Mermelada de mandarina. Numerosos estudios han confirmado que una dieta rica en sustancias antioxidantes ejerce un efecto protector frente al envejecimiento prematuro del organismo. Ya que estos componentes neutralizan el daño causado por los radicales libres y, así, protegen las estructuras celulares. Además, este tipo de alimentos no solo cuidan la salud, sino que mejoran la firmeza y el aspecto físico de la piel.
La mandarina es fruto que pertenece a la familia de los cítricos, y es muy buena para el sistema inmune. Ya que su contenido en vitamina C ayuda a asimilar el hierro de los alimentos. Además, refuerza tus defensas. Esta mermelada es muy fácil de preparar y está deliciosa.
Recomendamos nuestro artículo sobre la Dieta Antioxidante, la clave para vivir mejor.
Hidekichi Miyazaki de 103 años tiene el récord mundial de 100 m para centenarios, y se ha ganado el apodo de “Bolt de Oro”, en referencia al campeón olímpico de Jamaica. Este longevo corredor reconoce que cuida muchísimo su alimentación, y que procura masticar muy despacio cada bocado, según afirma, es algo que le sienta muy bien a su estómago. Eso sí, su gran secreto es la Mermelada de Mandarina que le prepara su hija y que toma cada día. Un secreto compartido muy interesante que en Guisando Rico nos ha fascinado. La Mermelada de Mandarina está riquísima y por su dulce e intenso sabor es ideal para agregarla a nuestro desayuno. Además es muy fácil de preparar. ¿A qué esperas para tomarla y correr?
Foto de Toru Yamanaka Ingredientes
500 g de mandarinas ya peladas
500 g de azúcar blanquilla
Preparación de la mermelada de mandarina
Limpiamos las mandarinas muy bien de cáscara y piel, las ponemos en un cazo y añadimos el azúcar. Lo hervimos durante 20 minutos. Lo apartamos y lo dejamos enfriar en otro recipiente. Cuando se enfríe se pondrá espesito y ya estará nuestra mermelada lista para comer.
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.