Endodoncia:qué es y cuándo se realiza el tratamiento

¿Qué es la endodoncia?

endodoncia


La endodoncia consiste en la extracción de la pulpa del diente, que es un tejido pequeño en forma de hebra, que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa muerta, se enferma o es dañada, se extrae y el espacio que queda se limpia, se le da forma y se rellena.

Antes los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes, que de otro modo se hubieran perdido.

Razones para hacerse una endodoncia

Por caries dental

endodoncia


Cuando tenemos alguna caries dental profunda que afecta a la raíz, se suele proceder a este sistema para solucionar el problema.

Debido a una lesión

endodoncia


Si hemos sufrido una lesión que ha afectado a la raíz de alguno de nuestros dientes, se procederá a realizar este tratamiento para quitar el dolor que esto produce.

Por fractura o rotura de diente

endodoncia


Si nos fracturamos un diente o nos lo rompemos y afecta a la raíz, también es preciso realizar el tratamiento en el diente afectado. Esta es la causa más común por la que se debe recurrir al sistema de conductos.

En la Clínica Dental Bonadent contamos con especialistas, que realizarán el tratamiento de forma segura y eficaz, garantizando los mejores resultados. Empleamos las últimas tecnologías y herramientas para garantizar los mejores resultados a nuestros pacientes, por lo que no tienes que preocuparte por nada más que de venir a vernos.

Los dientes tratados y restaurados de este modo pueden durar toda la vida si se cuidan correctamente. Es muy importante que lleves a cabo buenos hábitos de higiene bucal y acudas a exámenes odontológicos regulares para evitar problemas futuros. De esta manera, conseguirás mantener tus dientes y una buena salud dental.

Nosotros queremos que no dejes de sonreír, por eso, contamos con especialistas para que mantengan o consigan la sonrisa que siempre has deseado. Conseguirás resultados en el mismo día.

Llámanos o visita nuestro centro dental para pedir más información. En Bonadent estaremos encantados de resolver cualquier problema.

Fuente: este post proviene de Blog de andresmandan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué produce el cáncer de boca? España es una de los países europeos con mayores casos de cáncer de boca. Este cáncer afecta a la calidad de vida del paciente, ya que sus síntomas y tratamientos perju ...

Recomendamos