Ataques de vértigo: síntomas, causas y remedios caseros

Primero revelemos algunos mitos. Vértigo no significa miedo a las alturas. Es una condición que causa mareos repentinos e intensos y náuseas. En un momento todos están felices, y de repente, el mundo que los rodea comienza a girar violentamente.



Este cambio repentino en la percepción a menudo conduce a la pérdida de equilibrio, inconsciencia, vómitos y fatiga. Las personas bajo un ataque de vértigo son inestables en sus pies por algún tiempo incluso después de que el ataque pasa.

En casos extremos, el paciente no puede ponerse de pie y experimenta mareos intensos durante al menos media hora. Si bien los ataques de vértigo son muy similares a vértigos o mareos, las dos condiciones son diferentes. El mareo es, de hecho, un síntoma de vértigo.

¿Qué Causa El Vértigo?


El vértigo se desencadena por unas pocas condiciones que pueden provocar ataques frecuentes. Se describen las causas comunes de vértigo. Para curar el vértigo, primero debe abordar estas causas:

Presión arterial baja o alta

Niveles altos de colesterol

Endurecimiento de las paredes arteriales

Tumor cerebral

Cinetosis

Diabetes

Lesiones en la cabeza o el cuello

Inflamación del oído interno

Depósitos de carbonato de calcio en el oído

Remedios Caseros Para El Vértigo


Debido a que el vértigo causa náuseas y mareos repentinos y agudos, no puedes preparar estos remedios caseros cuando estás mareada. Los pacientes diagnosticados con vértigo harían bien en tener estos remedios a mano, cerca de una mesa auxiliar o al pie de su cama.

En la medida de lo posible, prepara la cura cuando estés lúcida para que puedas alcanzarla rápidamente cuando experimentes vértigo. Si padeces vértigos severos, que causan mareos intensos y náuseas, se recomienda encarecidamente que consultes a tu médico de inmediato.

1. Aceites Esenciales Para El Vértigo

(a) Aceite de menta para el vértigo

Necesitarás

2-3 gotas de aceite de menta

1 cucharadita de aceite de almendras Lo que tienes que hacer

Mezcle los dos aceites.

Aplique la mezcla de aceite en la frente y la parte posterior del cuello. Use este remedio tan pronto como sea posible después de que el vértigo se active.

El aceite de menta se usa comúnmente para tratar el dolor de cabeza, las náuseas y el vértigo. Estimula y aclara la cabeza, aliviando los síntomas asociados con el vértigo.

(b) Aceite de jengibre para el vértigo

Necesitarás

Aceite de jengibre

Lo que tienes que hacer

Aplique una o dos gotas de este aceite esencial en la nuca, detrás de las orejas y en la planta de los pies.

Al igual que el aceite de menta, aplique este aceite cuando comience el vértigo.

El jengibre es un agente anti náuseas y se usa para aliviar los síntomas de vómitos, mareos y vértigo también. Su mecanismo de acción exacto no está claro, pero este efecto del jengibre puede deberse a sus propiedades carminativas.

(c) Aceite de toronja para el vértigo

Necesitarás

Aceite de pomelo

Difusor Lo que tienes que hacer

Difunde el aceite de pomelo durante todo el día.

Esta solución simple se puede usar todos los días.

El aceite de pomelo no solo dejará su hogar con un aroma fresco, sino que también controlará sus síntomas de vértigo.

(d) Aceites de albahaca y ciprés para el vértigo

Necesitarás

Algunas gotas de aceite de albahaca

Algunas gotas de aceite de ciprés

Difusor de la habitación Lo que tienes que hacer

Agregue una mezcla de los dos aceites esenciales a un difusor y respire la fragancia.

Puedes usar este remedio todos los días.

Esta combinación de aceites esenciales aumenta el flujo sanguíneo. A medida que llega más oxígeno al cerebro, los síntomas del vértigo comienzan a desvanecerse.

(e) Aceite de incienso para el vértigo

Necesitarás

Aceite de incienso

Lo que tienes que hacer

Coloque dos gotas de aceite de incienso debajo de la lengua cuando tenga un ataque de vértigo.

Coloque otra gota 30 minutos después de esto. Use este remedio cuando sea necesario.

Este remedio funciona bien para el vértigo de las infecciones del oído, el estrés y la ansiedad. Alivia los síntomas del vértigo al reducir el estrés y calmar el cerebro.

(f)  Aceite de salvia para el vértigo

Necesitarás

Algunas gotas de aceite de salvia

Vaporizador Lo que tienes que hacer

Agregue el aceite al vaporizador e inhale los vapores.

Haz esto cuando el ataque de vértigo golpee.

Este aceite se usa para tratar dolores de cabeza, ataques de ansiedad y espasmos. También es beneficioso para aliviar el vértigo y sus síntomas al calmar el sistema nervioso.

Precaución

El aceite de salvia puede tener reacciones adversas en la piel. Si no está seguro de su sensibilidad hacia este aceite, tenga cuidado de que no toque su piel.

2. Jengibre Para El Vértigo


Necesitarás

Caramelos de jengibre o jengibre

Lo que tienes que hacer

Mastica un pequeño trozo de jengibre o caramelo de jengibre cuando experimentes vértigo.

Si experimenta los síntomas del vértigo con frecuencia, es una buena idea hacer té de jengibre y almacenarlo en un recipiente para que pueda beberlo rápidamente cada vez que se enfrente a un ataque de vértigo. Para hacer té de jengibre, corta una raíz de jengibre en trozos pequeños y agrega alrededor de dos o tres rebanadas a una taza de agua hirviendo.

Toma té de jengibre o jengibre crudo cada vez que tengas vértigo.

El jengibre es un excelente remedio para los mareos y las náuseas. El jengibre está respaldado por estudios científicos y es extremadamente efectivo en el tratamiento del vértigo. El vértigo es causado por un flujo de sangre inhibido a la cabeza.

El dulce de jengibre, el jugo o incluso el jengibre crudo pueden aliviar los mareos al estimular el flujo sanguíneo al cerebro. Si tiene brotes frecuentes de vértigo, considere tomar suplementos de jengibre en forma de cápsulas o tabletas.

3. Ginkgo Biloba Para El Vértigo


Necesitarás

Tabletas de Ginkgo biloba

Lo que tienes que hacer

Tome una tableta de 120 mg por día para un adulto.

Tome este suplemento de ocho a 12 semanas para comenzar a notar los resultados.

El árbol de Ginkgo biloba tiene muchos usos medicinales que ayudan a aliviar los síntomas de mareos, náuseas y dolor de cabeza. Ginkgo biloba aumenta la circulación de la sangre dentro del oído interno y al cerebro, lo que ayuda al cuerpo a combatir el vértigo.

4. Jugos Para El Vértigo


Necesitarás

Jugo de jengibre / jugo de zanahoria / jugo de piña / jugo de limón / jugo de naranja

Lo que tienes que hacer

Beba un vaso de cualquiera de los jugos antes mencionados una vez al día, excepto el jengibre y el jugo de limón.

Para jugo de limón: agregue una cucharada de jugo de limón a un vaso de agua. Agregue una pizca de sal y pimienta negra en polvo y bébalo.

Para el jugo de jengibre: ralla el jengibre y extrae el jugo. Agregue dos cucharadas de esto a una taza de agua y bébalo. Puede agregar una pizca de miel para darle sabor. Beba estos jugos saludables todos los días para mantener el vértigo a raya.

Ya hemos mencionado los beneficios de usar jengibre para tratar el vértigo. La zanahoria, la piña y el jugo de naranja le proporcionarán la nutrición y la energía para lidiar con los síntomas de vértigo, especialmente los mareos. El jugo de limón (en agua) es excelente para tratar las náuseas y los vómitos debido a sus propiedades anti náuseas.

5. Acupuntura Para El Vértigo


La acupuntura, una técnica de la Medicina Tradicional China (MTC), es recomendada incluso por médicos occidentales para el tratamiento del vértigo. Esta técnica china cree en restaurar el equilibrio del cuerpo mediante la regulación del flujo de energía en el cuerpo.

La acupuntura solo debe ser realizada por profesionales certificados. No intente estimular estos puntos de presión sin supervisión.

6. Dieta Para El Vértigo


Seguir una dieta saludable y nutritiva es esencial para el funcionamiento saludable del cerebro y el cuerpo. Beba suficiente agua durante el día para asegurarse de que todos los fluidos corporales fluyan con facilidad y no cause ningún bloqueo que pueda provocar vértigo. Incluye estos en tu dieta:

Diferentes tipos de peces

Pan integral (en lugar de pan blanco)

Jugos de vegetales

Alimentos ricos en vitamina B3, niacina y potasio Evita los alimentos que se mencionan a continuación, que se han asociado con el desencadenamiento o agravamiento del vértigo en el pasado:

Alimentos salados (para evitar el alto contenido de sodio en el torrente sanguíneo)

Alimentos azucarados como dulces, jalea, azúcar de caña, bebidas gaseosas, pasteles, pasteles, etc.

Nueces como cacahuetes, pacanas y nueces

Carnes procesadas como salchichones y salchichones

Queso envejecido como el suizo, la mozzarella, el queso cheddar y otros

Semillas de calabaza

semillas de sésamo Una mente y cuerpo relajados te ayudarán a lidiar con el vértigo con facilidad. Los remedios caseros enumerados anteriormente para el vértigo definitivamente le ayudarán a controlar los síntomas y ayudar a una recuperación rápida.

Preguntas frecuentes


¿Se Puede Prevenir El Vértigo?

¡Sí! El vértigo definitivamente se puede prevenir siguiendo las restricciones de dieta mencionadas anteriormente. Mantenga bajo control la glucosa, el colesterol, la presión arterial y el peso de su cuerpo comiendo alimentos menos salados, menos azucarados y más saludables.

Señales y Síntomas de Vértigo

El síntoma principal del vértigo es la sensación de giro que experimentas, aunque estés completamente quieto. Los signos y síntomas asociados incluyen:

Náuseas y vómitos

Dolor de cabeza

Visión borrosa

Fatiga ¿Cuánto dura el vértigo?

Por lo general, dura unas pocas horas, pero puede durar hasta un día también. El alivio de todos los síntomas toma de tres a seis semanas.

El vértigo es una enfermedad invisible. Las personas que te rodean no pueden verlo, pero lo experimentas, para que sepas cómo se siente. No te dejes atravesar por el infierno que es el vértigo. Con estos simples remedios caseros y consejos, ahora puede expulsar el vértigo de su vida para siempre.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos