La consulta médica online: el siguiente paso en el ámbito de la sanidad

Gracias a los avances tecnológicos, los progresos en telemedicina también han avanzado a pasos agigantados. Actualmente es posible tener acceso a un médico online. Por lo tanto, la prestación de servicios médicos a distancia ayuda a poner en contacto al paciente y al médico de manera más rápida y eficiente, sin desplazamientos ni listas de espera.

Hoy en día, los profesionales médicos pueden tener acceso y recopilar todos los datos de sus pacientes, además de poder enviarlos a otros profesionales con el fin de pedirles su opinión o su interpretación acerca de los mismos. Pero es que los pacientes pueden ver informes sobre su salud, guardarlos en su ordenador e incluso enviarlos a su médico online.

La telemedicina mejora la calidad de la atención al paciente

En la actualidad, el paciente podrá enviar imágenes de diagnóstico y su historial médico a un especialista para que este disponga de la información suficiente para realizar un diagnóstico o mandarle el tratamiento correcto. El profesional de la salud también podrá ponerse en contacto con el individuo para solicitarle aún más información.

La telemedicina no solo puede utilizarse para obtener información médica por Internet, tal como se ha mencionado, sino que también es ideal para aquellas personas que buscan una segunda opinión médica. Una segunda visión de un caso complejo genera mayor seguridad al paciente a la hora de tomar importantes decisiones.

Pero no solo eso, la telemedicina es un instrumento clave para mejorar la salud de las personas, ahorrar costes, ofrecer más eficiencia a nivel asistencial y hacer una sanidad más sostenible. Además, aquellas personas que residen en regiones de difícil acceso pueden recibir asistencia sanitaria inmediata gracias a ella.

Descubre algunas de las ventajas de tener un médico en línea

Una de las principales ventajas que ofrece la telemedicina es la posibilidad de realizar una consulta médica online. Esto significa que el individuo no tendrá que desplazarse hasta un centro médico, ya que podrá recibir atención sanitaria desde la comodidad de su hogar o cualquier otro lugar siempre que cuente con un dispositivo con conexión a Internet.

Lo cierto es que cuando una persona siente una pequeña molestia no suele acudir al médico, ya sea por falta de tiempo o porque no le da la importancia suficiente, lo cual es un grave error, ya que cuanto más tarde decida recurrir a la asistencia sanitaria, mayores complicaciones podrá tener. Además, hay quien incluso se dedica a buscar en Google los síntomas que tiene y en base a lo que lee se automedica. La telemedicina intenta evitar esto a toda costa.

También hay que tener en cuenta que las responsabilidades que tienen muchas personas a diario hacen que les resulte imposible acudir al médico. Sin embargo, no dar la importancia necesaria a cuestiones tan importantes como la salud y el bienestar e interponer el trabajo o los estudios a las mismas no es lo más acertado. La telemedicina intenta combatir el creciente ausentismo relacionado con la asistencia sanitaria que se viene dando durante los últimos años.

Fuente: este post proviene de Salud y Bienestar Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos