Salud

VivirSanos Idea guardada 26 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

Los beneficios del carbón activado para el gas intestinal

 
Los beneficios del carbón activado para el gas intestinal


Los problemas relacionados con la hinchazón de vientre y los gases intestinales, pueden ser dolorosos y embarazosos, pero el carbón activado es un remedio simple y eficaz. Así es cómo puedes utilizarlo para reducir en gran medida los problemas con los gases estomacales y eliminar las toxinas de tu aparato digestivo.

¿Qué es el carbón activado?

El carbón activado es un tipo especial de carbón, hecho generalmente con cáscaras de nuez o coco, que se han oxidado a temperaturas extremadamente altas para cambiar su estructura a un estado altamente poroso. Millones de poros diminutos en el carbón activado absorben gases y toxinas en los intestino para eliminarlos.

La mayoría de sustancias tóxicas en el aparato gastrointestinal, como los productos químicos en los alimentos procesados, llevan una carga positiva. Uno de los principales beneficios del carbón activado es que tiene una fuerte carga negativa que literalmente contrarrestan estos productos químicos y restos de metales pesado. Incluso se ha demostrado que absorbe el sulfuro de hidrógeno.

Es importante destacar que el carbón activado no se metaboliza en tu cuerpo de ninguna manera. Pasa a través de tu aparato digestivo como un millón de aspiradoras de tamaño microscópico aspirando todas las toxinas que se encuentra en el camino. Sin embargo, puesto que funciona tan bien como remedio, solo es necesario tomarlo en momentos puntuales y de ciertas maneras.

Cómo utilizar el carbón activado

Siempre debes tomar el carbón activado con el estómago vacío y con un vaso de agua. Es importante mantenerlo al margen de comidas, suplementos y medicamentos.

Es recomendable tomar carbón activado al menos una hora antes o dos horas después de comer. También es importante evitarlo cuando se tome medicación importante, ya que puede interferir en el proceso con su poder de absorción. Si estás tomando cualquier tipo de medicación importante o te estás tratando de alguna enfermedad gastrointestinal, consulta antes con tu médico.

La primera hora de la mañana, puede ser un buen momento para tomar cápsulas de carbón y hacer una limpieza general, siempre que puedas hacerlo una hora antes de desayunar. Incluso puede ser más beneficioso si se combina con otro gran digestivo: el agua de limón.

Otros posibles momentos para tomar carbón activado puede ser a media mañana, por lo menos una hora antes de almuerzo, a media tarde o antes de acostarte, siempre que hayan pasado al menos dos horas desde tu última comida. Si te mantienes dentro de estas directrices, puede ser particularmente beneficioso tomar carbón activado antes de una mariscada o comer alimentos que contengan carnes no orgánicas que a menudo están adulteradas con antibióticos y hormonas.

Cómo dosificar el carbón activado

La dosis recomendada para reducir el gas intestinal y la hinchazón de vientre es entre 500 mg y 1000 mg junto con un vaso grande de agua. Lo ideal es tomarse otro vaso de agua posteriormente para asegurarse de que llegue a los intestinos donde debe empezar a realizar su función.

Las cápsulas son la manera más fácil de dosificar el carbón. Revisa el recipiente para consultar cuanto contiene cada cápsula. Sin embargo tardan más en disolverse que no es lo ideal. La forma más efectiva de tomar carbón activado es probablemente en polvo.

Observaciones y precauciones

Ten en cuenta que tomar grandes dosis de carbón activado puede hacer que las heces tengan un aspecto grisáceo o incluso negro. Esto es normal o sea que no te alarmes. También te dará una idea de cuanto tarda en pasar por tu sistema la primera vez que lo uses.

En algunos casos, puede empeorar el estreñimiento. Esto se puede evitar siguiendo las directrices mencionadas anteriormente y acompañando la dosis de mucha agua. Como precaución, es mejor no tomarlo hasta que hayas solucionado cualquier problema de estreñimiento. Comer alimentos altos en fibra puede ayudarte a que todo circule de nuevo.

Tampoco se recomienda tomar carbón activado a mujeres embarazadas o personas con enfermedades renales, hepáticas o gastrointestinales. Una vez más, consulta con tu médico si estás tomando medicamentos.

Es mejor tomar el carbón activado ocasionalmente en lugar de hacerlo de manera regular, pero puede ser útil tenerlo a mano cada vez que el sistema digestivo te esté dando la lata con la última comida.

Conclusión

Las cápsulas de carbón activado tomadas junto con uno o dos vasos de agua, proporciona una manera simple y eficaz de reducir en gran medida la hinchazón de vientre y el exceso de gases intestinales.

La entrada Los beneficios del carbón activado para el gas intestinal se publicó primero en Vivirsanos.net.

Fuente: este post proviene de VivirSanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud digestiva

Recomendamos

Relacionado

medicina natural

PROPIEDADES DEL CARBÓN ACTIVADO

El carbón activado es una sustancia de origen vegetal, se obtiene de la carbonización de la cáscara de coco. Se suele preparar con carbones vegetales de madera, lignitos y turba. El carbón vegetal activado es un potente absorbente, por lo que es muy eficaz para la eliminación de toxinas y bacterias que resultan dañinas para nuestro organismo. Es muy utilizado como remedio de urgencia para neutral ...

general contaminaciones terapias naturales ...

Beneficios del Carbón Vegetal

El carbón vegetal activado es un gran remedio ante casos de intoxicaciones, envenenamientos, picaduras; o en plan preventivo para limpiar nuestro organismo. Este carbón se obtiene de madera o turba, tras un proceso de carbonización y activación para aumentar su poder de adsorción.   Y precisamente por este gran poder se dice que es el purificador más potente que se conoce hasta ahora. El carbón ve ...

remedios caseros dolor abdominal flatulencias ...

Cómo preparar los mejores remedios para los gases intestinales

Unos de los problemas de nuestro sistema digestivo y vergonzoso son las flatulencias, que pueden ser provocados por muchas razones, como por ejemplo sufrir de estrés, comer alimentos picantes, aspirar mucho aire al comer. Eliminalo de una vez con estos remedios para los gases intestinales, que son causados por la comida que ingerimos a diario y cuando nos cae pesado, provoca esta reacción. Que rem ...

remedios caseros Cuidados Para Evitar Los Gases Intestinales Remedios Caseros Para Los Gases Intestinales ...

4 efectivos y simples remedios para los gases intestinales

Los gases intestinales se forman en el intestino grueso al realizar la digestión. Si se producen en exceso o se retienen puede causar hinchazón en el abdomen, y dolor a veces intenso. El problema puede ocurrir por varios factores, pero no hay que preocuparse existen muchos remedios naturales para terminar con los gases intestinales o también llamada flatulencia. Factores Que Causan Los Gases Intes ...

dolor de estómago remedios caseros para el dolor canela ...

Remedios caseros para los gases intestinales

Los remedios caseros para los gases intestinales suelen adquirir un gran protagonismo en la vida de los hombres y mujeres que desean aliviar sus síntomas usando ingredientes sanos y naturales. ¿El motivo? Que nos encontramos ante una acumulación de aire en el intestino grueso que se genera durante la digestión y que puede provocar hinchazón en la zona del vientre, dolor abdominal, eructos y flatul ...

Alimentos Consejos Enfermedades ...

Acaba con los gases intestinales

A veces nos sentimos hinchados y tenemos gases intestinales que nos causan molestias e incluso dolor abdominal. Se puede llegar a prevenir y eso es lo que quiero enseñar en este vídeo. Es importante que sepamos que pueden haber varias causas que nos lleven a este estado de hinchazón. A parte de ver las causas es bueno saber cómo evitar que eso nos ocurra de nuevo y para ello lo mejor es elegir bie ...

general uncategorized

8 Alimentos para reducir los gases intestinales

Es importante conocer todo lo posible acerca de alimentos que ayudan a reducir los gases intestinales o flatulencia. La siguiente lista incluye algunos antiguos remedios para la flatulencia, como la menta, semillas de hinojo y jengibre, pero también una serie de alimentos contra los gases intestinales menos comunes como la piña y albahaca, entre otros. Alimentos que evitan la formación excesiva d ...

Gases Jengibre Miel ...

Gases intestinales: combátelos con jengibre

Los gases intestinales pueden aparecer por diversas causas, tales como el consumo de legumbres o bebidas con gas, el hecho de comer demasiado rápido, la intolerancia a la lactosa, el estrés y la ingesta de ciertos medicamentos, principalmente. Son muchas las personas que buscan remedios caseros para combatir los gases, ya que estos pueden traer consigo la aparición de dolores e hinchazón en la zon ...

Digestivo Remedios home remedies ...

Remedio natural para los gases

Si usted sufre de dolor producido por los gases de forma regular, el uso de algún remedio natural le permitirá tratarlos sin los efectos secundarios y sin la ayuda de un médico y en la intimidad de su propia casa a través de la implementación de varios y muy sencillos cambios de estilo de vida. ¿Cómo prevenir los gases? Remedio natural gases Un adulto promedio tendrá entre diez y veinte veces al d ...

dietas y nutrición medicina natural general ...

Infusiones contra los gases intestinales

Los gases intestinales pueden ser un trastorno muy incómodo y difícil de sobrellevar. A continuación te ofrecemos dos excelentes infusiones contra los gases, que te serán muy útiles para dejar de padecer este trastorno. Té de hinojo Té de hinojo: tomar una infusión realizada con hinojo, te ayudará a mejorar la digestión y además a combatir los gases y el meteorismo. Si quieres puedes tomarlo sol ...