La razón por la cual el sudor huele tan mal

La razón por la cual el sudor huele tan mal. El sudor es el mecanismo que nuestro organismo tiene para regular la temperatura interior de los órganos.

El cuerpo humano tiene repartidas más de 2, 5 millones de glándulas. La sudoración hace que se dividan en dos grandes categorías: encrinas y apocrinas.

Las encrinas se encuentran en las palmas de las manos, de los pies y en la cara. Las apocrinas son la mayoría y están situadas en las axilas, genitales, pechos, pobis y ombligo.

La diferencia es que las encrinas no producen mal olor, mientras las apocrinas lo hacen. Además de regular la temperatura corporal también eliminan las toxinas de nuestro cuerpo.

La razón por la cual el sudor huele tan mal

sudor huele tan mal


Todos sabemos que a veces huele más y otras veces menos. ¿Por qué? El origen del mal olor depende del numero de las bacterias que se encuentren en la piel.

Es decir, cuando el sudor que expulsan las glándulas entra en contacto con las bacterias de la piel, esto produce uan reacción química que causa el mal olor.

Los factores más comunes que provocan el mal olor pueden ser:

el estrés, la ansiedad, los nervios por eso es necesario que te relajes.

higiene: utiliza geles antibacterianos.

intenta usar ropa de algodón.

alimentos como ajo, curry, la carne roja, el café o el azúcar aumentan este mal olor.

.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos