20 Cosas que no influyen para Bajar de Peso

Hay numerosos consejos sobre el tema de cómo perder grasa. Algunos de ellos son útiles, otros no lo son tanto y la gran mayoría no sirven para nada! Por eso déjame guiarte a conocer 21 cosas que no sirven para bajar de peso.

Perder grasa no siempre es fácil, no obstante los pasos reales que tienes que seguir son muy simples. No es tan complicado como algunas personas te lo tienen la oportunidad de hacen creer.

Por eso en lugar de comunicarte otra lista de “21 consejos para perder grasa”, te contaré sobre las cosas que no van a marcar mucha diferencia en tus resultados de pérdida de peso.

Empecemos entonces, sin ningún orden en particular, a listar las cosas que no importan y a las cuales no tienes que ofrecerle importancia cuando se trata de perder grasa.

20 tips importantes que no son te harán bajar de peso

1- Realizar el cardio en Ayunas



A muchas personas les gusta comenzar el día con una caminata o un trote antes de llevar a cabo algún otra cosa, inclusive desayunar. El problema es cuando uno lo hace por pensar que esto te ayudará con la pérdida de grasa.

La verdad es que llevar a cabo cardio en ayunas puede ser útil para ciertas personas solo en ciertas situaciones, pero no creo que haga una gran diferencia en su tasa de pérdida de grasa de una manera u otra.

2-Realizar dietas cetogénicas



Las dietas muy bajas en carbohidratos (además populares como dietas cetogénicas) tienen la oportunidad de ofrecer resultados rápidos. Pero, rápido y sostenible no siempre son camaradas en el camino a bajar de peso.

Ten en cuenta que puedes perder grasa inclusive con diferentes cantidades de carbohidratos en tu dieta, ya sea baja, media o alta, lo importante es tener un balance calórico negativo.

3-Aumentar la frecuencia de las comidas diarias.



Ya sido comprobado que un aumento en la frecuencia de las comidas no tiene un efecto significativo sobre la pérdida de peso, la tasa metabólica o la cantidad de grasa quemada considerando un período de 24 horas.

Por lo tanto una, tres o seis comidas al día tienen la oportunidad de llevarnos de todos modos a la pérdida de grasa.

Las calorías no engordan más si las comes más tarde en el día.

Tampoco hay ninguna evidencia convincente que sugiera que comer la comida más importante por la noche genere resultados superiores.

Puedes perder grasa usando una amplia variedad de patrones de tiempo de comida, lo más importante es tu capacidad de seguir un régimen de comidas.

5- No se debe comer absolutamente nada de azucar



Al contrario de lo que dicen los diversos profesionales además en dietas de celebridades que se suben al tren del anti-azúcar, no es necesario eliminar hasta el último gramo de azúcar de tu dieta. Siempre que poseas en cuenta en tu balance calórico periódico, puedes comer algo de azúcar y seguir siendo angosto.

6- Índice glucémico



No hay nada de malo en seguir una dieta que contenga numerosos comestibles con bajo IG, de hecho puede guiarte a sentirte algo más saciado por un periodo de tiempo un poco mayor.

Sin embargo, para la mayoría de la gente la mayor parte del tiempo, no vale la pena preocuparse por el IG.

Si su ingesta día tras dí de proteínas y calorías se establece en el nivel correcto, reducir el IG de tu dieta no marcará una gran diferencia en la velocidad a la que pierde grasa.

7-Controlar los niveles de Insulina



La insulina tiene un papel muy importante que desempeñar en el metabolismo de los carbohidratos y grasas. Pero es solo un instrumento más en la orquesta hormonal que se está llevando dentro de tu cuerpo.

Ciertas afirmaciones relacionadas con el hecho de que un alto nivel de insulina hará que se almacene más grasa sin importar cuántas calorías coma, o que uno puede comer tanta grasa como desee sin aumentar de peso porque no afecta la insulina, se basan más en la ciencia ficción que en los hechos científicos.

8- Solo se debe realizar cardio y más cardio



Piensa en el cardio como el aire acondicionado en un auto. Es bueno tenerlo, particularmente si vives en una zona cálida. Pero no es esencial para llegar a donde deseas ir.

La grasa se puede perder solo con la dieta, dieta más cardio, dieta más entrenamiento de fuerza o una combinación de los tres, que obviamente es la mejor opción.

El hecho de que comas solo comestibles “saludables” o “sanos” no garantiza que perderás grasa. Algunos comestibles que se consideran sanos además tienen muchas calorías. Y si comes muy finalizaras engordando.

10- Las grasas son malas, no las consumas nunca



Las dietas altas o bajas en grasas tienen la oportunidad de trabajar para la pérdida de grasa. Algunos días puedes consumir algo más de grasa, otros días un poco menos.

Mientras que las calorías de carbohidratos y proteínas totales se establezcan en el nivel correcto, no necesitas enfocarte muy en esto.

11- El cortisol te hará engordar



El cortisol se ha establecido firmemente como uno de los villanos en el planeta hormonal de los buenos y malos. La verdad es que el cortisol, por sí mismo, no detendrá la pérdida de grasa, ni ofrecerá lugar a una mayor acumulación de grasa.

Pero cuidado! esto será de esta forma siempre y cuando no consumas un exceso de calorías, si la ingesta calórica es más alta de lo necesario, en ese caso un mayor estrés implica mayor nivel de cortisol y por ende más acumulación de grasa en tu cuerpo.

12- No consumas nunca fructosa



No hay nada dañino en la fructosa. No te hará engorofrecer mágicamente, ni destrozar el hígado o ofrecerte diabetes.

La fructosa puede conducir a un aumento de peso cuando se consume en exceso, pero no es más probable que lo haga comparándolo con el exceso de calorías provenientes de grasas u otros tipos de carbohidratos.

13- Si consumes alcohol se va a convertir totalmente en grasa



La idea de que el alcohol se convierte automáticamente en grasa y va directo a la cintura está mal.

Es cierto que el alcohol es muy negativo en la pérdida de peso, más allá del aporte de calorías, ten en cuenta que frena la quema de grasa mientras el cuerpo la metaboliza.

Sin embargo, esto no significa que sea más probable que empieces a aumentar de peso por el alcohol comparándolo con el exceso de calorías de los carbohidratos o grasas.

14- Alimentos milagro para quemar la grasa



Varias listas de los llamados comestibles para quemar grasa aparecen regularmente en numerosos artículos de cómo perder grasa. Por lo general, están llenos de consejos inútiles cómo tomar limón en ayunas “te asiste para quemar grasa” o que los arándanos tienen la oportunidad de “interrumpir el desarrollo de las células grasas”. Es bueno solo para reírse un rato, pero no muchísimo más.

15- Elimina totalmente la fruta



Algunas dietas aconsejan limitar la ingesta de fruta, o inclusive eliminarlas por completo, principalmente porque la mayoría de las calorías provienen del azúcar de las frutas.

Sin embargo, las frutas como las fresas, los plátanos o las manzanas contienen una cantidad relativamente pequeña de azúcar.

La mayor parte de su peso proviene de la fibra y el agua, que es más lo que puede ayuofrecer en lugar de perjudicar la pérdida tu peso. La naturaleza ha formado la fruta de tal manera que hace que el consumo excesivo y pasivo de calorías sea muy difícil.

La leche, el yogur y otros productos lácteos a menudo se consideran como una amenaza que genera un aumento de insulina o bien que no deberían tener lugar en la dieta humana.

La mayoría de las investigaciones muestran que el efecto que los productos lácteos tienen sobre tu peso es prácticamente neutral. No van a perjudicar tus esfuerzos para lograr un cuerpo definido, pero tampoco van a ser de gran ayuda si sobrepasas muy los límites de ingesta de calorías.

17- Nunca te saltes el desayuno, te hará engordar



Saltarse el desayuno no aumenta automáticamente el riesgo de aumentar de peso. Pero tampoco la gente que desayunan terminan perdiendo peso más acelerado que las que no lo hacen.

Si el desayuno no es lo tuyo, o no te da hambre hasta la tarde, no hay nada de malo en comenzar el día con una taza de café y no muchísimo más que eso. No es algo que haga o rompa tu dieta, lo importante es el equilibrio nutritivo al final del día.

18- Edulcorantes artificiales, te harán engordar y alteran el metabolismo



Se dice que los edulcorantes artificiales alteran tu metabolismo, además de provocar hambre y un aumento de grasa, obviamente esto no está respaldadas por ninguna investigación.

Los edulcorantes bajos en calorías no aumentan la ingesta de calorías o el peso del cuerpo y, al menos en algunos casos, conducen a una pérdida moderada de peso. Ninguno muestra que los edulcorantes conduzcan directamente al aumento de peso.

19- Cuanto más entrenes más grasa vas a quemar



Los entrenamientos que queman más grasa no siempre conducen a la pérdida de más grasa, al menos no por sí solos.

Esto se debe a que tu cuerpo puede responder ajustando los diales de tu apetito, escenarios de actividad y metabolismo de tal manera que perder grasa se vuelve cada vez más difícil.

La cantidad de grasa que quemas en un entrenamiento determinado no es el único criterio, ni siquiera el más importante, para juzgar su efectividad, nunca hay que olvidarse del balance energético.

20- Combina varios alimentos y lograrás adelgazar más rápido



Algunos dicen que para maximizar la pérdida de grasa, debe evitar comer grasas y carbohidratos en la misma comida o mezclar una comida con otra además lo hará, similar al ejemplo del limón de antes.

Esto es algo absurdo. Puedes comer nutrientes en algún combinación (incluidos carbohidratos y grasas) y aun de esta forma perder grasa, puesto que la pérdida de grasa y los procesos asociados para llevarlo a cabo nada tiene que ver con la forma en que combinas tus comidas, sino en la calidad y cantidad de esos nutrientes.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos