Excelentes formas de mantener tus alimentos frescos por más tiempo

Un problema que agobia a muchas personas seguramente es el de mantener los alimentos frescos para consumirlos y obtener la máxima cantidad de beneficios posibles sin el riesgo de ingerir algo en mal estado. Por su parte, hoy aprenderás algunas formas para lograr mantener tus alimentos frescos que podrían hacer una diferencia en tu cocina.

Como sabemos, el ingerir alimentos frescos representa una oportunidad para nuestro organismo de sacar el máximo provecho de todos los nutrientes que en estos pudiéramos conseguir, de igual forma, estos representan una facilidad para nuestro sistema digestivo de procesarlos y por eso es tan importante su consumo.

Así es como puedes mantener tus alimentos frescos

Mantén tus verduras con raíces sumergidas en agua: Si eres una persona que consume buenas cantidades de verduras, pero te da miedo abusar de la cantidad que comprar porque estas pueden llegar a descomponerse incluso dentro de tu refrigerado. Lo que necesitas es colocar un poco de agua en un envase y sumergir las raíces de los cebollines, el cilantro, perejil y otras, para de esta forma evitar que lleguen a deteriorarse e incluso podrás lograr que estas crezcan.

Lava los frutos rojos con la ayuda del vinagre: Los frutos rojos suelen descomponerse con rapidez, por esta razón con regularidad se les mantiene congelados, pero si deseas ayudar a que se conserven por más tiempo sin la necesidad de hacer este proceso, lo que necesitaras hacer será darles una lavada con agua y vinagre antes de almacenarlos. Por otro lado, si consideras muy desagradable el olor que puede quedar por el vinagre pueden agregar un poco de limón al finalizar.

Mantén refrigerados tus frutos secos y semillas: Algo que te servirá de mucho será el colocar tus frutos secos y semillas en el refrigerador, gracias a que de esta forma se lograran mantener a una adecuada temperatura que les ayudara a mantenerse frescos por un periodo de tiempo mucho más amplio.

Congela tus limones: Si bien es cierto, los limones son unas frutas que se utilizan innumerables veces en las casas, ya sea para usos de limpieza, culinarios o medicinales. El problema es que no se pueden comprar muchos porque se pueden deteriorar si no se usa, a este respecto, la forma más eficiente de evitar que estos se pongan malo es congelándolos.

Coloca tus manzanas en el refrigerador: Si quieres lograr que tus manzanas se mantengan con el mismo aspecto y sin presentar cambio relacionados con la descomposición, lo único que necesitas es colocarlas dentro del refrigerador sin que estén en contacto las unas de las otras, en otras palabras “Evitando que tropiecen entre sí”.

Envuelve las hojas de lechuga en papel: Claro está que la lechuga es una hortaliza que no se suele conservar por mucho tiempo si no posee las temperaturas idóneas, pero el día de hoy te mostraremos que tú puedes lograr que se conserven mucho más con la ayuda del papel.

Envuelve el apio con papel aluminio: Una forma eficiente de conservar tu apio es envolviéndolo con papel aluminio, es muy importante que no laves el apio antes de hacerlo para que dure por semanas.

Guarda tus cebollas en bolsas de papel agujeradas: Para nadie es un secreto que las cebollas no pueden conservarse por mucho tiempo, pero se ha descubierto que, si las colocas dentro de una bolsa de papel con agujeros que le permitan respirar, el tiempo que comprende el periodo en el cual se descompone puede ser realmente mayor.

Coloca tu aguacate al lado de las cebollas: Un amplio número de veces se ha logrado comprobar que el mantener cerca el aguacate de las cebollas ayuda a que este se conserve por más tiempo, permitiéndote de esta forma tener la oportunidad de disfrutar de un aguacate fresco cuando se te antoje.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios naturales

Recomendamos