¿Sabes cómo adelgaza tu cuerpo?

Después de llevar a cabo una dieta equilibrada y practicar ejercicio solemos adelgazar, pero ¿sabes cómo adelgaza tu cuerpo y qué ocurre con el peso que hemos perdido? Conoce cómo es el proceso celular que propicia la eliminación de la grasa y que te puede ser útil si buscas perder algunos kilos.

QUEMAR MÁS CALORÍAS QUE LAS CONSUMIDAS

Cuando adelgazamos, nuestro organismo convierte la grasa o lipocitos en energía aprovechable que viene determinada por la cantidad de calorías que se consumen, es decir, la energía potencial en los alimentos en forma de grasas, proteínas o carbohidratos. Una parte de las calorías son consumidas al digerir los alimentos. Una vez que son asimilados, nuestro organismo utiliza la energía restante o la convierte en grasa para ser almacenada en los adipocitos, que son las células de grasa. Si lo que queremos es perder peso, debemos quemar más calorías que las que se ingieren y así tirar de la reserva de grasa.

PROCESO DE CETOSIS

Cuando comemos, la glucosa y el azúcar que almacenamos provenientes de los carbohidratos, son las primeras fuentes de combustible. El hígado almacena esta glucosa y la libera a través de la sangre según sea necesario para mantener los niveles de energía de nuestro cuerpo. Una vez que se agota la reserva de glucosa es cuando se empieza a quemar la grasa. Es lo que ocurre cuando hacemos una dieta cetogénica: nuestro organismo entra en un proceso llamado cetosis.

LIBERAR TRIGLICÉRIDOS DE NUESTRO ORGANISMO

Las hormonas que regulan el nivel de azúcar en la sangre activan una enzima llamada lipasa que estimula a las células grasas a liberar triglicéridos. Una vez que reciben la señal de la lipasa para salir de las células grasas, los triglicéridos se separan de sus respectivos componentes. Entran en el torrente sanguíneo y el hígado absorbe el glicerol para obtener energía.

Una vez dentro de las mitocondrias, los órganos celulares encargados de suministrar energía para la actividad celular, los diferentes componentes del glicerol y los ácidos grasos producen calor, agua, dióxido de carbono y trifosfato de adenosina, conocido como ATP. El ATP transporta su energía para ser utilizada cuando hacemos ejercicio, el agua sale de nuestro organismo en forma de sudor y orina y el dióxido de carbono es exhalado a través de la respiración.

Una vez que nuestro cuerpo ha eliminado los lipocitos de glicerol y los ácidos grasos, se hacen más pequeños. Reduciendo asi el tejido adiposo y haciendo que la persona esté más delgada.

En nuestros Centros Lev te podemos ayudar con todo este proceso de una forma segura. Ya que disponemos de expertos nutricionistas que te asesorarán de forma personalizada para seguir una dieta y eliminar grasa de tu organismo. No dudes en pedir cita en alguno de nuestros Centros Lev.

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de difi ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos