Yoga para principiantes Idea guardada 8 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

6 posturas de yoga que ayudan en la recuperación del cáncer de mama

Todos sabemos que el yoga contra el cáncer posee una energía curativa increíble, pero ¿sabías que es lo suficientemente potente como para combatir el cáncer? Sí, lo es, y funciona brillantemente para el cáncer de mama.

Eso es porque las pacientes de cáncer de mama se diagnostican generalmente en las etapas más tempranas de la enfermedad en comparación con otros pacientes de cáncer y por lo tanto son conscientes y lo suficientemente activas para practicar el yoga contra el cáncer de mamas desde el principio y evitar que su condición empeore.

Si el diagnóstico de cáncer de mama o el tratamiento o la curación es después de la cirugía, el yoga contra el cáncer es su herramienta para recuperarse bien. La investigación muestra que el yoga contra el cáncer puede aliviar la náusea, la depresión y la ansiedad que a menudo acompañan el tratamiento del cáncer de mama.

yoga contra el cáncer


También le aliviará y le consolará y le hará sentir saludable después del dolor y la incertidumbre del tratamiento, he aquí 6 mejores poses de yoga que le ayudarán a hacerlo.

Antes de eso, vamos a aprender acerca de cómo el yoga ayuda con el cáncer de mama, el yoga ayuda a los pacientes con cáncer de mama a sentirse mejor y combate los efectos secundarios como fatiga, náuseas, inmovilidad y debilidad y en general, disminuye los efectos secundarios.

El yoga mejora la fuerza y ​​la movilidad del paciente y reduce el estrés y la ansiedad, reduce la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

La investigación ha demostrado que los pacientes con cáncer de mama que practican yoga tienen mejor recuperación y una mejora general en la calidad de vida, el yoga aumenta la conciencia del cuerpo, mejora la salud cardiovascular, respiratoria y ósea, y permite un mejor flujo sanguíneo, mejora el estado de ánimo, el sueño y la concentración, que toman un asiento trasero durante el tratamiento del cáncer.

Los expertos recomiendan ejercer o practicar el yoga contra el cáncer en todas las etapas del tratamiento de la enfermedad, es decir, antes, durante y después de la radiación, las terapias hormonales, la quimioterapia y la cirugía, pero asegúrese de practicar yoga después de consultar a su médico y bajo la dirección de un experto en yoga.

En las poses de Yoga para la recuperación del cáncer de mama, se deben practicar suavemente. Asegúrese de que usted se sienta cómoda en ellas y hágalas a su propio ritmo.

1. Ardha Matsyendrasana Media Torsión Sentada

Sobre la postura Ardha Matsyendrasana o la pose de Media Torsión Sentada es una torcedura medial espinal que lleva el nombre de un yogi llamado Matsyendranath, está en un nivel de principiante Hatha yoga asana. Practique la pose por la mañana con el estómago vacío. Sostenga la postura durante 30 a 60 segundos.

Entre los beneficios de Ardha Matsyendrasana esta que alivia la fatiga y energiza su columna vertebral. Mejora la flexibilidad de la cadera y abre el cuello. La pose también estimula su corazón y libera de las toxinas.

2. Virasana o Postura de Héroe

Acerca de la postura Virasana o pose del héroe, como su nombre indica, es una pose que le ayuda a conquistar su agitación interna y se levantan como un héroe, está en un nivel de principiante Hatha yoga asana. Practique Virasana por la mañana para obtener mejores resultados. Sostenga la  postura durante 30 a 60 segundos.

Entre los beneficios de la postura Virasana esta que estira las rodillas y los muslos, energizando las piernas cansadas, la postura mejora su condición y es terapéutica para la presión arterial alta.

3. Sethu Bandhasana postura de yoga contra el cáncer

La postura Sethu Bandhasana o la pose del puente es un asana que se parece a la estructura de un puente, lo que justifica el nombre que se le da, está un nivel de principiante Vinyasa yoga asana. Practique esta asana por la mañana con el estómago vacío. Sostenga la pose durante 30 a 60 segundos.

yoga contra el cáncer

Entre los beneficios de la postura Sethu Bandhasana, está que estira su pecho y fortalece sus glúteos. La postura reduce el estrés y la depresión leve, es terapéutica para la hipertensión y el insomnio.

4. 
Anjaneyasana Postura de la Media Luna Roja

La postura Anjaneyasana o la Postura de la Media Luna Roja lleva el nombre de Lord Hanuman y es similar a su postura, la postura estaáen un nivel de principiante Vinyasa yoga asana. Debe practicarla con el estómago vacío por la mañana o por la noche. Sostenga la postura durante 15 a 30 segundos.

Entre los beneficios de la postura Anjaneyasana están que estira sus isquiotibiales y construye el enfoque mental, se abre los hombros y mejora el equilibrio del cuerpo, el asana desarrolla la conciencia básica y estimula sus órganos digestivos.

5. Virabhadrasana II  o Postura del Guerrero II

Sobre la postura Virabhadrasana II o el Guerrero II es el nombre del legendario guerrero Veerabhadra, que fue creado por el Señor Shiva, la postura está un nivel de principiante Vinyasa yoga asana. Se debe practicar en la mañana con el estómago vacío. Mantenga la postura durante al menos 30 segundos.

Entre los beneficios de la postura Virabhadrasana II mejora la resistencia y mejora la concentración, la estabilidad y la respiración, la postura fortalece los músculos y estimula el sistema cardiovascular.

yoga contra el cáncer


6. Postura Savasana

La postura Savasana o pose del cadáver es un asana de yoga contra el cáncer relajante por lo general se practica al final de una sesión de yoga. La inmovilidad del asana se asemeja a un cadáver. Esta un nivel de principiante Ashtanga yoga asana. Se puede practicar la pose Savasana en cualquier momento durante el día. Permanezca en ella de 5 a 10 minutos.

Entre los beneficios de Savasana esta que relaja su cuerpo entero, libera la tensión en el cuerpo y calma su mente, mejora su sistema neurológico y la salud mental, la pose te da un descanso profundo y meditativo.

Si te preguntas ¿Con qué frecuencia puedes practicar yoga mientras estas tomando tratamiento para el cáncer de mama? La respuesta es sencilla toma el consejo de tu médico y la práctica vendrá en consecuencia. No te presiones, mantén todo simple y fácil.

 

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general practicar yoga yoga en casa ...

Yoga Para Niños, Posturas de Yoga para Niños

El post Yoga Para Niños, Posturas de Yoga para Niños aparece primero en Clases Yoga. Yoga para niños: Los niños de hoy se encuentran bajo una tremenda cantidad de presión a causa del colegio, el ambiente, la competencia con sus mismos compañeros y las expectativas que todos ponemos en ellos. Esta presión influye en la manera en que aprenden e interactúan con el medio que les rodea. Afecta su salu ...

general alimentos que previenen el cáncer de mama prevenir cáncer ...

Alimentos que previenen el cáncer de mama

Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres en los Estados Unidos desarrollará cáncer de mama a la edad de 95. La genética juega un papel importante en algunos casos, pero los factores de estilo de vida y la dieta también pueden desempeñar un papel en muchos casos. Aquí hay 17 alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama o, una vez que el cáncer se ha desarrollado, evitar su propagación. Cúrcu ...

mujer cancer diario personal ...

4 visiones diferentes del cáncer de mama

Sois como el sol después de tantos días de frío, bienvenidos en grado superior  ;-) Hoy os voy a pasar el enlace a una charla que se dió ayer por la tarde en el Hospital de Torrejón de Ardoz a la que no pude ir, pero de la que he estado informada de primera mano, y me gustaría que vosotros tambíen lo estuvíerais. Enlace al resumen completo Enlace a la galería de fotos COPA DE LA REINA 2015 &q ...

Yoga posturas de yoga

5 posturas de yoga esenciales que todos deberíamos practicar

La antigua tradición del yoga describe miles de posturas de yoga y según algunos relatos, decenas de miles de mas posiciones, pero las posibilidades de practicarlas todas son limitadas con su horario probablemente lleno, tratar de encontrar el tiempo suficiente para practicar incluso una fracción de todas esas posturas es casi imposible. La mayoría de nosotros, sin embargo, puede encontrar 10 minu ...

cuidado articulaciones ejercicios articulaciones yoga deportistas ...

Posturas de yoga que todo deportista debería conocer para cuidar sus articulaciones

El Yin Yoga es la manera que tenemos los deportistas de cuidar nuestro tejido conectivo de una manera entretenida y saludable. Con esta disciplina podremos acostumbrar y estirar nuestras articulaciones y ligamentos en función del ejercicio físico. En este artículo presentamos 5 posturas de yin yoga que son muy efectivas desde el momento que salimos de la sesión para mejorar la elasticidad y elimin ...

ginecomastia cancer de mama mujer ...

Cáncer de mama en varones

El cáncer de seno es una afección en la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama. Se escucha mucho hablar sobre el Cáncer de mama en mujeres y no se le da tanta divulgación a esa misma patología en varones, cuya incidencia está siendo alarmante en algunos países, ya que por mal entendidos estereotipos sociales, el hombre no acude a tiempo a consultar cuando algo difer ...

ESCOLIOSIS Y YOGA: Qué posturas de Yoga debe evitar el paciente con Escoliosis? ( 2da parte)

El yoga es un excelente disciplina de trabajo corporal, pero debe de realizarse con ciertos cuidados y precauciones en el caso de sufrir escoliosis. Algunas posturas de yoga  causan dolor ya que ponen demasiada presión sobre la espalda. Postura de la cobra Esto involucra cualquier postura en la que se requiera doblarse hacia atrás como la posición de la cobra, donde la persona se acuestas sobre su ...

bienestar cáncer cáncer de mama ...

Octubre, el mes del cáncer de mama

Este mes se va a hablar mucho de cáncer de mama. Porque octubre se tiñe de rosa para apoyar la causa de concienciación por parte de la sociedad de la necesidad de investigación para el tumor más frecuente entre las mujeres. El cáncer de mama es una enfermedad cada día más fácil de controlar gracias al diagnóstico precoz y a la mejora de los tratamientos. Embarazos tardíos, malos hábitos de vida y ...

Cuerpo

Por qué suele doler el coxis y cómo aliviar las molestias - ¡Os proponemos 3 posturas de yoga para conseguirlo!

Probablemente nunca le habías dado importancia al coxis hasta que empezó a doler. Este ocurre en o alrededor de la estructura ósea en la parte inferior de la columna vertebral, el cual puede ser causado por distintos motivos. Si este es tu caso, aprende todo lo relacionado a por qué da dolor en el coxis y 3 posturas de yoga para aliviar el dolor. El dolor de coxis se centra en la parte inferior de ...

salud cáncer general

Síntomas que nos alertan del cáncer de mama

El de mama es uno de los cánceres más frecuentes que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Aunque suele desarrollarse a partir de los cuarenta, conforme vamos cumpliendo años, van aumentando las posibilidades de sufrirlo, por lo que realizarnos análisis frecuentes a fin de detectarlo a tiempo es importante para aumentar las probabilidades de superarlo. Conocer nuestro cuerpo es vital a fi ...