Vivi Saludable Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

4 mascarillas caseras humectantes para la cara

Si estas sufriendo de piel opaca, reseca y con escamas, una mascarilla facial humectante puede ser justo lo que necesites para mantenerla nutrida y para promover esa radiante juventud y textura joven.

Tu piel reseca puede deberse a los vientos fríos y resecos o al calor por el sol. En este artículo, encontrarás 4 recetas de mascarillas caseras para la cara que le darán a tu piel un trato nutritivo y mejorarán su apariencia en genera.

Cuando hablamos de restauración de humectación y rejuvenecimiento de la piel, los dos ingredientes naturales claves que vienen a mi mente son la miel y el aceite de almendras.

Las mascarillas faciales que usan la miel como ingrediente principal pueden sellar la humectación en tu piel y mantener a raya el crecimiento bacteriano.

El aceite de almendras ayuda a hidratar tu piel y provee lubricación.

Quizás te interese: Enamorarse de dos personas – Situación incomoda

4 Mascarillas faciales humectantes

Mascarilla facial de vitamina C

Mezcla 2 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharadas de jugo de naranja y 1 cucharadita de aceite de almendras orgánico en un pequeño tazón de vidrio.

Mezcla todo hasta que parezca una pasta consistente.

Lava tu cara y cuello con un limpiador suave. Seca tu piel con una toalla suave dando palmaditas.

Aplica la mezcla remanente en tu piel por 20-25 minutos.

Enjuaga la mascarilla con agua, seca tu piel dando palmaditas y aplica una capa delgada de humectante para aumentar el poder hidratante de la mascarilla.

Esta mascarilla facial hidratante sirve para doble propósito.

El aceite de almendras hidratará tu piel y la vitamina C contenida en el jugo de naranja trabajará para disminuir las líneas finas y las arrugas.

Mascarilla cítrica de miel

Mezcla 2 cucharadas de jugo de naranja y 2 cucharadas de miel en un pequeño tazón de vidrio.

Revuelve la mezcla hasta que se forme una pasta consistente, lo suficientemente espesa como para ser aplicada sin que gotee.

Lava tu cara y cuello con un limpiador suave. Seca tu piel dando palmaditas con una toalla suave.

Aplica la mezcla en tu cara y cuello completamente, evitando los ojos, las fosas nasales y la boca. Deja que la mezcla permanezca en tu piel por 20 minutos.

Quizás te interese: Exquisito: Pan de miel

Enjuaga la mascarilla con agua, seca dando palmadas y aplica una capa delgada de humectante para aumentar el poder hidratante de la mascarilla.

Mascarilla de miel y aceite de almendras

Mezcla 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite de almendras orgánico y 2 cucharadas de suero de leche.

Mezcla todo junto hasta formar una solución uniforme.

Añade avena instantánea a la mezcla y mézclalo en la licuadora hasta que se forme una pasta de consistencia uniforme.

Lava tu cara y cuello con un limpiador suave.

Seca tu piel dando palmadas con una toalla suave.

Aplica la mezcla en tu cara y cuello completamente, evitando tus ojos, fosas nasales y boca.

Deja que la mezcla permanezca en tu piel por 20 minutos.

Enjuaga la mascarilla con agua, seca dando palmadas y aplica una capa delgada de humectante para aumentar el poder hidratante de la mascarilla.

Mascarilla facial humectante de frutas

Cuando hablamos de frutas para mascarillas faciales hidratantes para pieles secas, el aguacate es el primero que viene a mi mente.

El aguacate trabaja como un milagro de hidratación y es mejor para la piel sensible.

Los siguientes son varias versiones diferentes de mascarillas faciales hidratantes.

Solo aguacate

Necesitas un aguacate maduro para esta mascarilla simple.

Machaca un aguacate en una pasta consistente, aplica suavemente sobre tu cara lavada y déjalo allí por 15-20 minutos, y luego enjuágalo.

Quizás te interese: 5 simples exfoliantes caseros para manos

Delicia de aguacate

Mezcla un aguacate maduro, una cucharadita de yogurt, una cucharadita de aceite de oliva, y una cucharadita de miel para formar una pasta uniforme.

Aplícala y déjala por veinte minutos, y luego enjuágalo.

Aguacate-Huevo

Bate una clara de huevo y mézclala con un aguacate maduro, una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de vinagre de sidra de manzana.

Aplícala sobre la cara lavada y el cuello, déjala por 15 minutos, y luego enjuágala.

Tips de belleza natural

Usa frutas frescas, y no las enlatadas.

Lava tu cara con un limpiador facial suave, seca dando palmadas con una toalla suave, antes de aplicar la mascarilla facial.

Aplica la mascarilla facial usando tus dedos, masajeando suavemente en pequeños movimientos circulares evitando los ojos, fosas nasales y labios.

Para enjuagar la mascarilla, usa agua tibia y una toalla suave, seguido por un poco de agua fría para cerrar los poros de la piel.

Quizás te interese: Beneficios del aceite de almendras dulces para la belleza

Aplica una capa delgada de humectante para aumentar el efecto hidratante de la mascarilla facial.

Si conoces de alguna otra mascarilla facial, por favor comparte la receta en la sección de comentario para que otras lectoras la conozcan.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza y Estilo

Recomendamos

Relacionado

cosmetica natural cuidado facial arcilla blanca ...

Las 3 mejores mascarillas caseras para la cara

Una de las mejores maneras de cuidar la piel de tu rostro es con una mascarilla, por eso te voy a explicar cómo hacer las 3 mejores mascarillas caseras para la cara. Hay distintos tipos de mascarillas caseras faciales y te recomiendo que elijas la que se adapte a tu tipo de piel, y a las necesidades que en ese momento tenga la piel de tu cara. Si tienes la piel grasa o la piel muy seca tendrás ...

consejos diy

DIY: 3 mascarillas caseras para la cara

No puedo evitarlo. Desde que el año pasado probé estas mascarillas y exfoliantes caseros, mi amor por ellas es total. ¿Por qué? Porque son efectivas, naturales, las preparas tú misma, son económicas y lo más importante creo que si llegas a conocerte muy bien, poco a poco sabrás qué te pide el cuerpo. Llámenme hippie, pero esto de tener huerto y preparar mis propias cremas me está encantando. Esta ...

Tratamientos y remedios caseros para la piel grasa

La piel grasa es el resultado de la sobreproducción de sebo de las glándulas sebáceas. Estas glándulas se encuentran debajo de la superficie de la piel. El sebo no es del todo malo, ya que ayuda a proteger e hidratar tu piel y a mantener tu cabello brillante y saludable. Demasiado sebo, sin embargo, puede conducir a la piel grasa, lo que puede conducir a los poros obstruidos y el acné. La genética ...

belleza antiedad piel ...

¡Adiós a las manchas, marcas y arrugas! Mascarillas DIY de granada

La granada es una fruta rica en antioxidantes, especialmente polifenoles, ácidos alfa-hidroxi y vitamina C. ¿Sabes qué significa eso para tu piel? Su composición la convierte en un ingrediente ideal para cuidar nuestra piel. Ayuda a estimular la exfoliación de la piel y la renovación celular a combatir los radicales libres y además hace que la piel luzca brillante y radiante. Y eso no es todo! Si ...

psicología belleza natural tu cuerpo ...

Remedios caseros para la piel reseca

Unas de las peores cosas de la piel reseca es que se nota, sobre todo en personas oscuras y algo que muchas personas no sabían es que si no la tratan a tiempo podría causar dermatitis que es una inflamación de la piel, por esta razón lo mejor no es utilizar tratamientos químicos ya que en algunos casos maltrata la piel y es lo peor que le puede pasar a la piel reseca, por esta razón lo mejor es ut ...

belleza enfermedades de la piel agua ...

Tips para hidratar una piel seca

Si tu mayor problema de salud es cómo luce tu piel seca, ten en cuenta que tienes la solución en tus manos con estos tips: ingiere bastante agua, come fruta y vegetales idóneos. LOOK NATURAL - HIDRATACIÓN Seguramente has tratado tu piel seca en algún spa de belleza y la primera pregunta es ¿Cuántos vasos de agua bebes al día? Acostumbra a tomar bebidas desintoxicantes naturales para limpiar l ...

general celulitis piel

4 remedios caseros para cuidar tu rostro

CUIDA TU ROSTRO CON MASCARILLAS DE AGUACATE El aguacate es una fruta muy importante para nuestro organismo es un ingrediente perfecto para cuidar la piel, el que tenga un contenido alto en ácido fólico y sus muchas vitaminas se ha convertido en un aliado para dejar libres de impurezas y le aporta hidratación y luminosidad al rostro. Si quieres sentir los beneficios del aguacate te recomiendo que ...

Recetas Remedios Naturales mascarillas naturales ...

Mascarillas naturales para cerrar los poros abiertos

Nuestra cara es lo primero que vemos al mirarnos al espejo y lo primero que las personas ven al conocernos. Por esa razón, es muy importante tener un rostro saludable y que demuestre que cuidamos de nuestra salud. Tener una piel que se vea limpia es un aspecto de vital importancia para todos. Una de las etapas más difíciles, en cuanto a nuestra apariencia se refiere, es la adolescencia. Usualmente ...

consejos cosmeticos multifuncion habitos de belleza ...

Buenos hábitos para la piel

Lograr una piel bonita ya no es solo un problema estético,también lo agradece nuestra salud y bienestar. Adquirir unos buenos hábitos no es difícil, sólo se necesita constancia, y los resultados no tardan en llegar. Así que os dejo unos cuantos principios de salud y bienestar, para que tu piel mejore y retrase lo más posible las arrugas: Limpieza diaria Comenzamos por la limpieza facial diaria; D ...

Belleza y Estilo piel saludable tips piel hermosa

Los 21 mejores trucos para una piel saludable

Duchas frías Sáltate las duchas largas y de vapor y opta por unas cortas y con agua mas fría. Las duchas largas y calientes eliminan la humectación de la piel y lavan los aceites que la protegen. Así que limita tus duchas a 10 minutos y mantén el agua fría. Resequedad de la piel Revisa la resequedad de tu piel al rascar un área pequeña en tu brazo o pierna con tu uña. Si deja una marca blanca, tu ...