número inferior, presión arteria ...

Beneficios del yoga

Los beneficios del Yoga para la salud

En esta publicación quiero hablarte sobre los beneficios del Yoga para la salud. También quiero introducir el formato de una clase y algunos consejos a seguir para empezar a practicar Yoga regularmente. ¡Vamos allá! Esta antigua filosofía india que se remonta miles de años, fue proyectada como un camino para la iluminación espiritual pero en la actualidad los beneficios físicos de la practica del ...

embarazo Hipertensión Embarazo ...

¿Cómo debe ser la hipertensión arterial durante el embarazo?

¿Qué es la hipertensión? La hipertensión arterial durante el embarazo pone en riesgo la salud de la madre y del bebé. Esta patología requiere un buen control médico. La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre circulante a la pared de las arterias. La medición de la presión arterial incluye el registro de dos valores: la presión arterial máxima o sistólica y la presión arterial mínima o ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Remedios naturales para bajar la presión arterial

Si usted no tiene la presión arterial alta ahora, Existe una alta probabilidad de que lo sufra mas adelante. Alrededor del 31% de los adultos estadounidenses tienen hipertensión, pero más del 66% de las personas mayores de 60 años lo tienen, porque la presión arterial tiende a aumentar con la edad. Es posible que no sepa que la tiene, sin embargo, no hay ningún síntoma. "Su primera pista pued ...

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

Los beneficios del yoga para la salud

No siempre puedes controlar lo que sucede en el exterior. Pero siempre puedes controlar lo que sucede en el interior.-Mr. Yoga Actualmente, vivimos en una sociedad apresurada, en la que predomina un estado de tensión continua, a la que podemos añadir una sensación de estrés y rapidez. Pero gracias al yoga podemos poner fin a este quebradero de cabeza. Esta disciplina milenaria es uno de lo ...

Otros

Alimentos vasodilatadores que ayudan a mejorar la presion

Los alimentos vasodilatadores se caracterizan por formar un proceso, mediante el cual los vasos sanguíneos llegan a aumentar su tamaño, siendo muy útiles en casos de presión arterial alta, mejorando el flujo de la sangre. Esto permite que el tráfico sanguíneo llegue a todo el cuerpo. Los alimentos que son vasodilatadores se caracterizan por ayudar a mejorar el flujo sanguineo Según diversos estud ...

general red yogateca

Yoga para las Infecciones por Hongos

Las infecciones por levaduras son dolorosas e incómodas, y nadie los quiere, pero las estadísticas nos dicen que durante nuestra vida, el 75% de todas las mujeres son propensas a tener por lo menos una infección por levaduras y hasta 45 por ciento tienen dos o más. De hecho, las infecciones vaginales por hongos son la segunda causa más común de los casos de flujo vaginal anormal en los Estados Uni ...

salud femenina beneficios del yoga yoga para embarazadas

Beneficios y contraindicaciones del yoga para embarazadas

Tanto si llevas años practicando Yoga, como si jamás has pisado un shala, la práctica de Hatha Yoga puede ayudarte a llevar un embarazo más llevadero, pero como cualquier ejercicio, tiene varias contraindicaciones que es importante tener en cuenta. En primer lugar, las nociones básicas nos dicen que es mejor parar la práctica durante el primer trimestre, para dar oportunidad a que el bebé se asien ...