Salud

MegaNicho Idea guardada 18 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

10 formas de combatir las costras en el cuero cabelludo desde casa

Las costras en el cuero cabelludo son producidas por la descamación de células muertas que habitan, estas puede causar perdida de cabello, granos, aparición de canas, así que debes resolver antes de que se complique. El  tratamiento para quitar la caspa es clave y puede llegar crear diversos problemas, por eso debes eliminarla lo más pronto posible. En meganicho.com te detallamos paso a paso algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad, además son económicos y efectivos.
costras en el cuero cabelludo


¿Por que me sale costras en el cabello?

Las costras en el cuero cabelludo son descamaciones de la piel dando lugar a la producción de partículas amarillentas que lo caracteriza, además puede producir otras series de síntomas como enrojecimiento, picor, ardor. Dentro de los factores de aparición de caspa tenemos: ansiedad, uso de productos químicos para le cabello, mala higiene, enfermedades como dermatitis seborreica, Parkinson, apoplejía y VIH/SIDA.

Remedios Naturales Para Quitar Las Costras En el Cabello

1) Aceite de Fenogreco y sus semillas

Remoja las semillas en agua en la noche, luego mézclala con media taza de aceite de coco, aplica en el cuero cabelludo y déjala por tres horas. Veras que al cabo de varios días notaras la diferencia.

2) Sábila o Aloe Vera

Sabemos las propiedades increíbles que es la sábila para la piel, el cabello y toda la salud en general, también es un aliado perfecto para combatir las costras en el cuero cabelludo. Gracias a su efecto hidratante, antifungicas, analgésicas, antibacterianas, disminuye los picores, nutre y repara el cabello maltratado. Solo necesitas una penca de sábila y obtener el gel que hay en su interior, aplica y masajea con la yema de los dedos, deja que actué por un par de minuto y enjuga con abundante agua.

3) Romero

En un bol mezcla el romero con vinagre, este remedio es perfecto para combatir afecciones de la piel, lávate con regularidad y los cambios lo evidenciaras al cabo de varias aplicaciones.

4) Aceite de Oliva

Si usas constantemente este producto natural podrás deshacerte de la caspa, ya que funciona como humectante natural, entíbialo y aplica en los lugares afectados realizando movimientos y en la mañana lava con tu champú habitual.

5) Bicarbonato

Si tu cuero cabelludo es sensible y se irrita con facilidad, llego la solución que estabas esperando para eliminar las costras ¡El bicarbonato de sodio será tu mejor aliado! También funciona para aquellas con cabello grasos disminuyendo la producción de glándulas sebáceas controlando la dermatitis seborreica.

Solo necesitas mezclas dos cucharadas de bicarbonato con agua, aplica una pasta por todo el cabello realizando suaves masajes, cuando trascurran quince minutos lava como de costumbre.

6) Hojas de Neem

El neen posee propiedades antisépticas lo cual te ayuda a combatir la caspa. Que tal si aplicas una crema compacta de hojas de neem, realmente es efectivo, además puede combatir caspa, piojos, erupciones. Y de esta forma podrás tratar la caspa en tu casa.
como eliminar la caspa


7) Aceite de Coco + Limón

Mezcla cuatro cucharadas de aceite de coco y una de limón, aplica sobre el cabello, y se encargara de eliminar costras en el cuero cabelludo, deja que tu remedio actué por media hora y lava con abundante champú.

8) Manzanas

Esta fruta en particular posee encimas que además de reducir la caspa, le brinda vitalidad al cabello. Deja que actué por diez minutos antes de lavar el pelo.

9) Ciprés

El ciprés posee una capacidad antibacteriana, antiséptica, astringente, y usarlo será una buena estrategia contra las costras en el cuero cabelludo y diversos microorganismos que habiten en la piel produciendo afección capilar. Para usar la planta debes hervir un litro de agua y manojo de ramas de ciprés, cuando pasen quince minutos hirviendo, permitirá que se enfríe y procede a realizarte un masaje en el pelo con la infusión. Puedes dejarlo por media hora para que haga más efecto, cuando trascurra el tiempo estipulado lava con abundante agua tibia. Usa la infusión todos los días si es necesario.

10) Aceite de Árbol de Te

Las propiedades que mas destacan el aceite esencial es la capacidad antifungica, antibacteriana y antiséptica. Es un producto perfecto para eliminar la caspa, el cabello graso y la seborrea. La forma de usarlo es colocar gotas en el cuero cabelludo para que tenga un efecto satisfactorio, puedes combinar con manzanilla o vinagre. Deja que actué toda la noche, y retíralo al día siguiente.

Con estos trucos caseros podrás combatir las costras en el cuero cabelludo fácilmente. Estoy segura que te gustara cada uno de ellos, y lo mejor es que no produce efectos secundarios. Cual de ellos es tu favorito?

Te interesara leerComo quitar la caspa rápidamente, toma nota!

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cuidado del cabello

Costras en el cuero cabelludo【Causas y Remedios Caseros】

¿Costras en el cuero cabelludo? ¿Por qué salen? Aquí conocerás diferentes causas que originan la formación de costras en la cabeza, entre ellas el rascarse, costras por tintes de cabello o decoloración, por la exposición solar, caspa, presencia de piojos, varicela, psoriasis, foliculitis o dermatitis seborreica. Conocerás los remedios caseros para eliminar estas molestas costras en el cuero cabell ...

cuidado del cabello

Causas y tipos de granos que aparecen en el cuero cabelludo

¿Por qué tengo granos en el cuero cabelludo? Aquí responderemos tu pregunta y los diferentes tipos y causas de granos en el cuero cabelludo como por infección, por caspa, por piojos, granos o espinillas amarillas por acumulación de grasa capilar, por estrés, granos rojos, que sangran o duelen, granos en el cuero cabelludo en niños, por qué pican, supuran o tienen pus. Sigue leyendo para que puedas ...

cabello caspa remedios naturales para curar la caspa ...

Formas naturales de curar la caspa

La caspa es un problema del cuero cabelludo causado por la aparición de un hongo que produce picazón y descamación. A continuación te brindaremos algunas opciones de remedios naturales para curar la caspa de manera muy efectiva. Remedios naturales para curar la caspa La cerveza es un excelente remedio para curar la caspa debido a sus vitaminas. Deberás utilizar un litro de cerveza para lavarte el ...

100% natural Bienestar y Salud cabello ...

¿Qué comer para cuidar mi pelo y mi cuero cabelludo?

En gran parte de los casos el cabello refleja el estado de nuestra salud. Algunas enfermedades o alteraciones metabólicas, traen como consecuencia la caída del cabello o que se vea deslucido, seco y sin brillo... Aunque, a partir de determinada edad se considera que la caída del pelo puede ser normal, hay ciertas circunstancias que aceleran o incluso provocan este proceso, entre ellas están el est ...

belleza canas cuidado del cabello ...

Remedios caseros para combatir las canas

Cuando los melanocitos encargados de sintetizar la melanina que da color a nuestro cabello dejan de funcionar correctamente, aparecen las canas, un trastorno estético que afecta a gran parte de la población a partir de los cuarenta. Con el paso de los años, la acumulación de peróxido de hidrógeno en los folículos capilares aumenta, provocando un bloqueo en la producción normal de melanina, lo que ...

salud irritación de la piel piel ...

Tratamiento natural de la dermatitis seborreica o eccema en el cuero cabelludo

Los problemas cutáneos no suelen ser sencillos de combatir, ya que normalmente no son un trastorno en sí mismo, sino un síntoma de otro problema que es el que deberíamos combatir para que la solución sea definitiva. Los eccemas que aparecen el cuero cabelludo pueden tener diferentes orígenes, incluyendo el propio estrés. En el artículo de hoy vamos a conocer varios remedios caseros que nos ayudará ...

cuidado del cabello belleza caspa ...

Remedios para combatir la caspa y calmar el picor

La caspa es uno de los problemas más comunes que pueden afectar a nuestro cuero cabelludo. Un trastorno caracterizado por la formación excesiva de escamas de piel muerta que salen a relucir entre nuestros cabellos en forma de pequeñas hojuelas blanquecinas. Aunque muchas personas creen que este problema aparece como consecuencia de resequedad en la piel, lo cierto es que suele ser más bien lo cont ...

belleza remedios caseros cuidado del cabello ...

Cómo eliminar la caspa usando aspirina

Sí, has leído bien, hablamos de eliminar la caspa con aspirina, algo que puede que no te creas pero que cuando acabes el artículo estarás deseando probar. La caspa o también conocida como dermatitis seborreica, es un probema muy frecuente en el mundo. Además de provocar una picazón totalmente incómodo en nuestro cuero cabelludo, también puede llegar a ser incómodo de cara a la estética pues las es ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Aceite de neem para el pelo

Desde el crecimiento del cabello hasta la caspa, el aceite de neem es la cura natural para tus problemas del cuero cabelludo y el cabello. El aceite de neem se extrae de las semillas y los frutos del árbol de neem y sus propiedades son amplias, así que empieza a tomar nota: 1. Promueve el crecimiento del cabello Los altos niveles de antioxidantes del aceite de neem protegen la piel del cuero cabel ...

Sabila y Cabello

La Sábila para los diferentes tipos de Cabello

El uso de la sábila como champú y acondicionador para su cabello, ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, reduce el exceso de grasa, hidrata el cabello seco y ayuda a reparar el cabello dañado. En algunos casos, el gel de las pencas de la sábila, pueden incluso estimular el crecimiento del cabello, o al menos evitar la calvicie. La sábila suaviza, fortalece, rejuvenece el cabello, limpia la ...