Historias de reinvención: de biotecnólogo en el mundo empresarial

Hoy te traigo una nueva dosis de reinvención y de inspiración con una nueva entrevista. Ya sabes que uno de mis objetivos es acercarte las historias y testimonios de otras personas que estaban insatisfechas con sus trabajos y que decidieron tomar las riendas de su vida y reinventarse profesionalmente haciendo algo que les apasiona.

La historia de reinvención de hoy es la de Pau Navarro.

Hace tiempo que tenía ganas de charlar con Pau y de compartir contigo su historia, que seguro te inspira y, quizás, te resulte familiar: una vida prediseñada siguiendo los pasos establecidos por el sistema que, de repente, dejó de tener sentido y de satisfacerle. ¿Te suena?

Esta crisis le llevó a buscar trabajo en Inglaterra para, después, empezar de cero otra vez en España. Después de un largo período trabajando en el mundo de la empresa, la crisis económica estancó su carrera. La desmotivación dio paso a un replanteamiento de vida y al inicio de un proyecto digital para recuperar la motivación y la realización personal que había perdido.

A día de hoy, Pau ha logrado vivir de los ingresos pasivos que consigue a través del marketing de afiliación, ha convertido su blog de desarrollo personal en una referencia internacional y ha publicado un libro con Editorial Planeta.

Su proceso de transformación es relativamente reciente. Ella antes vivía una vida “normal”: tenía un trabajo tradicional, se levantaba por las mañanas, tenia que hacer un trayecto largo en coche, llegar al trabajo..

Hasta que un día descubrió al Feng Shui, y de inmediato supo que era lo que estaba buscando para sentirse mejor.

El Feng Shui tiene que ver con cómo mejorar en el espacio en donde estás, tanto sea el lugar de trabajo como tu casa. Busca la manera de hacerte sentir más a gusto. Y cuando te sientes mas a gusto, tu vida funciona mejor. Esto se logra a través de la decoración, usando elementos, colores, muebles y cuadros que tienes en casa para crear una armonia, y luego tu sientas también en tu vida esa armonía.

Y esto me parece súper interesante, porque a veces no reparamos en lo importante que es el entorno. Y tan importante como relacionarnos con otras personas, es relacionarnos con el resto de cosas que nos rodea, con el espacio.

¿Quieres aprender un poco más sobre Feng Shui?

Entonces no te puedes perder esta entrevista, donde Montserrat te lo cuenta todo wink

Video-entrevista

¿Quieres encontrar una actividad que te llene y a la que poder dedicar tu vida?

Te lo voy a poner muy fácil. He preparado un seminario online gratuito en el que descubrirás

“7 claves para encontrar tu vocación y reinventarte con éxito”

Haz clic aquí para más información

Entrevista escrita

Tu situación actual

Vivo al 100% de mi proyecto.

¿A qué te dedicabas anteriormente?

Hace sólo dos años era gerente de producto en el departamento de marketing de una multinacional farmacéutica.

Aunque mi bagaje es científico e iba para rata de laboratorio (soy licenciado en biotecnología), al terminar la carrera sufrí un desengaño con el mundo de la investigación y decidí probar suerte en el mundo empresarial.

En la multinacional tenía un buen salario y unos compañeros estupendos (algunos se han convertido en grandes amigos), por lo que guardo muy buenos recuerdos. Considero, además, que la experiencia laboral de pasar por una multinacional, con su estructura y equipos de trabajo, es impagable para obtener método y visión.

La empresa confiaba mucho en mí; incluso me contrataron como consultor una vez dejé mi trabajo para emprender por mi cuenta.

¿Qué razones fueron las que te hicieron cambiar?

Me gustaba mi trabajo (me encanta la psicología social y el estudio del comportamiento humano), pero después de 7 años en una multinacional me sentía estancado.

La crisis detuvo las nuevas promociones y aumentos salariales, y era como si el tiempo se hubiera detenido. Había sido el mejor estudiante de mi promoción y el gerente de producto más joven de la empresa, pero toda la progresión que había llevado hasta entonces se había frenado en seco.

Había dejado de aprender cosas nuevas hacía tiempo, y lo peor de todo es que me daba la sensación de que podía pasarme muchos más años así. ¿Esa iba a ser mi vida hasta la jubilación? Finalmente, decidí que si mi entorno no iba a cambiar tenía que ser yo quien cambiase.

¿A qué te dedicas actualmente?

Definir a qué me dedico es complicado, porque toco muchos ámbitos. Quizás la parte más vocacional sea mi blog sobre habilidades sociales con el que ayudo a personas tímidas a superar sus miedos y conectar con las personas, un problema que sufrí intensamente cuando era adolescente.

También me dedico a crear sistemas de generación de ingresos mediante afiliación, lo que me proporciona un buen montante pasivo cada mes.

Gracias a mis éxitos en el mundo digital, he sido contratado como consultor de marketing online y profesor de SEO y contenidos en una escuela de negocios.

Finalmente, decidí compartir todo ese conocimiento sobre marketing digital en el blog unavidaonline.com, donde oriento a personas que quieren generar ingresos por Internet a través del blogging o webs de afiliación.

¿Qué características destacarías de tu proyecto actual?

Con unavidaonline.com me he especializado en el marketing de atracción para blogging y webs de afiliación. Enseño estrategias de contenidos y SEO para aquellos emprendedores digitales que quieren aumentar su tráfico e ingresos con sus proyectos.

Mi principal diferenciación es que únicamente enseño aquello en lo que he tenido éxito, algo que creo que se ha perdido en el descontrolado mundo de Internet.

No solo gano dinero enseñando a ganar dinero, como tantos otros blogueros. Yo ya gano dinero con mi blog de desarrollo personal y webs de afiliación, y eso es lo que enseño.

Además, lo planteo todo desde un prisma que pretende romper la mayoría de mitos que corren sobre el emprendimiento online, donde hay muchas medias verdades y es muy fácil caer en la obsesión y frustración.

¿Tenías claro desde el principio a qué querías dedicarte en esta nueva etapa, o por el contrario tuviste que pasar por un proceso largo de reflexión?

En el momento en que mis proyectos online empezaron a tener éxito y a medida que leía determinados blogueros de negocios digitales, lo vi claro.

Cuando empiezas a moverte por determinados círculos y ves las personas que hay detrás de la pantalla, te das cuenta de que Internet se ha llenado de gente que únicamente gana dinero enseñando a ganar dinero, gurús que venden sistemas de monetización cuando ellos solo han conseguido resultados ridículos y “nómadas digitales” que apenas han salido de su ciudad.

Constantemente nos están bombardeando con mensajes sobre el dinero que tal o cual bloguero gana, o la nueva estrategia/herramienta que no estás usando y que te hará triunfar con tu negocio. Pero antes deberás comprar un curso carísimo, lógicamente.

Esto provoca que mucha gente esté comparándose constantemente con el éxito de los demás y no disfrute con su proyecto online, que era su principal motivación cuando empezó. Genera frustración y soledad, y creo que es hora de que empecemos a poner una dosis de realidad antes de que todo esto se nos escape de las manos.

¿Qué miedos y/o bloqueos iniciales tuviste al comenzar tu proyecto?

Tengo dos miedos principalmente:

El primero es el miedo a la competencia. He entrado en un mercado donde ya existe mucha oferta y el mercado hispano no es como el estadounidense.

El segundo es no ser capaz de diferenciarme y caer en el saco de los blogueros de marketing digital, traicionando mis ideales y pervirtiéndome en favor del dinero.

Esa es mi lucha constante: mantenerme auténtico, o usar estrategias que realmente venden (pero que me parecen poco éticas) para ganar más dinero.

¿Cuál fue el motivo principal que finalmente te ayudó a dar el salto definitivo?

La firme convicción de que tengo algo distinto que aportar. De lo contrario ni lo hubiera intentado. Hoy en día, si no te diferencias no eres nadie.

También me gustaría contribuir a que Internet fuera un mundo más ético. Internet no tiene un sistema de control como en los anuncios en televisión, donde te multan si dices algo que no se puede demostrar, y creo que entre todos deberíamos hacer algo para mejorarlo.

¿Qué diferencias en el aspecto emocional has notado si comparas tu momento actual con el de antes de comenzar tu proyecto?

Aunque mis otros proyectos (blog de desarrollo personal y webs de afiliación) me dan muchas alegrías, volvía a sentirme con la sensación de estar estancándome.

Cada cierto tiempo necesito nuevos retos, nuevos estímulos, y empezar este nuevo proyecto ha logrado volver a ilusionarme.

¡Ah! Y una de mis vocaciones frustradas es ser profesor, por lo que todo lo que sea enseñar cosas nuevas me genera mucha satisfacción.

¿Qué consejo darías a aquellas personas que se encuentran al inicio de su proyecto de reinvención?

Que pasen a la acción. Que se desuscriban de todos los blogs o páginas que les dicen que deben seguir tal o cual sistema para tener éxito para no distraerse. Que empiecen su proyecto sin tenerlo claro. Que no esperen a encontrar la idea perfecta.

Que lo hagan con dudas y miedo, pero que lo hagan ya.

Porque la verdadera forma de aprender, de encontrar tu voz y de diferenciarte, solo aparece cuando ya tienes un proyecto en marcha, no cuando estás en el sillón de tu casa leyendo libros o artículos de otros blogs.


Que lo hagan con dudas y miedo, pero que lo hagan ya.
Clic para tuitear

Datos personales de Montserrat

Pau Navarro

37 años.

Proyecto: Una Vida On-line
Recursos mencionados en la entrevista

Curso online Feng Shui para la Abundancia.

Programa formativo CONSTRUYE TU NEGOCIO FENG SHUI y haz que funcione.

Página de Facebook Feng Shui Montserrat Beltrán.

¿Conoces algún caso de reinvención inspirador que merezca ser conocido?

Si es así, te agradezco que te pongas en contacto conmigo a través del formulario de contacto con el asunto “Historias de Reinvención” para contarme de quién se trata.

¿Qué es lo que más te ha inspirado de esta entrevista?

Te espero en los comentarios para que me lo cuentes.

Fuente: este post proviene de Autorrealizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos