La endodoncia consiste en la extracción de la pulpa del diente, que es un tejido pequeño en forma de hebra, que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa muerta, se enferma o es dañada, se extrae y el espacio que queda se limpia, se le da forma y se rellena.
Antes los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes, que de otro modo se hubieran perdido.
Razones para hacerse una endodoncia
Por caries dental
Cuando tenemos alguna caries dental profunda que afecta a la raíz, se suele proceder a este sistema para solucionar el problema.
Debido a una lesión
Si hemos sufrido una lesión que ha afectado a la raíz de alguno de nuestros dientes, se procederá a realizar este tratamiento para quitar el dolor que esto produce.
Por fractura o rotura de diente
Si nos fracturamos un diente o nos lo rompemos y afecta a la raíz, también es preciso realizar el tratamiento en el diente afectado. Esta es la causa más común por la que se debe recurrir al sistema de conductos.
En la Clínica Dental Bonadent contamos con especialistas, que realizarán el tratamiento de forma segura y eficaz, garantizando los mejores resultados. Empleamos las últimas tecnologías y herramientas para garantizar los mejores resultados a nuestros pacientes, por lo que no tienes que preocuparte por nada más que de venir a vernos.
Los dientes tratados y restaurados de este modo pueden durar toda la vida si se cuidan correctamente. Es muy importante que lleves a cabo buenos hábitos de higiene bucal y acudas a exámenes odontológicos regulares para evitar problemas futuros. De esta manera, conseguirás mantener tus dientes y una buena salud dental.
Nosotros queremos que no dejes de sonreír, por eso, contamos con especialistas para que mantengan o consigan la sonrisa que siempre has deseado. Conseguirás resultados en el mismo día.
Llámanos o visita nuestro centro dental para pedir más información. En Bonadent estaremos encantados de resolver cualquier problema.