Conducta de hambre y saciedad: nueva perspectiva

La conducta de hambre y saciedad, una nueva perspectiva



En este vídeo el fisioterapeuta Xavier Cañellas os hablará acerca de una nueva perspectiva entre la conducta del hambre y la saciedad, ya que aunque parezca un tema muy sencillo realmente no lo es, debido a la existencia de diversos problemas metabólicos relacionados al estilo de vida occidental. 

La conducta de hambre y saciedad: Una nueva perspectiva

En la actualidad, existe reciente evidencia científica que dan una nueva perspectiva al tema de hambre y saciedad. La pregunta que surge al respecto es ¿Quién manda en la conducta de hambre-saciedad, nosotros o ellas? Para ello debemos tener en cuenta que las bacterias tienen mucho que ver, sin embargo, existen diversas ideas que nos permiten entender este tema:

Los sentimientos de hambre y saciedad dominan la vida de todos los animales y son de origen visceral.

El cerebro integra las señales relacionadas con el hambre y la saciedad para generar un comportamiento motivado necesario para obtener, ingerir y digerir los alimentos.

El intestino representa un nicho ecológico estable para sus bacterias habitantes, que dependen del huésped para mantener para mantener sus procesos biológicos básicos como la alimentación y la reproducción.
Para mejor comprensión respecto al tema, os invitamos a visualizar el vídeo en donde explicaremos más detalladamente al respecto. 



Xavi Cañellas

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos