Paseos en bicicleta en Destin, Florida

La zona de Destin y Fort Walton Beach, en el Panhandle de Florida, es una gran atracción vacacional para los habitantes del sureste y el centro de EE.UU. Con magníficas playas de arena blanca y aguas cristalinas de color azul verdoso del Golfo de México, esta parte de Florida ofrece mucho que gustar. Sin embargo, el ciclismo puede ser un poco impreciso, por lo que es aconsejable investigar antes de salir.



Para los ciclistas recreativos serios -los que realizan habitualmente recorridos de entre 25 y 80 kilómetros, y no se llevan una bicicleta de paseo a la playa, hay un puñado de rutas muy agradables, pero también hay tramos que deben evitarse. Aquí está la información sobre el ciclismo en Destin.

Lo mejor es contactar y contratar un tour, se conseguirá conocer la zona mucho mejor, a continuación pudes ver los mejor valorados.

La U.S. 98 no suele ser muy divertida

La muy transitada U.S. 98, la principal ruta de este a oeste a lo largo del Panhandle de Florida, suele formar parte de tu ruta si vas a recorrer alguna distancia debido a la forma en que la zona de Destin está encajada entre una gran bahía y el Golfo de México.

Aunque algunos tramos de la U.S. 98 tienen carriles para bicicletas y/o arcenes señalizados, pueden estar llenos de residuos como pequeños trozos de vidrio, basura y grava. Tener unos buenos neumáticos resistentes a los pinchazos es una buena idea.

La U.S. 98 tiene un límite de velocidad bastante alto en la mayor parte de su longitud, por lo que tendrás que sentirte cómodo con los coches que pasan a toda velocidad entre 45 y 60 mph. Ten en cuenta que los coches pilotados por turistas distraídos giran con frecuencia dentro y fuera de la calzada, y no siempre están atentos a los ciclistas.



Abundan las aceras y los carriles bici son incompletos

Al ir por la 98, es agradable tener el espacio marcado donde existen carriles para bicicletas, pero ten en cuenta que no es perfecto. Los carriles bici no son continuos, y está claro que muchos conductores de esta parte del país no esperan ver a los ciclistas en la calzada y no están seguros de cómo conducir alrededor de ellos.

Aunque cualquier ciclista vehicular que se precie conoce la seguridad y la importancia de controlar el carril, muchos conductores de esta zona actúan como si los ciclistas debieran estar en la acera, una opinión especialmente difícil de rebatir dada la pronta presencia de aceras a lo largo de esta ruta y la relativa falta de peatones.

Algunas de ellas son lo suficientemente amplias como para ser a la vez vías compartidas para peatones y bicicletas, así que siéntase libre de bajarse y circular si es ahí donde se siente más seguro.

La autopista 98 que atraviesa el centro es el peor tramo

El tramo más problemático de la 98 pasa por el centro de Destin, junto al puerto. Allí, la autopista se reduce a dos carriles en cada dirección, sin carriles para bicicletas. Se trata de una zona congestionada, con muchos peatones deambulando por las tiendas y restaurantes que hay en el camino.

El límite de velocidad debería ser de unos 40 km/h, como máximo. Sin embargo, es de 70 km/h a través de gran parte de esta parte, que es demasiado rápido.

A primera hora del día, cuando el tráfico es escaso, se puede recorrer sin problemas, pero a medida que el tráfico aumenta, el trayecto no es agradable.

Sin embargo, esta parte sólo se extiende unos tres kilómetros, por lo que el dolor se acaba relativamente rápido.

Y, a pesar de mi aversión a circular por la acera (véase más arriba), esta podría ser una zona en la que considerarías saltar para circular por ella si fuera necesario.



La antigua Scenic 98 para una opción más corta pero más agradable

Cuando su ruta le lleve a lo largo de la U.S. 98/Harbor Bay a través de la parte principal de Destin al este del puerto, por supuesto, tome la carretera de circunvalación Old 98/Scenic Gulf Drive/Highway 2378 en su primera oportunidad. Este trozo de carretera es, con diferencia, el más agradable para recorrer en Destin, y le lleva justo a lo largo del agua, pasando por algunos de los restaurantes más queridos de Destin, como el Back Porch y el Crab Trap.

Desde el bulevar Matthew en el extremo oeste, justo después del parque estatal Henderson Beach, la antigua 98 recorre cinco millas completas hasta que se une de nuevo con la U.S. 98 en el extremo este, en el supermercado Winn-Dixie. Verás a muchos ciclistas de carretera con su equipo completo, entrenando, junto con mucha gente que camina y hace footing en el sendero lateral.

30-A, de Miramar Beach a Seaside, Rosemary Beach y más allá

Para un paseo largo con poco tráfico y un paisaje estupendo, lo mejor es recorrer la autopista 30A del oeste del condado en dirección este desde Destin/Sandestin.

Cógela en Santa Rosa Beach, en la salida de la U.S. 98, justo después de Topsail Hill Preserve/State Park y el local de Donut Hole Bakery and Cafe del este, y recorre todo lo que quieras. Son 16 km a Seaside, y 30 km a Rosemary Beach, donde se une a la U.S. 98 de nuevo.

Si quieres seguir adelante, después de un breve tramo por la U.S. 98, volverás a la tranquila Front Beach Road de Panama City, y podrás seguirla hasta el Parque Estatal de St. Andrews, en el punto más meridional de Panama City Beach, lo que supone un recorrido de ida y vuelta de 120 km.

Ir al oeste de Fort Walton Beach

Otra opción para un paseo de ida y vuelta de 24 km (en total) es ir de Destin a Fort Walton Beach. Aunque no es tan bonita como la opción 30-A, no es tan mala como las rutas alrededor de la bahía. El doble cruce de puentes y el largo recorrido por la isla de Okaloosa, con el Golfo de México a un lado y la bahía de Choctawhatchee al otro, hacen que el trayecto sea agradable.

Un largo tramo del lado norte de la autopista que cruza la isla de Okaloosa ofrece un carril entero destinado al acceso a la playa. No es ni para aparcar ni un carril de paso para el tráfico, y eso lo hace perfecto para los ciclistas, un carril bici de facto. Lo utilicé tanto para ir hacia el este como hacia el oeste. 12 km de ida, incluyendo Santa Rosa Boulevard una vez que se cruza el puente hacia Fort Walton Beach.



Bucles alrededor de la bahía (65 – 130 km)

Si lo que quieres es recorrer kilómetros, hay varias opciones de bucles alrededor de la bahía de Choctawhatchee. Sin embargo, no serán tan bonitos como el paseo por la 30-A hasta Seaside. Los bucles presentan tramos con mucho tráfico y bandas sonoras en los arcenes colocadas por los responsables de tráfico de Florida exactamente en los lugares equivocados. Además, algunas partes del recorrido están alejadas del agua y ofrecen poco más que matorrales de Florida para mirar.

Bucle Este de 80 km: Mid-Bay Bridge, luego al este alrededor de la bahía hasta el puente 331 y de vuelta al oeste por la U.S. 98.

Bucle occidental de 65 km: Puente Mid-Bay hasta Niceville, luego hacia el oeste pasando por Eglin AFB y el aeropuerto, luego hacia abajo y de vuelta a Destin a través de Fort Walton Beach.

Bucle completo alrededor de la bahía: 130 km que rodean la bahía.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Mundo

Recomendamos