¿Qué comer y evitar para dormir mejor?


Tras un largo día en el que los problemas de trabajo, familiares y otros asuntos del hogar ocupan la mayor parte de nuestros quebraderos de cabeza, lo único que queremos cuando llega la noche es descansar.

Todos sabemos que nuestra dieta influye en el funcionamiento de nuestro organismo y puede equilibrar o desequilibrar la balanza de nuestra salud; por ello, nuestros hábitos de alimentación serán imprescindibles para lograr un sueño reparador, así que debemos conocer qué alimentos son aquellos que nos ayudan a dormir mejor y cuáles no favorecen nuestro descanso.

Los alimentos que nos ayudan a dormir mejor son aquellos que contienen triptófano, serotonina y melatonina, todos ellos componentes relacionados con el sueño. También alimentos ricos en hidratos de carbono, ácidos grasos omega 3, vitamina D y magnesio nos ayudarán a tener un descanso adecuado.

Conozcamos algunos de ellos:

Frutas: el plátano es rico en triptófano y melatonina, y el kiwi rico en serotonina.

Cereales: preferiblemente en forma integral, son una rica fuente de hidratos de carbono, triptófano, serotonina y melatonina.

Frutos secos: sus niveles de melatonina favorecerán el descanso nocturno.

Pescado azul: su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y vitamina D ayudarán a dormir mejor.

Carne de aves: son una rica fuente de triptófano.

Leche: también contiene grandes cantidades de triptófano.
Pero, al igual que hay alimentos que pueden ayudar a nuestro descanso, también hay otros que pueden perjudicarlo. Debemos conocer cuáles son para minimizar su consumo, sobre todo a la hora de cenar.

Refrescos y bebidas energéticas: tanto sus gases como su alto contenido en azúcares harán que sea más fácil tener problemas de insomnio.

Alcohol: altera los ciclos del sueño, haciendo que el descanso sea de peor calidad.

Café: su cafeína hará que nos mantengas alerta durante la noche.

Patatas fritas: sus ácidos grasos y proteínas hacen que conciliar el sueño sea más difícil.

Carne roja: es un alimento muy graso y proteico, por lo que su digestión será lenta y pesada.

Chiles: uno de sus componentes eleva la temperatura corporal y activa el metabolismo, por lo que dificulta el descanso.

Chocolate: contiene sustancias que le dan al cuerpo mucha energía, por lo que lo activará y no permitirá conciliar el sueño fácilmente.

Queso: su alto contenido en grasas dificulta la digestión y al contener el aminoácido tiramina que estimula el cerebro, lo mantendrá alerta durante la noche.

Avena: si la tomamos a últimas horas de la tarde o por la noche, su gran cantidad de energía hará que nos mantengamos demasiado activos.

Brócoli o coliflor: a pesar de que estas verduras son muy ricas en triptófano, su alto contenido en fibra hará que su digestión sea más lenta y nos dificultará conciliar el sueño.
Conociendo lo que nos aporta cada uno de estos alimentos, podremos elegir de una manera más adecuada cuáles nos ayudarán y cuáles nos perjudicarán a la hora de dormir. Si tenemos una dieta adecuada podremos favorecer nuestro descanso, tener mayor sensación de bienestar y gozar de una mejor salud.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos