Aumento de pecho, diferentes formas de operar

La demanda de este tipo de operaciones entre las mujeres se ha duplicado en la última década y es que, ya sea por motivos estéticos o de salud, cada vez son más las mujeres que deciden pasar por quirófano para aumentar sus pechos.

Cuando una mujer decide someterse a esta operación no puede elegir cómo le va a quedar, ya que precisamente una de las grandes incógnitas de la mamoplastia es el resultado. Sin embargo, sí puede elegir, bajo asesoramiento médico la zona de acceso y la posición de la prótesis. Si estas pensando en operarte esta información podría serte útil, toma nota.

Imagen 0


Posibles vías de acceso de la prótesis mamaria:

- Axila: es la mejor zona para ocultar posibles cicatrices, sin embargo, hay que valorar que este corte hace más complicada la colocación correcta del implante, así como controlar el volumen del bolsillo en el que se inserta. Esta técnica no es válida para prótesis anatómicas.

- Semicírculo inferior de la areola: igualmente es una buena opción para ocultar marcas. Su mayor inconveniente es que durante el proceso es necesario cortar tejidos de la glándula mamaria y los conductos encargados de transportar la leche materna.

- Pliegue mamario: este es, sin duda, el corte más saludable, ya que permite tener un acceso directo para introducir la prótesis en cualquiera de las posiciones que se quiera. Sin embargo, aunque mínimamente, la cicatriz es más visible.

El lugar donde se coloque el implante también puede influir en el resultado. ¿Dónde colocarlo?

- Delante del músculo pectoral: la prótesis se marca más, de forma que la mama se abulta. Este posición no está recomendada en mujeres muy delgadas.

- Detrás del músculo pectoral: no produce el efecto anterior, pero es desaconsejable en mujeres que practiquen deporte, pues al contraerse el músculo ejercerá presión en la prótesis.

- Delante del músculo pectoral, pero debajo de la fascia: así la el implante estará más sujeto.

¿Te has sometido o te someterías a este tipo de operaciones? Comparte tu opinión.

Imagen 1


Fuente: OKS Salud
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos