Salud

Mujer Chic Idea guardada 3 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Revolucionaria terapia genética para tratar el cáncer ya ha sido aprobada por la FDA

El  día  30  del recién pasado  mes  de  agosto,  hace  cuatro  días,  la FDA aprobó un revolucionario tratamiento para combatir el cáncer, específicamente la leucemia linfoblástica aguda;  un tipo de cáncer difícil de tratar.  y el cual  iría dirigido a niños y adultos jóvenes que sufren este tipo de cáncer.

Se trata  de  la  primera  terapia  genética  aprobada  para  ser comercializada en el tratamiento de una enfermedad.

Esta terapia ha sido desarrollada por la farmaceútica Novartis y ha sido llamada Kynriah.

Este novedoso  tratamiento  consiste en extraer linfocitos, que son células pertenecientes al sistema inmunológico del paciente,  para luego en el laboratorio, modificarlos genéticamente para que sean capaces de atacar células tumorales.

Luego de este cambio, se inyectan estas células inmunológicas modificadas en la sangre del paciente.



En pruebas hechas en 12 países se observó que el 83% de los pacientes mejoraban y al cabo de un año dos tercios de los pacientes ya no tenían la enfermedad.

La técnica usada para modificar genéticamente ha sido mejorada en relación a los anteriores ensayos que suponían molestos  y  a veces fatales  efectos   secundarios.  Este  nuevo   procedimiento  supone menos riesgos  de  efectos  adyacentes  por  lo  que  representa un asombroso avance en los tratamientos  contra el cáncer y una gran esperanza de que una cura para esta terrible enfermedad está cada día más cerca.



Fotografías: Pixabay

Fuentes: El País, 31/8/2017  ; Genética Médica,  31/8/2017

Te invitamos a visitar:

6 infusiones de la tradición china para embellecer y rejuvenecer

30 outfits para ir a trabajar modernos, cómodos y chics

The post Revolucionaria terapia genética para tratar el cáncer, ya fue aprobada por la FDA appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las uñas pueden ser tu mejor accesorio

La tendencia es pintarlas de colores llamativos y con diseños exclusivos que convierten a tus manos en una pieza importante de tu loo, dándole un toque moderno y chic. Los hay discretos y de colores d ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

medicina preventiva cura del cancer cáncer

Bioquímica Uruguaya descubrió cómo frenar el cáncer Magdalena Paolino descubrió un modo de frenar metástasis provocadas por tumores

Bioquímica de profesión, Magdalena Paolino se fue hace nueve años de Uruguay para hacer una pasantía a Suiza sin haber trabajado nunca en un laboratorio. Hoy tiene 32 años y descubrió un modo de frenar las metástasis provocadas por tumores. Tiene una carrera exitosa, en un área en la que la desigualdad es una realidad. Republicamos la entrevista realizada por: Mujer Mujer.¿Dónde trabajás? Trabajo ...

Conoce los beneficios de la cúrcuma en la lucha contra el cáncer

Los increibles beneficios de la cúrcuma en la lucha contra el cáncer. El uso de la raíz de cúrcuma, data desde el año 3,000 A.C. y actualmente es uno de los nutrientes anti-cancerígenos más estudiados por la ciencia. Ésta especie se puede adquirir de forma fresca en su forma de raíz, o seca y en polvo. De manera seca se encuentra en muchos platos populares en Asia, especialmente en India, es el ...