Símbolo DAI-KO-MYO y su significado

En el Reiki el uso de los símbolos es muy importante. Permiten elevar la frecuencia energética y otorgan una mayor ayuda al maestro para realizar correctamente la práctica Reiki y que esta tenga los resultados deseados para el consultante. Hoy hablaremos de uno de estos símbolos, el DAI-KO-MYO. Veremos cuál es su significado y para qué se utiliza.

Significado de DAI-KO-MYO

El símbolo DAI-KO-MYO significa “casa de la luz brillante”. Esto se puede interpretar como que es la esencia de la luz divina que nos guía. Lo utilizaba el maestro Usui y se lo enseñaba a sus alumnos solo cuando habían alcanzado el tercer nivel de formación y la maestría. Esto es debido a que es muy poderoso, además de complejo.

Se dice que el símbolo DAI-KO-MYO cura el alma, además de que nos aporta sabiduría. Para que surta efecto, se debe trazar con la mano siguiendo un patrón muy sencillo.

 DAI-KO-MYO simbolo


Para activarlo, se debe trazar con la mano dominante del maestro (derecha si es diestro, izquierda si es zurdo) al mismo tiempo que se visualiza y se menciona su nombre tres veces. Esto puede realizarse en voz alta o mentalmente.

DAI-KO-MYO, el símbolo de

El DAI-KO-MYO es un símbolo sagrado que fue muy utilizado en todo Japón. La sanación o cura de la que ya hemos hablado no es más que una pequeña parte de lo que logra este símbolo tan poderoso: el equilibrio interior.

Al utilizarlo es posible sanar el karma de las personas logrando una auténtica sanación de los lazos emocionales que tienen con los demás y los miedos internos que puedan sufrir. Además, como este símbolo lleva la sanación a un nivel más espiritual permite a todos aquellos que se encuentran perdidos encontrar su misión en la vida.

La vibración que se logra con el símbolo DAI-KO-MYO es mucho mayor que la que podemos conseguir con otros como el CHO-KU-REI. Ayuda mucho a conseguir esta vibración el hecho de visualizarlo de un color azul, que es el color que se le ha asignado y que le confiere poder.

Usos del DAI – KO – MYO

Los usos del símbolo DAI-KO-MYO son diversos. Para empezar, es recomendable trabajar con él a diario o de manera recurrente con el fin de mantener nuestro nivel de vibración elevado y, así, acceder de una forma mucho más sencilla al mundo espiritual. Lo que lograremos con esto es canalizar la energía de una manera mejor y conectar con nuestra esencia divina a un nivel más profundo.

Para aquellas personas que tienen mucha ansiedad y muchos miedos, el uso de este símbolo es imprescindible. Ayudará a relajar tanto las emociones como su impacto en forma de tensión en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, despejará parte de sus miedos para que pueda tener cabida su parte racional y reducirá la angustia y desesperación que suele acompañar a la ansiedad.

Si nos encontramos en el tercer nivel de Reiki estudiaremos este símbolo dada su importancia y el gran poder que tiene. Es una condición indispensable que cuando lo estemos pronunciando lo hagamos con firmeza y seguros de nosotros mismos. En caso contrario, puede que no actúe con toda la fuerza que deseamos.

Fuente: este post proviene de MasReiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las películas espirituales y los documentales nos inspiran y permiten una apertura de nuestra conciencia mucho mayor. Además, nos permiten ver la verdadera belleza de la vida y pueden aportarnos mucho ...

A pesar de que el reiki suele estar destinado a tratar a otras personas (al menos esto es lo que se piensa) en realidad también ayuda a sanarnos a nosotros mismos. Esto es algo que se aprende paso a p ...

Etiquetas: Reiki

Recomendamos