Medicina natural para la tifoidea – 23 remedios caseros

Medicina natural para la tifoidea, fantásticos remedios para combatir los síntomas de este padecimiento.

Los remedios caseros naturales para el tifus revelan que la tifoidea es una infección bacteriana del torrente sanguíneo y del tracto intestinal. Los primeros síntomas de la fiebre tifoidea son fiebre, dolor de cabeza, debilidad y dolor abdominal.

Los síntomas más severos incluyen diarrea severa, estreñimiento, vómitos, erupción cutánea, escalofríos, delirio, cambios de humor, alucinaciones, hígado agrandado, letargo y hemorragias nasales.

Medicina natural para la tifoidea

Antes de buscar algunos remedios caseros naturales para la tifoidea, tú debes estar consciente de las causas de esta afección. Las personas pueden contraer tifoidea al comer alimentos o bebidas que contienen bacterias utilizadas por una persona.

Contaminación del agua, como una higiene deficiente y un sistema de alcantarillado inadecuado.

Corteza de babul hervido

El babul se ha utilizado muchos remedios gracias a sus propiedades emolientes, que pueden ayudar a aliviar el dolor leve o reducir la inflamación de las membranas. Por lo tanto, se utiliza en el tratamiento de la gonorrea, leucorrea, disentería y diabetes. Una excelente medicina natural para la tifoidea por sus bastas propiedades.

Además, también es diarrea crónica, tratar la lepra endémica crítica llamada lepra, tratar la tos y detener ciertos tipos de cáncer, especialmente en los ojos, testículos u oídos utilizados. También es eficaz en el tratamiento de la fiebre tifoidea y las úlceras y en la lucha contra el escorbuto.

Por lo tanto, tú debes babul en la lista de remedios caseros son para la fiebre tifoidea. Ingredientes: Corteza de babul, 60 gramos de agua, 2 vasos de polvo de pimienta negra.

Instrucciones: Primero agrega la corteza de babul al agua, luego lleva a ebullición. Luego hierve hasta que el agua se reduzca a 1 taza. Ahora agrega un poco de pimienta negra en polvo. Por último, bebe esta agua después de que se haya enfriado. Debes tomarlo aproximadamente 3 días antes de cada comida, 3 veces al día.

La cebada (Jowar)

Gracias a sus propiedades diuréticas, es extremadamente útil para controlar la diarrea y reducir la fiebre simple. Si tú estás buscando medicina natural para la tifoidea, no te olvides de esta hierba.

Ingredientes: Cebada seca 1 cucharada, de Bajara seca 1 cucharada, de gramos secos 1 cucharada. Preparación: fríe la cebada, bajara y gramos de pozo. Luego haz un polvo con estas hierbas. Ahora toma cantidades iguales de gramos, cebada y bajara.

Luego mézclalos con sirope de jazmín o miel y coma la mezcla. Debes tomarlo durante una semana, tres veces al día.

Flores de guayaba

Las flores de guayaba son muy útiles en el tratamiento de la tos y los resfriados, que inhiben la actividad microbiana y del tracto respiratorio, la desinfección pulmonar y la garganta debido a sus propiedades astringentes.

La guayaba es muy rica en vitamina C y hierro, que se ha demostrado que es demasiado grande con un resfriado y una infección viral en un paciente. Además, la guayaba contiene una variedad de nutrientes y se utiliza esta ayuda berbagai berbagai para tratar tipos de enfermedades, como la diarrea aguda, cuando la medicación regular no proporciona el efecto deseado o significativo.

En combinación con el té, las flores de guayaba también son beneficiosas para reducir el colesterol en sangre y prevenir la diabetes. Ahora tú tienes una mirada en una gran parte de la medicina natural para la tifoidea más eficaz. Las flores de guayaba.

Ingredientes: Flores de guayaba 7, leche de cabra cruda 1 taza.

Preparación: En primer lugar, estas flores de guayaba son finamente cortadas. Luego coloca en una taza de leche cruda de cabra y mézclalo. Finalmente, toma esta leche inmediatamente cuando el estómago esté vacío. Debes hacerlo tres veces al día.

Hoja de guayaba Bael

Cuando se usa en interiores, el bael puede ayudar a tratar elementos desequilibrados que causan mala digestión. También es ideal para curar la diarrea, el estreñimiento, la flatulencia y la diarrea. ASí que está de mas decir que es una excelente medicina natural para la tifoidea.

Además, se utiliza tradicionalmente como descongestionante natural para la fiebre tifoidea, la tuberculosis y los resfriados, especialmente hay congestión excesiva en los pulmones. El fruto de la guayaba es también famoso por sus propiedades estimulantes que le ayudan en caso de agotamiento o recuperación de lesiones o enfermedades graves.

Ingredientes: 8 hojas de guayaba

Preparación: Primero tomar estas hojas y pica finamente. Luego estira para tomar su jugo alrededor de 1 cucharadita. Puedes usar un poco de agua para añadirlo. Toma este jugo. Debes tomarlo durante 3 a 7 días, 3 veces al día.

Las hojas amargas

Para el tratamiento de las hojas amargas del tifus son ampliamente usadas para varias enfermedades y condiciones debido a sus propiedades medicinales. Son muy ricos en proteínas, minerales y vitaminas.

Se utiliza para tratar erupciones cutáneas y resfriados. Además, el jugo amargo de hoja es muy útil en el tratamiento de la fiebre tifoidea y la malaria. Debido a que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, le ayudará a prevenir muchas enfermedades.

Modo de preparación: Primero presiona las hojas frescas sobre 1 taza para extraer el jugo. Luego bebe este jugo dos veces al día hasta que los síntomas desaparezcan por completo.

Alternativamente, puedes hervir la raíz y el tallo de la planta amarga y beber 1 vaso de esta agua 2 veces al día hasta que tu condición mejore. Otra manera de exprimir el jugo de las hojas fragantes y las hojas amargas es mezclar estos jugos con el ajo molido y añadir 4 litros de agua para que hierva.

Filtra el agua y guárdala en un recipiente con tapa. Luego agrega la potasa y el jugo de limón. Finalmente, bebe medio vaso de esta agua 3 veces al día durante 1 mes. Nota: Algunas veces, el jugo de hoja amargo puede causar heces blandas o limpieza si tú lo tomas en cantidades excesivas. No tomes más de 5 hojas por taza.

El limón

Como un gran desinfectante, el limón puede ayudar a alcalinizar efectivamente del tracto gastrointestinal. Esto es muy importante para el tratamiento del tifus. Los limones son ricos en vitamina C, por lo que aumentan el sistema inmunológico y lo hace una efectiva medicina natural para la tifoidea.

Además, las propiedades ácidas del limón reducen el calor del cuerpo. Sin embargo, es sólo si tu condición de tifoidea se recupera positivamente que tú comiences a beber agua de limón.

Preparación: Simplemente agrega media cucharadita de miel al jugo de un limón prensado. Y luego bebe con agua fría o caliente. Ayuda a aumentar tu sistema inmunológico y a combatir las infecciones. También puedes agregar unas cuantas rebanadas de limón a tu agua durante una semana después de que la fiebre tifoidea haya sanado.

La naranja

Aumenta tu sistema inmunológico, previene la deshidratación. Además, las naranjas también contienen una propiedad refrescante y alivian la agitación y las molestias causadas por la fiebre tifoidea.

Modo de preparación: Sólo toma jugo de naranja de 4 a 5 veces al día. La micción frecuente debido al consumo de esta agua calmará el cuerpo reduciendo el calor excesivo y eliminando las toxinas del cuerpo.

Puedes tomar jugo de naranja mezclado con leche o comer una naranja después de la leche. Tú debes comer naranjas varias veces al día. Es muy beneficioso entre los mejores remedios caseros contra la fiebre tifoidea.

Las pasas

Según el Dr. Tartlit, un científico occidental, los patógenos de la fiebre tifoidea pueden ser eliminados por las pasas grandes o por la destilación de pasas y otras nueces. Las pasas actúan como un gran tónico natural para el cuerpo durante la fiebre tifoidea.

Suena simple y extraño, pero entre los remedios caseros muy eficaces contra la fiebre tifoidea. En pocas palabras, las uvas pasas se remojan en agua fría durante la noche o al menos durante 2 horas, y luego se consumen a la mañana siguiente. Debes repetir diariamente de esta manera.

Miel de abeja

La miel ayuda a regular eficazmente el proceso digestivo. Si tú tienes fiebre tifoidea, tu sistema digestivo se debilita y su función se ve afectada. El agua caliente en combinación con la miel contiene una propiedad refrescante y ayuda al paciente a sentirse mejor.

Además, la miel es también un excelente estimulante de la energía y ayuda a tratar la fiebre tifoidea por sus propiedades curativas.

Simplemente toma 1 cucharada de miel y añade media taza de agua tibia. Consume esta agua después de que hayas sido completamente agitado. Debe hacerlo varias veces al día para recuperar la energía perdida.

Jengibre y jugo de manzana

Uno de los principales efectos secundarios de la fiebre tifoidea es la deshidratación. Para sortear este problema, puedes hacer una mezcla de jugos que te ayude a mantener la humedad y dar minerales y electrolitos naturales.

Además, este jugo también es eficaz en ayudar en ciertos problemas con el hígado asociados con el tratamiento de la eliminación de todas las escorias y toxinas del cuerpo.

Ingredientes: Jugo de jengibre 1 cucharada, de jugo de manzana 1 vaso

Modo de preparación: Añade jugo de jengibre al vaso de jugo de manzana. Luego mezcla. Bébelo inmediatamente. Tú debes tomar este jugo varias veces al día para mantenerte bien hidratado.

Jugo de granada

La granada es muy útil para prevenir la deshidratación y para mantener tu cuerpo bajo tensión.. Para seguir este método más fácilmente. Primero toma una granada fresca. Luego toma el jugo de fruta en un procesador de alimentos. Agrega pimienta negra o miel para un mejor efecto.

Zanahoria

Aunque las zanahorias son conocidas como una verdura común, también son consideradas uno de los remedios caseros más brillantes de la medicina natural para la tifoidea debido a su riqueza en antioxidantes que pueden ayudar a dar un sistema inmunológico fuerte.

Además, las zanahorias también le ayudan a tratar la diarrea, uno de los síntomas más comunes de la fiebre tifoidea.

Primero toma de 6 a 8 trozos de zanahoria. Añade a 1 vaso de agua y déjalos hervir de 7 a 10 minutos. Luego filtra el agua y añade de 2 a 3 pizcas de pimienta en polvo al agua. Finalmente, toma la sopa si tienes diarrea. Nota: Puede añadir más o menos pimienta negra en polvo dependiendo del sabor.

Echinacea

A menudo se presenta en forma de flor, polvo o raíz de violeta, es muy buena para fortalecer el sistema inmunológico, así como para tratar infecciones bacterianas. También te ayuda a fortalecer los tejidos corporales.

Para hacer este tipo de remedio casero contra la fiebre tifoidea, sigue los siguientes consejos: Primero algunas raíces de equinácea o polvos de flores secas, hierve 1 cucharadita de raíz o polvo de equinácea en 1 vaso de agua limpia durante 8 a 10 minutos. Luego deja enfriar. Debes tomarlo 2 ó 3 veces al día, pero no más de 2 semanas.

Agua de coco y suero de leche

El agua de coco es conocida como una bebida energética natural que es una fuente rica en sodio, calcio, potasio, magnesio, grasas, electrolitos y carbohidratos. Estimula el metabolismo y le da energía. Debes tomar agua de coco tanto como sea posible si tiene fiebre tifoidea. O puedes incluir un plátano triturado en el agua de coco para obtener mejores resultados. También le da una fijación sólida cuando bebes otros líquidos perforados. Una rica y saludable opción de la medicina natural para la tifoidea.

Evite el estreñimiento

Debes evitar el estreñimiento a toda costa, ya que puede empeorar la fiebre. Debes mantener este problema a raya aumentando la ingesta de líquidos, por ejemplo, jugo fresco, agua con glucosa, agua hervida, sopas, etc.

Además, también se recomienda comer frutas frescas y alimentos ricos en fibra. Para obtener heces activas, debes tener semillas de psyllium en la leche tibia y de arroz, ya que son ricos en nutrientes y fáciles de digerir.

Compresas frías

Uno de los remedios caseros más sencillos de la medicina natural para la tifoidea es la aplicación de las compresas frías. Esto ayudará a que su temperatura corporal baje rápida y eficazmente. Remoja una toallita en agua fría, luego exprime el exceso de agua y colócala en la frente.

A menudo tienes que cambiar el paño de tu cara. Se recomienda repetir este agente hasta que la temperatura descienda.

Aumentar la ingesta de líquidos

Con diarrea y fiebre alta, te puedes deshidratar. Aumenta la ingesta de líquidos puede ser una forma fácil de prevenirlo. Además, promueve la eliminación de desechos y toxinas, así como la hidratación de su cuerpo.

Bebe agua purificada o embotellada (de 8 a 10 vasos) todos los días. Por razones de seguridad, debes hervir el agua potable cuando utilices agua del grifo. Además del agua, debes aumentar tu consumo de tés de hierbas, agua de coco, jugo de fruta fresca, agua azucarada y sopas.

Vinagre de manzana

El vinagre de sidra es también uno de los buenos remedios que conforman la medicina natural para la tifoidea. La propiedad ácida puede extraer calor de la piel, lo que a su vez reduce la temperatura corporal alta.

Además, los minerales en este vinagre también pueden ayudar a reponer los minerales perdidos debido a la diarrea.

Mezcla el vinagre de sidra crudo sin filtrar (1/2 cucharadita) y un poco de miel en un vaso de agua. Consume esta mezcla antes de comer. Se recomienda seguir este tratamiento durante unos 5 a 7 días.

Otro de los remedio es mezclar dos partes de agua fría y una parte de vinagre de manzana. Sumerge una toallita en ella, escurre el exceso de agua, acuéstate sobre la frente y el estómago. Puede seguir cuando sea necesario hasta que la fiebre mejore.

Ajo

Las propiedades antimicrobianas del ajo ayudan a combatir las bacterias que causan la fiebre tifoidea. Sobre todo, también acelerará tu sistema inmunológico. También ayuda a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo y acelerar la recuperación.

Comer 2 dientes de ajo con el estómago vacío durante varias semanas es una buena opción de la medicina natural para la tifoidea, esto porque ayudar a eliminar los síntomas de la fiebre tifoidea.

También puedes mezclar ajo machacado (1/2), leche (1 taza) y agua (4 tazas). Cocine esta mezcla hasta que se corra la cantidad original en ¼ Sería mejor beberla tres veces al día. Nota: El ajo no se recomienda para niños pequeños o mujeres embarazadas.

Albahaca

La albahaca contiene propiedades antibacterianas y antibióticas que ayudan a eliminar las bacterias que causan la fiebre tifoidea. También ayuda a calmar el estómago, bajar la fiebre y el sistema inmunológico y aumentar.

Para obtener efectos positivos, debes utilizarlo de la siguiente manera. En 20 hojas de albahaca y jengibre machacado (1 cucharadita) en una taza de agua. Pon a hervir hasta que la mezcla se reduzca a la mitad. Puedes ponerle miel. Se recomienda tomar este té 2 o 3 veces al día para un día de tos.

También se puede extraer el jugo de 5 a 7 hojas de albahaca. Agrega una pizca de pimienta negra recién molida al jugo y cómela 2 ó 3 veces al día durante unas semanas. Otra opción es aplastando 7 hojas de albahaca cruda. Luego agrega de 5 a 6 hilos de azafrán y 1/2 cucharadita de pimienta negra en polvo.

Ahora agregue suficiente vinagre de manzana o jugo de limón para crear un polvo fino molido. haz pequeñas pastillas de pasta fina y luego toma estas pastillas de 2 a 3 veces al día.

Clavo

El clavo contiene aceites esenciales agentes antibacterianos, por lo tanto los clavos de olor, son buena opción de la medicina natural para la tifoidea. Además, los clavos de olor ayudan a aliviar la diarrea y el vómito, así como dos síntomas típicos de la fiebre tifoidea.

Para obtener los mejores resultados, puede utilizarlo de la siguiente manera. Con 5 a 7 clavo con 8 tazas de agua. Cocina esta mezcla hasta que se reduzca a la mitad. Retira de la estufa, deja enfriar.

Se sugiere repetir este tratamiento a base de hierbas como uno de los mejores remedios caseros para la fiebre tifoidea alrededor de 1 semana.

Platanos

Los platanos pueden tratar la diarrea y traer fiebre (asi que puede ser considerado medicina natural para la tifoidea) a las personas que sufren de fiebre tifoidea. En particular, la pectina en los plátanos es una fibra soluble que absorbe líquido en el intestino, lo cual ayuda a reducir la diarrea.

Además, el potasio en los platanos ayudan a reemplazar los electrolitos perdidos en la diarrea y la fiebre.

Qué hacer: Come plátanos maduros (2 a 3) todos los días hasta que sus síntomas de tifoidea desaparezcan. Alternativamente, puedes mezclar dos plátanos triturados en yogur (1/2 taza) y añadir miel (1 cucharadita).

Mantequilla

Bebe suero de leche (unas cuantas bebidas) todos los días hasta que te recuperes completamente. Otra opción es agregar jugo de hoja de cilantro (2 cucharaditas) al suero de leche (una taza). Sería mejor disfrutar de estas dos veces al día durante al menos una semana. Una buena combinación de la medicina natural para la tifoidea.

Para ayudar a que la fiebre baje, puedes agregar la pulpa de una banana al suero de leche. Se recomienda beber esta solución dos veces al día.

Es muy importante seguir una dieta especial para asegurar que su cuerpo tenga la dieta correcta.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos