Sei He Ki, El Símbolo Reiki de la Salud Mental y Emocional


El Sei He Ki es el símbolo de Reiki que rige en el plano mental y emocional. Veamos su significado y las formas de usarlo

Sei He Ki simbolo reiki mental y emocional


Dentro de los tres símbolos principales del Reiki, el Sei He Ki es el utilizado para la sanación de la mente. Tanto en su parte racional como en el emocional.

También es el símbolo del equilibrio, de la armonía y de la purificación. Su funciones es la de dirigir la energía a los chakras que rigen los pensamientos y las emociones.

Conozcamos más sobre su significado dentro de la práctica del Reiki y en cuáles aspectos de tu vida puede ayudarte.

¿Qué significa el Símbolo Reiki Sei He Ki?

Sei He Ki significa: “Dios y el hombre hacen uno”, “Que la Tierra y el cielo se encuentren en Dios” “Y lo que está arriba esta abajo.

Verás, la mayoría de nuestras dolencias son causadas por desequilibrios mentales y emocionales en nuestros cuerpos. Por tanto, el uso del Sei He Ki ayuda a sacar el problema raíz a la superficie y así liberar los estancamientos emocionales y mentales que las provocan.

Este símbolo también actúa sobre ambos hemisferios cerebrales para armonizarlos. El hemisferio derecho es el encargado de la imaginación, los sueños y la intuición. Mientras que el izquierdo se encarga del razonamiento lógico.

Usándose para atraer las energías suaves y sutiles necesarias para aliviar los sentimientos de dolor o sufrimiento.

¿Cómo se utiliza el Sei He Ki?

Durante la práctica del Reiki primero se dibuja el Cho Ku Rei para establecer la conexión con la Energía Vital Universal. Luego se dibuja el Sei He Ki sobre el área a tratar y que requiera de canalización energética.

Una vez realizada la sanación la energía se sella utilizando nuevamente el Símbolo de poder Cho Ku Rei. Para conservar el efecto de la sanación por mayor tiempo.

¿En qué aspectos de tu vida te ayuda el Sei He Ki?

Para deshacerte de malos hábitos

El símbolo mental y emocional ayuda a restablecer el equilibrio emocional y psicológico de una persona. Promoviendo así una curación profunda.

Es por eso que sirve para eliminar hábitos no deseados como el alcoholismo, abuso de drogas, fumar o comer en exceso.

Visualiza o dibuja este símbolo de Reiki a tu alrededor para cambiar tus creencias negativas, tu condicionamiento social o paternal negativo y convertirte en una persona más positiva.

Para mejorar la memoria

Dibuja este símbolo de Reiki en las páginas de un libro para facilitar el trabajo de memorizar el contenido mientras lees o estudias.

Además, visualizar el símbolo en la parte superior de tu cabeza te servirá para recordar cosas que podrías haber olvidado; el teléfono de alguien o la respuesta para una pregunta de un examen. O incluso para encontrar objetos perdidos.

Para mejorar tus relaciones personales

Dibuja a Sei He Ki a tu alrededor y en el de las personas con las tengas una relación problemática. Como tu esposa, hijos, familia o algún compañero de trabajo.

De esta forma tendrás la sabiduría y la fuerza para resolver los conflictos de forma amigable y amorosa.

Para empoderar tus afirmaciones

Las afirmaciones son herramientas poderosas que pueden desempeñar un papel vital para ayudarte a conseguir tus objetivos empleando la Ley de la Atracción.

Dado que es símbolo mental trabaja con tu mente subconsciente, al visualizarlo en tu interior junto con tus afirmaciones te ayudará a enfocarlas para realizar las acciones que te lleven hacia dónde quieres. Si sueles escribir tus afirmaciones, dibuja el símbolo en el papel también.

Para protegerte contra energías negativas

Junto con el Cho Ru Kei, el Sei He ki te sirve para crear un escudo protector contra las vibraciones negativas que te rodean. Permitiendo el paso solo a la energía positiva.

También se puede usar durante las sesiones de purificación para eliminar la energía negativa del cuerpo físico o del aura.

Para disipar los dolores de cabeza

Así como el Sei He Ki se usa para curar problemas emocionales también es capaz de aliviar los problemas físicos provocados por estos mismos, un caso particular son los dolores de cabeza.

Por eso, si sufres de constantes dolores provocados por estrés, ira o ansiedad. Este símbolo reiki puede ser la solución para dejar de depender de los medicamentos como la aspirina.

Para reestablecer la Armonía con la naturaleza

Si algo nos enseña el Sei He Ki es a encontrar la sintonía con la naturaleza que te rodea.

Permitiendo a tu subconsciente aprender sobre los ciclos naturales, la adaptación a los cambios y la importancia del desapego.

De tal forma que te otorga una visión positiva de la vida para ser más feliz.



Fuente: este post proviene de Mundo Reiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: TECNICAS REIKI

Recomendamos