Blog de frida Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Remedios caseros para la sudoración excesiva en vídeo

Volvemos al mismo punto de siempre, el sudor, como cualquier otra secreción, es fundamental para nuestro desarrollo. No sólo elimina bacterias o toxinas sino que, además, ayuda a regular la temperatura corporal.

Tenemos que dejar de lado los estigmas y entender que si no sudáramos, no podríamos mantener una 'temperatura normal'. La situación se volvería más compleja cuando, por ejemplo, nos subiera la fiebre o realizáramos ejercicio físico.

Imagen 0


(Imagen: Pixabay)

Ahora bien, socialmente el sudor no está bien visto y, en ocasiones, se puede llegar a convertir en un complejo realmente problemático que necesitará recomendación de profesionales médicos.

Para estos casos, y sólo para éstos pues, como decíamos con anterioridad, el sudor es imprescindible, se pueden tomar medidas con los productos naturales que se recogen en este vídeo.

1. Bicarbonato: para personas a las que el desodorante no supone suficiente barrera contra el olor, servirá de gran ayuda espolvorear mediante un algodón en las axilas, manos, pies... Asimismo, conseguirá retrasar la aparición del sudor.

2. Vinagre: este tratamiento se debe aplicar de noche, en las axilas y pies limpios, antes de acostarse. Necesitarás una mezcla de dos partes de vinagre y una de alcohol.

3. Aloe vera: extraeremos el jugo de las hojas y aplicaremos sobre la zona afectada directamente. Eso sí, hay que tener precaución y no abusar pues podemos desarrollar intolerancia cutánea a la sávila.

4. Limón: una de las mejores opciones para evitar el mal olor sobre las axilas limpias.

5. Ciprés: haremos una tisana de tres ramitas secas de ciprés por litro de agua y dejaremos hervir durante diez minutos.

Os dejo el vídeo en el que encontraréis estas recetas y muchos consejos más:



Porque cuidarse es, hoy más que nunca, facilisimo.com.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros salud sudor ...

Remedios para evitar la sudoración excesiva en las axilas

Muchas son las personas que se quejan de ellos mismos o de sus amigos, familiares o desconocidos en cuanto a temas de sudores nos referimos. Todo el mundo en mayor o menor medida, suda en la zona de las axilas. Hablamos de algo normal, natural y es que nuestro cuerpo tiene que transpirar por algún lado. A través del sudor, nuestro organismo expulsa del cuerpo las impurezas y todas aquellas toxinas ...

remedios caseros salud consejos ...

Di adiós a la sudoración excesiva con estos remedios caseros

El problema de sudoración excesiva, conocida en términos médicos como “hiperhidrosis”, es una afección que puede afectar la calidad de vida y la autoestima de las personas que la padecen. El sudor es el medio que utiliza el organismo para regular su temperatura cuando ésta se eleva por encima de los grados normales; por esto, es normal transpirar al hacer ejercicio, estar expuestos al ...