Los juguetes eróticos y la salud se dan la mano

juguetes eróticos saludables


En los últimos años hemos podido comprobar como los juguetes eróticos han vivido un enorme crecimiento y un tremendo auge, estando a la orden del día en nuestra sociedad y mostrándose como uno de los instrumentos más indispensables para el disfrute de una pareja al mantener relaciones sexuales, y por qué no decirlo, también son unos de los mejores aliados para la masturbación tanto femenina como masculina.

Este auge lo podemos ver a partir del año 2008 aproximadamente, a raíz de que Greenpeace publicase un comunicado en el que se daban una serie de consejos para disfrutar del sexo de manera responsable con el medio ambiente, prestando una especial importancia a la necesidad de utilizar juguetes sexuales libres de ftalatos y de plástico PVC, dos materiales que resultan altamente tóxicos para el medio ambiente y que también pueden provocar daños a nuestro propio cuerpo,

A partir de ese momento, la industria de los juguetes eróticos comenzó concienciarse de la necesidad de producir juguetes sexuales sin ftalatos, que fueran responsables con el medio ambiente y que aumentasen la seguridad de los propios consumidores. Una iniciativa que fue muy bien acogida por el público, ya que encontraba en estos juguetes a un gran aliado para disfrutar todavía más de su sexualidad y por el que no tenían que preocuparse de sufrir ningún problema de salud o de provocar daños en el medio ambiente.

Ahora la industria está mucho más sensibilizada y utiliza materiales realmente beneficiosos tanto para la salud como para el medio ambiente, tanto que algunos juguetes sexuales como las bolas chinas se han convertido en instrumentos terapéuticos altamente recomendables. Esto ha llevado a que la sociedad haya tomado una posición diferente frente a los juguetes eróticos, asociándolos cada vez más con la salud.

Puedes encontrar una gran variedad de juguetes eróticos aquí, elaborados con materiales totalmente responsables y altamente recomendables para introducir en tus relaciones sexuales. De hecho, muchos psicólogos de pareja recomiendan su uso para acabar con los posibles problemas que puedan surgir en la vida sexual de una pareja, ya que permiten introducir un tercer elemento que dé paso a la improvisación y que consiga que llama de la pasión luzca como el primer día.

Juguetes eróticos como tratamiento médico 

Como ya hemos dicho, algunos juguetes eróticos como las bolas chinas se han convertido en un instrumento terapéutico para seguir tratamientos médicos. En el caso de las bolas chinas terapéuticas, se utilizan para llevar a cabo un tratamiento de refuerzo para el suelo pélvico en aquellas mujeres que acaban de dar a luz o que sufren problemas de incontinencia urinaria.

Pero las bolas chinas no son el único juguete sexual que se indica con fines terapéuticos, ya que los vibradores y los consoladores se muestran realmente beneficiosos para aquellas mujeres que sufren problemas de vaginismo o que tienen serias complicaciones para conseguir llegar al orgasmo de manera natural.

Cada vez el número de juguetes que se utilizan como terapia es mayor, pero también como vía para explorar la propia sexualidad y conocer un poco más sobre el organismo. Está comprobado que aquellas mujeres que se masturban con juguetes eróticos disfrutan mucho más de sus relaciones sexuales, ya que saben qué es lo que quieren y tienen más facilidades para llegar al orgasmo.

Eso sí, antes de hacerte con tus juguetes es importante que te asegures de que estén hechos con materiales saludables y responsables con el medio ambiente, ya que cuanto más porosos sean los materiales utilizados para la fabricación de los juguetes, más posibilidades tienen de absorber todo tipo de fluidos y más difíciles resultan a la hora de limpiarlos. Apuesta por juguetes hechos con silicona médica, cristal o acero y asegúrate de que estén libres de ftalatos y plástico PVC.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: belleza y salud

Recomendamos