Salud

Salud variada Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Tratamiento de la incontinencia fecal con neuroestimulación

En este blog queremos abordar un tema de salud considerado tabú, ya que los pacientes que lo sufren a menudo se avergüenzan de padecerlo. Se trata de la incontinencia fecal. La definición, para que nos entendamos, de esta patología sería la pérdida del control sobre la frecuencia y el momento adecuado para ir a hacer de vientre. Los tratamientos para tratar este problema son poco conocidos, si bien suelen ser muy eficaces. En primer lugar tenemos la neuroestimulación de raíces sacras, lo cual consistiría en estimular los nervios sacros mediante un electrodo. Estos son los nervios que ayudan a controlar los impulsos de la defecación. 

Esta técnica, que se realiza por medio de un electrodo que está conectado a una batería, del mismo modo que lo hace un marcapasos, ofrece beneficios ya desde la primera semana. Una vez que se comprueba que ha funcionado, es eficaz en un 80% de los casos. 


¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora