Estas son las 10 frutas más exóticas (y extrañas) del mundo

Estas son las 10 frutas más exóticas (y extrañas) del mundo


La Madre Naturaleza siempre nos sorprende, no solo por su capacidad de dar nueva vida en todo momento sino también por las rarezas que crea. Pensando en esto se me ocurrió investigar sobre las diferentes frutas que podemos llamar como “exóticas” y que presentan colores increíbles y sabores deliciosos.

Acompáñame que te quiero mostrar cuáles son las 10 frutas exóticas más extrañas del mundo.


Mangostino


















el

El mangostino, también conocido como mangostán o jobo de la India (Garcinia mangostana) es un árbol de hoja perenne de clima tropical. El fruto (que es lo que en este momento nos interesa),cuenta con una gran cantidad de antioxidantes. Posee una corteza de color rojo oscuro. La pulpa, de color blanco es lo que se consume y su sabor cítrico está entre lo dulce y lo agrio. La textura recuerda a la de los duraznos maduros.


Kiwano o melón africano



Kiwano o melón africano


El kiwano (Cucumis metuliferus) pertenece a la misma familia que los pepinos y los melones. Presenta un gusto que puede definirse entre el kiwi y la banana si es que se consume con azúcar. En caso contrario, es similar al del pepino.


Banana azul o blue banana java
















el

También se la conoce como ice cream banana. Tiene una particularidad muy especial (además de su cáscara con ese color tan particular) que es su sabor. Al probarla, se puede sentir un delicioso gusto a helado de vainilla y, lo mejor de todo es que su textura es igual a la de este postre. Cabe destacar que, el color azul de la cáscara de la banana se va decolorando a medida que el fruto madura hasta transformarse en un amarillo pálido.


Banana roja



Banana roja


Esta fruta, de origen ecuatoriano, presenta un ligero sabor cremoso que puede recordarte a las frambuesas. Se consume cruda en postres o en ensalada de frutas y también se emplea como decoración debido al bonito color de su piel.

Fresa blanca



Fresa blanca


Se la conoce también como pineberry o alma blanca. Es un fruto muy difícil de encontrar. Se trata de un híbrido que surgió de la unión de dos tipos de fresas diferentes. Su sabor recuerda a una mezcla entre piña y fresa.

Manzana negra












el

Esta rara variedad de manzana solo se da en algunos lugares del continente asiático, precisamente en el Tibet. También recibe el nombre de manzana diamante negro. La dificultad para encontrarla hace que sea una fruta muy cara, pues la docena está valuada en hasta 100 dólares. Su sabor es más dulce que el del común de las manzanas. Esto se debe a su lento crecimiento (unos 8 años) lo cual incrementa la cantidad de glucosa que esta fruta contiene.

Mano de Buda



Mano de Buda


Esta fruta es una variedad de cítrico. Su forma recuerda a los dedos de una mano, de ahí su nombre. Presenta una piel gruesa con muy poca pulpa. Esto, como consecuencia, nos indica que no es un ejemplar jugoso. Se emplea para perfumar habitaciones debido a su pronunciado aroma. Es una fruta exótica que se puede caramelizar o se puede usar para aromatizar preparaciones culinarias al rallar su médula y cáscara.

Hala aka puhala










el

Es el fruto del árbol del mismo nombre. Presenta unos hermosos y brillantes colores que son muy atractivos para la vista. La fruta es similar a la piña pero con colores muy diferentes. Puede medir entre 20 y 30 centímetros. Su sabor es muy dulce y similar al de la pera. Su textura es fibrosa.

Langsat



Langsat


Esta fruta, que proviene del sudeste asiático, presenta un sabor delicado y agridulce aunque, cuanto más maduro esté, más dulce es. Sin embargo, la semilla es amarga al extremo de no poder ser consumida.

Durio o durian



Durio o durian


Se la conoce como “fruta apestosa” pero, pese a su mal olor, que recuerda al de la cebolla podrida, es consumida por una gran cantidad de personas debido a sus nutrientes. Crece en árboles muy altos y su tamaño es similar al de una sandía (puede pesar entre 2 y 3 kilos cada una). La textura de su pulpa, de color rojizo, es cremosa y extremadamente dulce.

¿Conoces alguna otra fruta exótica que quieras compartir con nosotros? ¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

¡Escucha el artículo!
No te vayas sin leer
Plantas que perfuman tu parque o jardín

Fuente: este post proviene de Las Plantas y sus Usos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La corona de reina (saxifraga catalaunica) es una planta perenne cuyas inflorescencias crecen en forma muy apretada. Sus hojas tienen forma de espátula, son carnosas y un tanto duras. Por otro lado, l ...

Etiquetas: frutas exóticas

Recomendamos