¿Cómo sacarse un diente sin ayuda?

Cuando observas que un diente se afloja, y está próximo a caerse te empiezas a preguntar si es hora de sacárselo, y de ser así cómo sacarse un diente es algo que debes saber si no planeas ir al odontólogo.

como sacarse un diente


Ideas que aparecen en la web

Aunque siempre es más recomendable buscar ayuda profesional cuando se trata de sacarse un diente cariado y no de la caída normal de los dientes de un joven o niño, en las redes sociales aparecen algunos temerarios.

Que hacen las cosas más absurdas para sacarse un diente o sacárselo a un hijo, desde atarlos a un dardo de una disparadora Nerf, hasta utilizar la fuerza de arranque de un automóvil. Ninguna de estas maneras de sacarse un diente sin ayuda es segura, aquí te mostramos un procedimiento seguro para sacar un diente.

Procedimiento seguro de cómo sacarse un diente

Antes de iniciar con este procedimiento es importante recalcar que si sientes dolor de dientes o de muelas, es imprescindible ir al médico pues si extraes la pieza dental tu solo puedes enfrentarte a serias complicaciones; estando claros en esto, estos es el procedimiento:

Verifica

No siempre se tienen que extraer los dientes cuando se sientes algo flojos en adultos, esta condición puede deberse también a gingivitis y puede tratarse para evitar la pérdida de la pieza dental, asegúrate que el movimiento es bastante y que el diente se mueve desde su base; en el caso de los niños, lo más probable es que si haya que extraerlos apenas se nota que estos se han aflojado.

Prepara

Mayoritariamente en el caso de los niños, pídeles que muevan su diente con sus dedos de modo que lo aflojen cada vez más, también es recomendable hacerlo en adultos, pero puede ser más doloroso.

Limpia la zona

Si bien la higiene dental es sumamente importante, este momento es, en especial, muy delicado y por tanto si te preguntas como sacarse un diente, lo primero que debes tener en cuenta es  que se requiere que la zona este completamente limpia, lava tus dientes de manera meticulosa, usa hilo dental y enjuague bucal, no escatimes en estos productos pues eso evitará infecciones.

Usa los implementos necesarios

En el caso de los niños bastará con un poco de hilo para usarla como palanca y extraer el diente fácilmente, en el caso de los adultos, hay que conseguir pinzas de odontología para tener suficiente agarre y poder extraer la pieza dental con mayor facilidad, además en juntos casos requerirás gasa o compresas de algodón, agua limpia y guantes.

Extrae la pieza dental

Usa hielo para adormecer la zona y para reducir al mínimo la circulación de modo que no pierdas sangre en este procedimiento, posteriormente empieza a mover el diente de un lugar a otro hasta que se afloje, cuando ya tenga un movimiento bastante libre, es momento de tirar de él hasta que se desprenda por completo; lava con abundante agua y has presión con gasa o algodón en la zona donde acabas de extraer el diente para estimular la coagulación y evitar que sangres de más.

Ve por un helado

Aunque suene a juego o como un premio para los niños, en realidad el helado evitará la inflamación.

Espero que esta guía te sea de ayuda, sigue viendo nuestros posts y encuentra muchos más tips que te pueden ayudar

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para EL Dolor de Muela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos