No nos hacemos idea del maravilloso trabajo que hace nuestro cuerpo, muchas veces sometido a horas extras interminables para digerir alimentos procesados, con demasiados aditivos o ricos en grasas.
Hazle un regalo a tu cuerpo con esta crema restauradora. Además gracias al contenido calórico de las patatas puedes tomarla en la comida y la cena.
Aumentarás el poder depurativo de esta crema acompañándola de una ensalada de hortalizas frescas. Si hace frio y la ensalada se te atasca en invierno, puedes triturarla, rallarla o acompañarla de unas judías verdes, espárragos o de brócoli al vapor (las verduras al vapor calentaran el resto de alimentos de la ensalada y te la harán más apetecible).
Ingredientes de la crema depurativa de hortalizas:
1 puerro grande
1 kg de patatas
1,5 kg de tomates
800 ml de agua
1 cebolla grande
1 pomo de apio mediano
2 dientes de ajo
Unas hojas de perejil
Una pizca de sal marina (en vez de sal marina, yo suelo echar 2 ó 3 cucharadas de alga dulse en copos, este alga es una de las más poderosas a la hora de eliminar metales pesados del cuerpo).
Elaboración de la crema depurativa de hortalizas:
Lavar, pelar y trocear las hortalizas. Si son de cultivo ecológico no hace falta pelarlas, ya que eliminaríamos minerales y vitaminas.
Cocer en los 800 ml de agua, a fuego lento tapado durante 3 horas.
Triturar hasta obtener una consistencia cremosa.
Servir en un bol decorado con perejil.
Esta crema se guarda bien en un recipiente hermético en la nevera, consumir en un plazo de 48 horas.
Gracias por leerme,
Fuentes:
http://www.klfoodblog.com/en/Recipes/Soups/167/Gerson-s-Hippocrates-Soup
The post first appeared on Armonía Corporal.