Los beneficios físicos de las clases colectivas

Es muy común pensar que hacer ejercicio por nuestra cuenta es lo mejor para obtener grandes resultados. Sin embargo, no siempre tenemos la fuerza de voluntad o el ánimo suficiente para ir. Pues bien, las clases colectivas del gimnasio pueden ser de lo mejor a la hora de obtener resultados sin perder la motivación. Eso sí, prepárate, porque todas estas clases tienen un ritmo de jercicio muy elevado, por lo que tu cuerpo sudará bastante y acabarás muy cansado.

El gimnasio es más que un sitio en el que ejercitar nuestros músculos y dejar los kilos por el camino. Se puede entrenar socializando, de forma divertida y a la misma vez muy eficiente. Por lo general, las clases colectivas suelen durar alrededor de una hora y tienes de todo tipo: de musculación, cardiovasculares, de baile Incluso puedes encontrar clases de yoga o pilates donde ganarás elasticidad a la vez que aprendes a relajar tu cuerpo y tu mente.

Ventajas de las clases colectivas

Además de tener muchísimos beneficios físicamente hablando, también proporcionan una gran ayuda mental. Este tipo de entrenamiento es genial si normalmente nos cuesta entrenar, ya que potencian la motivación, y son perfectas si no tenemos demasiado tiempo. Ahora bien, tendrás que estar preparado para un entrenamiento realmente duro. Entre los beneficios que te pueden aportar las clases colectivas encontrarás:

El grupo une. Hay personas que creen que hacer deporte terminará frenando su entrenamiento y que puede perjudicar a su rutina. Sin embargo, aunque al principio sientas que estas perdido, el trabajo grupal tira de aquellos que normalmente no pueden más. Esto se debe a que en estos grupos se mezclan los novados con los miembros de antigüedad. El rendimiento aumenta y cada vez se consigue dar mucho más.

Además, las clases colectivas son realmente motivadoras. Si eres de esas personas a las que les cuesta ir al gimnasio, las clases son lo tuyo. Te ayudan a crear un hábito y una rutina que luego te costará dejar. Eso también se debe a la diversión. Como son clases divertidas, no suele haber problema para ir a ellas. Además, si quedas con tus amigos para ir ¿cómo vas a decir después que no?

Aportan competitividad sana, un aspecto importante y muy común. Sin duda es otro de los grandes beneficios que tienen las clases colectivas. Son una forma muy positiva de estimularnos para poder seguir mejorando. Vemos que nuestros compañeros aumentan el peso, que van más rápido o que bailan mejor y queremos superarnos nosotros tambien. ¡Bien hecho!

Como hemos dicho anteriormente, las clases colectivas son muy divertidas. Está claro que buscamos entrenar, pero si estamos pasándolo bien es mucho mejor. Estas clases suelen ser dinámicas y, por lo general, mucho más vivas.

Suelen ofrecer un entrenamiento muy completo y eficaz. Tienen una estructura increíble. Aportan calentamiento, ejercicio y vuelta a la calma. Trabajas prácticamente todos los grupos musculares. Además, el riesgo de lesiones es bajo ya que estás trabajando codo con codo con un profesional.
Es importante aprovechar al máximo el tiempo en el gimnasio para notar losbeneficios. Apostar por clases colectivas será muy beneficioso para tu salud y lo pasarás genial.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Fitness

Recomendamos