6 posturas de yoga que ayudan en la recuperación del cáncer de mama

Todos sabemos que el yoga contra el cáncer posee una energía curativa increíble, pero ¿sabías que es lo suficientemente potente como para combatir el cáncer? Sí, lo es, y funciona brillantemente para el cáncer de mama.

Eso es porque las pacientes de cáncer de mama se diagnostican generalmente en las etapas más tempranas de la enfermedad en comparación con otros pacientes de cáncer y por lo tanto son conscientes y lo suficientemente activas para practicar el yoga contra el cáncer de mamas desde el principio y evitar que su condición empeore.

Si el diagnóstico de cáncer de mama o el tratamiento o la curación es después de la cirugía, el yoga contra el cáncer es su herramienta para recuperarse bien. La investigación muestra que el yoga contra el cáncer puede aliviar la náusea, la depresión y la ansiedad que a menudo acompañan el tratamiento del cáncer de mama.

yoga contra el cáncer


También le aliviará y le consolará y le hará sentir saludable después del dolor y la incertidumbre del tratamiento, he aquí 6 mejores poses de yoga que le ayudarán a hacerlo.

Antes de eso, vamos a aprender acerca de cómo el yoga ayuda con el cáncer de mama, el yoga ayuda a los pacientes con cáncer de mama a sentirse mejor y combate los efectos secundarios como fatiga, náuseas, inmovilidad y debilidad y en general, disminuye los efectos secundarios.

El yoga mejora la fuerza y ​​la movilidad del paciente y reduce el estrés y la ansiedad, reduce la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

La investigación ha demostrado que los pacientes con cáncer de mama que practican yoga tienen mejor recuperación y una mejora general en la calidad de vida, el yoga aumenta la conciencia del cuerpo, mejora la salud cardiovascular, respiratoria y ósea, y permite un mejor flujo sanguíneo, mejora el estado de ánimo, el sueño y la concentración, que toman un asiento trasero durante el tratamiento del cáncer.

Los expertos recomiendan ejercer o practicar el yoga contra el cáncer en todas las etapas del tratamiento de la enfermedad, es decir, antes, durante y después de la radiación, las terapias hormonales, la quimioterapia y la cirugía, pero asegúrese de practicar yoga después de consultar a su médico y bajo la dirección de un experto en yoga.

En las poses de Yoga para la recuperación del cáncer de mama, se deben practicar suavemente. Asegúrese de que usted se sienta cómoda en ellas y hágalas a su propio ritmo.

1. Ardha Matsyendrasana Media Torsión Sentada

Sobre la postura Ardha Matsyendrasana o la pose de Media Torsión Sentada es una torcedura medial espinal que lleva el nombre de un yogi llamado Matsyendranath, está en un nivel de principiante Hatha yoga asana. Practique la pose por la mañana con el estómago vacío. Sostenga la postura durante 30 a 60 segundos.

Entre los beneficios de Ardha Matsyendrasana esta que alivia la fatiga y energiza su columna vertebral. Mejora la flexibilidad de la cadera y abre el cuello. La pose también estimula su corazón y libera de las toxinas.

2. Virasana o Postura de Héroe

Acerca de la postura Virasana o pose del héroe, como su nombre indica, es una pose que le ayuda a conquistar su agitación interna y se levantan como un héroe, está en un nivel de principiante Hatha yoga asana. Practique Virasana por la mañana para obtener mejores resultados. Sostenga la  postura durante 30 a 60 segundos.

Entre los beneficios de la postura Virasana esta que estira las rodillas y los muslos, energizando las piernas cansadas, la postura mejora su condición y es terapéutica para la presión arterial alta.

3. Sethu Bandhasana postura de yoga contra el cáncer

La postura Sethu Bandhasana o la pose del puente es un asana que se parece a la estructura de un puente, lo que justifica el nombre que se le da, está un nivel de principiante Vinyasa yoga asana. Practique esta asana por la mañana con el estómago vacío. Sostenga la pose durante 30 a 60 segundos.

yoga contra el cáncer

Entre los beneficios de la postura Sethu Bandhasana, está que estira su pecho y fortalece sus glúteos. La postura reduce el estrés y la depresión leve, es terapéutica para la hipertensión y el insomnio.

4. 
Anjaneyasana Postura de la Media Luna Roja

La postura Anjaneyasana o la Postura de la Media Luna Roja lleva el nombre de Lord Hanuman y es similar a su postura, la postura estaáen un nivel de principiante Vinyasa yoga asana. Debe practicarla con el estómago vacío por la mañana o por la noche. Sostenga la postura durante 15 a 30 segundos.

Entre los beneficios de la postura Anjaneyasana están que estira sus isquiotibiales y construye el enfoque mental, se abre los hombros y mejora el equilibrio del cuerpo, el asana desarrolla la conciencia básica y estimula sus órganos digestivos.

5. Virabhadrasana II  o Postura del Guerrero II

Sobre la postura Virabhadrasana II o el Guerrero II es el nombre del legendario guerrero Veerabhadra, que fue creado por el Señor Shiva, la postura está un nivel de principiante Vinyasa yoga asana. Se debe practicar en la mañana con el estómago vacío. Mantenga la postura durante al menos 30 segundos.

Entre los beneficios de la postura Virabhadrasana II mejora la resistencia y mejora la concentración, la estabilidad y la respiración, la postura fortalece los músculos y estimula el sistema cardiovascular.

yoga contra el cáncer


6. Postura Savasana

La postura Savasana o pose del cadáver es un asana de yoga contra el cáncer relajante por lo general se practica al final de una sesión de yoga. La inmovilidad del asana se asemeja a un cadáver. Esta un nivel de principiante Ashtanga yoga asana. Se puede practicar la pose Savasana en cualquier momento durante el día. Permanezca en ella de 5 a 10 minutos.

Entre los beneficios de Savasana esta que relaja su cuerpo entero, libera la tensión en el cuerpo y calma su mente, mejora su sistema neurológico y la salud mental, la pose te da un descanso profundo y meditativo.

Si te preguntas ¿Con qué frecuencia puedes practicar yoga mientras estas tomando tratamiento para el cáncer de mama? La respuesta es sencilla toma el consejo de tu médico y la práctica vendrá en consecuencia. No te presiones, mantén todo simple y fácil.

 

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos