Conoce todo sobre la dieta de la luna

La dieta de la luna es un método natural que se lleva a cabo durante las fases lunares. Se usa para desintoxicar el organismo al tiempo que ayuda con el peso, esto se logra haciendo un ayuno de 26 horas en fase, en Luna Llena y Luna Nueva se realiza un ayuno total. Esta dieta de la luna permite perder hasta 3 kilogramos de peso según cada metabolismo.

Dieta de la Luna
Los ayunos, algunos son indicados por médicos para realizarle al paciente operaciones o exámenes, también hay ayunos bíblicos, de muchos días.

El ayuno de dieta de la luna se realiza durante 26 horas e incluso también ayuda a combatir el acné, ya que deja la piel limpia de impurezas, sana y luminosa. Si padeces de retención de líquidos, esta dieta puede resultarte útil ya que ayuda a eliminar los líquidos sobrantes del organismo naturalmente. En lo sicológico ayuda a reflexionar sobre los hábitos alimenticios y nos enseña a relajarnos para evitar la ansiedad.

En Dieta de la Luna se realizan dos tipos de ayuno: Ayuno total y medio ayuno.

Ayuno total:

En fases de Luna Llena y Luna Nueva, significa consumir solo líquidos durante esas 26 horas, pero no se refiere a solo agua, también incluye caldos de frijol, caldos de verduras, jugos de frutas y verduras, todo bien colado, para que durante ese período no carezca de minerales necesarios como dosis diaria, ya que de hacerle falta, con el tiempo empezaría a tener síntomas, como calambres por la falta de potasio, entre otros.

Medio ayuno:

En Cuarto Menguante y Cuarto Creciente se denomina fase de mantenimiento aunque hay reportes de personas que logran desintoxicar mejor su organismo en estas fases, será por que al hacer hace medio ayuno por 26 horas, que se puede consumir algo sólido más lo del ayuno total, el organismo se mantiene activo digiriendo sólidos y no solo líquidos.

Para el medio ayuno puede escoger una sola de las 5 opciones de menú a continuación:

OPCION 1: SOLO Frutas como la manzana, naranja, kiwi, duraznos etc., puede comerse en total cinco piezas al dia divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

OPCION 2: SOLO Ensaladas con lechuga, berros, apio, zanahorias, tomates etc, una porción al medio día y otra porción a la cena.

•OPCION 3: SOLO un yogur diet y el puré de 1/2 calabaza, se puede consumir el yogur en el desayuno y la merienda y el puré de calabaza en el almuerzo y la cena.

•OPCION 4: SOLO Gelatina diet con frutas, se puede consumir 5 porciones divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.

•OPCION 5: SOLO Caldos de verduras naturales (con pedacitos pequeños de esas verduras, no carne) tomar al medio día y a la cena.

Los horarios en que saldrá cada una de las 4 fases del mes en cada país, dependerán de su zona horaria con respecto al meridiano de Greenwich, por lo que buscando en la web Dieta de la Luna, encontrará muchas páginas que se lo indican.

Lea aquí la Influencia de la Luna en la pérdida de peso.

Importante:

Aunque este ayuno por ser de solo 26 horas no se considera riesgoso, si es recomendable antes de hacer ésta o cualquier otra dieta, consultar con su médico. Si no es recomendable para mujeres embarazadas o dando de mamar, adolescentes en crecimiento, niños, niñas, adultos mayores o personas con enfermedades de cuidado.

Imagen tomada de dietadelaluna.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dieta de la luna perdida de peso dieta ...

Como ya he mencionado en otro artículo de Como se hace la Dieta de la Luna que incluye los tipos de ayuno a realizar, es método natural para desintoxicar el organismo, que se realiza en fases lunares y además ayuda a bajar o mantener el peso, es que ampliaré el tema. Y como influye la Luna en la pérdida de peso? Aunque no está científicamente comprobado, los testimonios que se reciben de las perso ...

general dietas para ejercicio adelgazar rapido ...

La dieta del doctor Atkins, que estuvo muy de moda hace unos años, se basa principalmente en eliminar la ingestión de hidratos de carbono. Esta dieta originó una fuerte polémica y tuvo grandes detractores. Oficialmente correspondió al profesor Francisco Grande Covián señalar ante la Academia Médica Americana los desequilibrios que la dieta proponía y servia para adelgazar las piernas. En síntesis, ...