Salud

Operación Bikini Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

HIIT o LISS ¿Qué es mejor para perder grasa?

Hoy estoy aquí para aclarar una de las dudas que más me estáis haciendo llegar últimamente. ¿Qué es mejor para perder grasa el HIIT o LISS ?

HIIT o LISS



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Ya hemos hablado más veces del HIIT, pero su hermano LISS es menos conocido.

¿Qué es el LISS? LISS por sus siglas en inglés, Low Intensity Steady State, es un entrenamiento de baja intensidad pero unido a un esfuerzo constante y durante un periodo de tiempo largo, de al menos 30 minutos.

Bueno, a grandes rasgos ya hemos visto la diferencia, pero vamos a profundizar un poquito más.

Beneficios del HIIT

Con el HITT, que es un entrenamiento a intervalos de alta intensidad, entrenamos aproximadamente durante unos 20 minutos, y lo hacemos a una intensidad muy alta. Entre el 80 y el 90% de nuestra frecuencia cardiaca máxima.

Es muy intenso, así que no podemos abusar de él. Lo debemos hacer entre 2 y 3 veces por semana.

Cuando hacemos ejercicio de tipo HITT hacemos esfuerzos cortos y explosivos. Y uno de sus grandes beneficios es que nos ayuda a aumentar nuestro consumo máximo de oxígeno. Y eso, es genial, porque además de ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento aeróbico también nos ayuda a tener más resistencia y a tardar más en cansarnos.

Beneficios del LISS.

Como ya he explicado antes se trata de un entrenamiento a baja intensidad.

Trabajamos aproximadamente entre el 60 y el 70% de nuestra frecuencia cardiaca máxima.

Se trata de un entrenamiento constante y con una duración mínima de 30 minutos. Aunque eso realmente se queda algo escaso, como mínimo yo te recomendaría que hagas LISS durante 40 45 minutos.

Cuando haces LISS no es tan importante tener una velocidad explosiva como mantener un ritmo constante que seas capaz de aguantar en el tiempo. Un ejemplo muy claro es el de los maratonianos ¿A qué no ves que ningún maratoniano salga corriendo dándolo todo? No, se trata de aguantar el esfuerzo durante un determinado periodo de tiempo.

Y ahora llega la pregunta del millón ¿Qué es mejor para quemar grasa el HITT o el LISS?

¿Qué es mejor para quemar grasa el HITT o LISS?

Lo primero que te quiero dar es una buena noticia. Tanto uno como otro son geniales para quemar grasa. Así que hagas HIIT o hagas LISS, tus grasas lo van a agradecer.

Pero vale, eso está muy bien, los dos son estupendos. ¿Pero hay uno que es mejor que otro?

Realmente para ver cual es mejor tenemos que tener en cuenta varios aspectos. Las calorías que quemamos mientras estamos haciendo el entrenamiento, pero también es muy importante qué es lo que está sucediendo en nuestro cuerpo, y qué es lo que va a suceder después.

Calorías durante el entrenamiento

Cuando hacemos una rutina HIIT en la que lo estamos dando todo, podemos llegar a quemar hasta 15 calorías por minuto, y eso es mucho.

Así que si un entrenamiento HIIT dura 20 minutos y quemamos 15 calorías por minuto, eso supone quemar 300 calorías en 20 minutos.

Con el LISS el gasto calórico por minuto desciende, podemos llegar a quemar pues unas 11 calorías más o menos por minuto. Pero entrenamos durante más tiempo, en lugar de estar 20 minutos como antes vamos a estar como mínimo 40 minutos, lo que supone 444 calorías en la sesión de entrenamiento.

Osea que en este apartado podríamos decir que quemamos más calorías con el LISS. Aunque simplemente sea porque entrenamos durante más tiempo.

¿Qué es lo que pasa cuando dejamos de entrenar?

hiit o liss
correr
Con el LISS dejamos de entrenar y prácticamente en ese momento dejamos de quemar calorías. Se acabó lo que se daba.

Pero con el HIIT no ocurre eso. Con el HIIT tu metabolismo sigue acelerado como mínimo hasta 12 horas después. Es decir, que tú estás tumbado en el sofá y sigues quemando calorías. Y es que eso es hasta 12 horas pero puede llegar a ser incluso más, hasta 24 horas.

Así que, en este otro aspecto sin duda el HIIT gana por goleada.

Personalmente para mi otro de los puntos fuertes del HIIT es que puedes variar. Puedes variar los ejercicios, la intensidad y a mi me parece más divertido. Con el LISS es algo un poquito más monótono, no puedes experimentar, tienes que ser constante, esa es la clave.

¿Cómo combinar HIIT y LISS?

Antes te he dicho que no puedes pasarte con el HIIT porque estás poniendo a prueba tu corazón. Si haces HIIT lo tienes que hacer entre 2 y 3 veces por semana.

Lo ideal es combinar unas rutinas con otras. 2 o 3 días rutinas HIIT y otros 2 o 3 días rutinas LISS.

¿Cualquiera puede hacer HIIT?

Lo más importante que tienes que tener en cuenta es que el HIIT no es para todo el mundo.

El HIIT es un tipo de entrenamiento muy potente, te estás exigiendo mucho a ti y a tu corazón, así que no todo el mundo puede empezar haciendo HIIT.

Si no tienes un nivel de forma física decente no empieces por ahí, empieza haciendo LISS y poco a poco ya te irás poniendo en forma y preparándote para hacer rutinas de HIIT.

Si empiezas con el HIIT sin estar en forma te puedes llevar un susto.

Conclusión

En conclusión y resumiéndolo mucho. Si lo que quieres es maximizar la pérdida de grasa yo te recomiendo es que combines tus sesiones HIIT, 2 o 3 días, con sesiones LISS, otros 2 o 3 días.

¿Y tú qué prefieres el HIIT o el LISS?

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general entrenamientos hiit ...

HIIT, un enfoque diferente para quemar el exceso de grasa

Existen muchísimos métodos para deshacerse de esos terribles kilos de más, esos michelines que se convierten en nuestro peor enemigo y que intentamos dejar en el camino a base de dietas, entrenamientos y sacrificios de todo tipo. Uno de estos métodos, es el HIIT (High Intensity Intertal Training) que está cobrando cada vez más popularidad en el mundo del fitness. El HIIT se centra en un entrenami ...

Ejercicios bajar de peso Calorías ...

La mejor rutina de ejercicios para perder peso (HIIT)

En este artículo te enseñaremos una fácil rutina de ejercicios para poder bajar de peso utilizando la técnica del HIIT. Si jamás en tu vida has practicado el HIIT; no debes preocuparte ya que tal plan fue diseñado especialmente para novatos. Con este plan puedes perder mucho peso en solo ocho semanas, el cual inicia con una relación de trabajo y de descanso de uno a cuatro, es decir, que por cada ...

deporte

ES LO MISMO HiT QUE HiiT ?

Terminos que pueden llegar a confundir, el HiT y el HiiT, son diferentes maneras de entrenar. Ambos entrenamientos tienen como eje el ejercicio de alta intensidad, pero el HiT está relacionado con los ejercicios de pesas y el HiiT se encarga de ejercicios cardiovasculares principalmente. HiT (High Intensity Trainning) Entrenamiento de alta intensidad Esta manera de entrenar tiene que ver con ganar ...

deporte consejos salud

La mejor manera de perder grasa: HIIT, intervalos a alta intensidad

Os explicaré un poco mi historia. No siempre he sido así, vengo de un pasado ancho. Y cuando hablo de ancho, hablo de sobrepeso. Problemas metabólicos marcaron mi infancia, pero con el tiempo me superé a mi mismo. Cambié. Durante la actualidad la gente me pregunta ¿Cómo lo hiciste? Mi respuesta es tan breve como verdadera. Con dieta y ejercicio. Está claro que cuando cualquiera de nosotros está ...

general abdominales burpees ...

El método HIIT: cómo quemar grasa en quince minutos

¿Conoces el método HIIT? Sus siglas vienen de "High Intensity Interval Training", lo que en español significa Entrenamiento por Intervalos de Gran Intensidad. La filosofía de este método es la de realizar una serie de ejercicios de alta intensidad combinados con descansos activos, que nos permiten seguir quemando grasa incluso horas después de haber terminado. Puede sonar a fantasía, o a ...

Consejos crecimiento muscular Culturismo ...

3 razones para considerar los intervalos cardíacos HIIT: ¡completa tu entrenamiento!

El HIIT es una de las formas más nuevas y eficaces de quemar grasa corporal. Como muchos han experimentado, HIIT ofrece una opción aeróbica intensiva, que toma una fracción del tiempo para completar el entrenamiento en comparación con los métodos más tradicionales de cardio. Como su nombre indica, HIIT incorpora tanto trabajo aeróbico de alta intensidad con un componente de muy alta intensidad par ...

deporte salud cetosis ...

Obesidad, cetosis y HIIT

Nos movemos por tendencias, tendemos a extrapolar datos, somos generalistas y nos olvidamos de la individualización y características propias de cada sujeto, solemos hacer caso omiso a la multitud de variantes de cada uno, aplicamos métodos o sistemas de forma aleatoria. ¿Por qué digo todo esto? Pues porque es una realidad aplicable al ser humano en general y muchos sectores profesionales en parti ...

Destacado in fit

ENTRENO CARDIO HIIT EN CASA PARA REDUCIR GRASA

Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hoy os traigo un entreno cardio HIIT, es una de esas rutinas que tanto os gustan porque lo tiene todo: Es sencilla pero eficaz, es corta porque no necesitáis más de 20 minutos para realizarla, la podéis realizar en casa y además os ayudará a reducir grasa hasta 72 horas después de realizar la sesión. Post Publicado el Lunes 30 de Noviembre de 2015 Muy buenas chic ...

deporte ponte en forma curiosidades del deporte para poder transmitir a tus deportistas ...

Entrenamiento hiit en casa: ¡di adiós a la grasa en menos de 15 minutos!

La entrada Entrenamiento hiit en casa; dile adiós a la grasa en menos de 15 minutos es propiedad de . Cada vez se da más a menudo el entrenamiento hiit en casa por los usuarios que se ejercitan. Numerosos estudios han logrado demostrar su eficiencia y beneficios tanto para la salud como para la imagen, que es lo que al fin y al cabo más le importa a la gente (lamentablemente). En el artículo de ho ...

Uncategorized

Lo mejor para perder peso – Entrenamiento por intervalos de alta intensidad

Si quieres perder grasa (y no músculos) de manera rápida sin hacer horas de cardio cada semana, entonces seguro vas a querer saber más acerca del entrenamiento por intervalos de alta densidad. La mayoría de nosotros aprendió a una edad joven que la promesa de que mientras más, es mejor es por lo general una trampa. Y esto es particularmente cierto cuando hablamos acerca de pérdida de peso. Todo lo ...