Estamos impacientes, preocupados, asustados, molestos: dinero, salud, trabajo, familia, amor. El corazón late rápido, la respiración es superficial y rápida, imaginamos cosas que no son buenas, el mayor deseo es poder relajarte, y no queremos tomar medicamentos, al menos todavía no.
Medicina natural para nervios y ansiedad
Existen muchos remedios seguros no farmacológicos para la ansiedad. Algunos tienen un efecto inmediato, mientras que otros pueden ayudar a reducir la ansiedad con el tiempo.El Toronjil
Llamado así por la palabra griega que significa abeja, el toronjil (Melissa officinalis) se ha utilizado al menos desde la Edad Media para reducir el estrés y la ansiedad, y ayudar a dormir. En un estudio en voluntarios sanos, los que tomaron extractos estandarizados de toronjil (600 mg) fueron más tranquilos que los que tomaron un placebo.Incluso si por lo general es seguro, algunos estudios han demostrado que tomar medicamentos de manera abusiva puede hacer que la persona se sienta más ansiosa. Así que, seguir las instrucciones y comience con dosis pequeñas.
El toronjil se vende en infusión, cápsula y tintura. A menudo se combina con otras hierbas calmantes como el lúpulo, la manzanilla y la valeriana.
El ejercicio de 21 minutos
Veintiún minutos: Esa es la cantidad de ejercicio que se necesita para reducir de manera confiable la ansiedad, como lo demuestran varios estudios. Si está realmente preocupado y salta en una caminadora, se sentirá más tranquilo después del ejercicio.Alrededor de 20 a 30 minutos en una actividad que regule la frecuencia cardíaca, ya sea en una caminadora o una caminata elíptica o escaleras. Si no está haciendo ejercicio, comience a caminar a paso ligero.
Detener el catastrofismo
Cuando usted es atacado por la ansiedad, es fácil entrar en un estado de ánimoLlamado pensamiento catastrófico o catastrofismo. El cerebro suele jugar una mala pasada, así que imaginamos cosas terribles, aunque no hayan ocurrido realmente.
En su lugar, respirar profundamente unas cuantas veces, caminar y luego examinar las probabilidades reales que este problema realmente causará.
Si se está en un estado de ansiedad, las probabilidades serán mayores de acuerdo a los pensamientos, por supuesto.
Tomar un baño del bosque.
Los japoneses lo llaman Shinrin-yoku, o baño del bosque. Investigadores japoneses midieron los cambios corporales en personas que caminaron durante unos 20 minutos en un hermoso bosque, con el olor de la madera y el sonido de arroyos y aves.Los bañistas del bosque tenían niveles más bajos de hormonas del estrés después de su caminata en comparación con una caminata en un área urbana.
Meditación en plena conciencia
La meditación en plena conciencia, originalmente una práctica budista pero ahora una terapia tradicional, es particularmente efectiva en el tratamiento de la ansiedad, dice Teresa M.Edenfield, PhD. un psicólogo clínico del Centro Médico para Veteranos en Durham, Carolina del Norte, que a menudo utiliza esta técnica para tratar a pacientes ansiosos.Practicar la meditación en plena conciencia permite experimentar la verdadera esencia de cada momento cuando realmente sucede, en lugar de lo que se espera o teme. Se puede empezar simplemente prestando atención al momento presente, voluntariamente, con curiosidad y con un esfuerzo por ayudar sin juzgar.
Respiración y pregunta
Para mantenerse alerta, tenemos que hacer preguntas simples, mientras hacemos ejercicios de respiración, sentarse en un lugar cómodo, cerrar los ojos y concentrarse en la respiración.Y realizar preguntas silenciosas mientras se concentra en respirar. ¿Cuál es la temperatura del aire que entra en la nariz? ¿Cómo sale tu aliento del cuerpo? ¿Cómo llena el aire sus pulmones?
Sé consciente de tu ansiedad
¿Tiene pensamientos de ansiedad? Enhorabuena. Usted es consciente de su estado emocional y este es el primer paso para reducir la ansiedad. Este es el primer paso para que la medicina natural para nervios y ansiedad sea del todo efectiva.Hierba de San Juan (Hypericum perforatum)
Se ha utilizado como un remedio para los trastornos del sistema nervioso durante más de 2000 años. Esta planta contiene sustancias únicas como la hipericina y la hiperforina. La hierba de San Juan es una planta medicinal popular para el tratamiento de la depresión leve.Así que no sabemos exactamente cómo funciona la hierba de San Juan, creemos que ayuda a prolongar la acción de la serotonina, un neurotransmisor cerebral y necesario para el buen humor.
También se utiliza con frecuencia para síntomas asociados con problemas de sueño, trastorno afectivo estacional y síndrome premenstrual.
Valeriana
Estimula ciertas sustancias en el cerebro para reducir el sistema nervioso. Además, alivia el dolor, combate la fatiga y ayuda a relajarse, por lo que el insomnio también se puede resolver a través de él.Los aromas del té tienen dos deliciosas infusiones que contienen y que también pueden relajarse, especialmente si no puede dormir y que son: Infusión de sueño y Dulces Sueños.
Cabe destacar que estas dos infusiones contienen, por un lado, melisa (la segunda), albahaca (la primera) y plantas medicinales que también se recomiendan para tratar casos de ansiedad y estrés.
La albahaca
Aunque menos conocida, es una excelente opción de la medicina natural para nervios y ansiedad, tiene propiedades calmantes y digestivas, por lo que supera a la mayoría de los síntomas que hablamos y, por su parte, la melisa, es un gran momento de relajación y tiene la capacidad de acabar con los espasmos estomacales.Manzanilla
Estrella de infusión que no está ausente en ninguno de los sabores caseros y de té que ofrecemos a granel o Pirámide. Gracias a ella se puede reducir el nerviosismo y luchar contra el dolor de estómago y los vómitos.Los dolores de cabeza disminuyen con la manzanilla y su agradable aroma también hace que los músculos y la mente se relajen, reduciendo así el dolor o los calambres causados por el estrés. ASi que no dude en probar este remedio que ofrece la medicina natural para nervios y ansiedad.
Tila o tilo
Esta planta medicinal es la preferida siempre, por excelencia, para tratar estos problemas derivados del estrés y la ansiedad. Sus propiedades hacen que las mismas reduzcan el nivel de nerviosismo, a la vez que son muy digestivas, por lo que los principales síntomas derivados del estrés se reducen considerablemente, por no decir que no desaparecen por completo.Se puede tomar naturalmente en infusión o en combinación con otras plantas, como el anís o el hinojo, muy recomendable para tratar problemas digestivos
Ahora que sabes cómo puedes relajarte con plantas medicinales, sólo te queda esperar que te encuentres pronto, descanses y conozcas el día con una sonrisa.
Medicina natural para nervios y ansiedad