Cuando hay un mal funcionamiento entre la cavidad gástrica que conecta con el esófago, suele provocarse la halitosis.
Existe una bacteria llamada Helicobacter pylori, que entre sus síntomas están el mal aliento, los gases, y generalmente se reproduce cuando hay gastritis.
El problema más común cuando hay mal aliento son las úlceras gástricas, el reflujo gastroesofágico, todos estos desarrollados a partir de la gastritis.
la Gastritis Causa mal Aliento
Cuando hay gastritis el paciente suele sentir ganas de vomitar, pérdida de apetito, estómago inflamado, ardor en el pecho, vómito, y además de esto el mal aliento esta presente debido al problema gástrico.
La gastritis genera mal aliento por los desajustes que están en las paredes del estómago ya que se producen desequilibrios en el cuerpo en especial en el estómago y esto hace que haya mal aliento.
Las úlceras estomacales producidas por las bacterias son una causa común de mal aliento.
Problemas como el reflujo gástrico desencadenan el mal aliento, ya que el ácido del estómago sube hacia el esófago provocando ardor en la garganta y en el pecho, haciendo que los dientes se vuelvan débiles, trayendo como consecuencia dolor de garganta y en esta parte es donde las bacterias comenzarán a anidar provocando el mal aliento.
También existen otras causas que pueden provocar mal aliento, como la comida que se queda estancada en las encías, esto se pueden con el tiempo produciendo así un mal olor producto de la comida.
Que hacer cuando hay mal aliento debido a la gastritis
Aquí te doy unos consejos que tú puedes hacer en casa para ir erradicando el mal aliento causado por gastritis.
Esperar tres horas antes de acostarte una vez que hayas cenado
Comer pequeños bocadillos durante el día de comida en lugar de uno completo
Poner una almohada debajo de tu cabeza para que ésta se levante y reducir así la presión en la panza
Mantener el peso saludable
Tomar mucha agua y el ser mucho ejercicio para que tu cuerpo se desintoxica más rápidamente eliminando así los problemas de mal aliento.
Comidas que puedes comer si hay gastritis y mal aliento.
Cuando hay problemas de mal aliento causado por gastritis es recomendable que comas más frutas y verduras, como las que te enumero a continuación:
Comer avena, trigo, y la cebada también la puedes comer
las verduras recomendadas son coliflor, los rábanos, espinacas tiernas, lechuga larga.
Lo más recomendable es comer frutos secos como las nueces, comer avellanas y también las almendras.
Para disminuir tu mal aliento en el día y que las personas no se quieran alejar de ti, se te recomienda masticar una ramita de perejil en las mañanas.
Comer una manzana es una gran medida para reducir el mal aliento ya que la clorofila que contiene ayuda a eliminar el mal aliento y es muy bueno cuando hay gastritis.
Remedios caseros para curar el mal aliento provocado por gastritis
Aquí están unos remedios caseros que puedes hacer para quitarte el mal aliento y también para sanar tu gastritis se te recomienda hacerlo todos los días.
Te de jengibre con anís
Los ingredientes son:
una ramita de menta
cinco clavos de comer
3 cm de jengibre rallado
una cucharadita de anís
tres tazas de agua
modo de preparación
En un recipiente poner a hervir el agua y el anís, el jengibre, los clavos de olor, y la ramita de menta, cuando comience a hervir se tapa, y se deja por cinco minutos a fuego lento.
Se saca del fuego y se sirve colado, es importante dejar reposar para que no te quemas.
Jugó de zanahoria con espinaca y pepino para curar el mal aliento.
La zanahorias muy buena para la gastritis así como la espinaca, y este jugó no solamente te servirá para el mal aliento causado por gastritis sino para comenzar a sanar a tu estómago.
Los ingredientes son:
Un kilo de zanahorias
una ramita de espinacas tiernas
un pepino
cómo hacerlo
agregar los ingredientes al extractor, y tomar este jugó después de la comida.
El te de albahaca es muy bueno para la gastritis y el mal aliento.
Consigue albahaca, y hasta un te en 1 l de agua, poniendo hervir la albahaca durante 10 minutos, después de que hierba lo cuelas y lo dejas reposar un rato, con ese te tu puedes hacer gárgaras y lo puedes beber después de los alimentos