El mito del oil free en la cosmética convencional

Cosmetica tradicional oil free


Prometen no engrasar la piel en caso de que sufras acné o temas la aparición de granitos o brillos pero, ¿qué hay detrás de las cremas oil free o libres de aceites? Hoy en Maminat destapamos todo lo que hay detrás de este término que ya aparece en miles de cosméticos como reclamo publicitario.

Cosmética oil free, ¿en qué consiste?

El término oil free, es empleado por multitud de marcas para anunciar que sus cosméticos no llevan aceite y que, por lo tanto, son más ligeros y más indicados para aquellas pieles que tienen tendencia a brillos, acné, espinillas o exceso de sebo.

La mayor parte de los productos creados por las marcas de cosmética convencionales están realizadas a base de aceites minerales como el petróleo, algo que sin duda resulta contraproducente para nuestra piel. sin embargo, no sucede lo mismo con aquellos aceites de origen vegetal, que lejos de entrañar un peligro para nuestra piel, la nutren y algunos de ellos pueden regular el exceso de grasa. Todo depende de la fórmula que vayamos a aplicarnos en nuestra piel, por supuesto.

Debes saber que en cosmética natural trabajamos con dos partes en una fórmula: una parte acuosa (la referente a la parte de las aguas) y una parte oleosa ( todo lo relativo a los aceites)

¿Es, por tanto, contraproducente utilizar cosmética que lleve aceite? Depende, de si el aceite es de origen natural o mineral. Si eres de los que aún no ha probado cosméticos con aceite de origen vegetal porque piensas que te van a salir más granos o por que su piel va a quedar aceitosa, deberías continuar leyendo porque te vamos a explicar por qué los cosméticos realizados a base de aceites naturales son mejores que los denominados oil free.

Aceites vegetales Vs. Oil free

Al contrario de lo que mucha gente cree, y tal y como hemos desmentido en varios post anteriores, las pieles grasas también necesitan hidratación, por lo que los cosméticos oil free pueden llegar a ser contraproducentes según que tipo de pieles.

La clave para saber si un producto tiene una composición acertada para la piel grasa, es leer el etiquetado que te ofrece y si tienes dudas sobre la cantidad de aceite o el tipo de aceite que lleva un producto, pregunta. Habitualmente, las marcas que trabajamos de una forma más sostenible solemos ser transparentes y te podremos solucionar tus dudas. De esta manera podrás hidratar tu piel y controlar el exceso de sebo en la misma.

Para hidratar la piel grasa no hay nada mejor que los aceites vegetales, presentes en la cosmética natural. En Maminat, contamos con diversas cremas que cuentan con diversos aceites vegetales en sus componentes, tales como el aceite de lino, de pepita de uva, rosa mosqueta, oliva, almendras dulces, sésamo… Cada uno de ellos tiene unas propiedades diferentes pero puedes estar tranquilo que por usar una crema que lleva aceites no se va a engrasar tu piel.

A continuación, te detallamos los motivos por los cuales debes apostar por los aceites vegetales antes de lanzarte a los cosméticos oil free que tanto anuncian las marcas de cosméticos convencionales.

Retienen agua y nutren tu piel

Al contrario de lo que sucede con las cremas de cosmética convencional, las cremas ecológicas y naturales hidratan y nutren tu piel, ya que la base de su formulación está compuesta, como indicamos anteriormente, por su parte acuosa y oleosa. Esto último siempre que hablemos de cremas, evidentemente.

Ingredientes naturales libres de tóxicos

Al contrario de lo que sucede en las cremas oil free, en la cosmética natural se emplean aceites de origen natural que otorgan un extra de nutrición. En nuestro caso, además de usar aceite virgen o de primera presión en frío usamos aceites ecológicos.

Los componentes de la cosmética natural están libres de químicos (aunque decir esta frase no es correcta, también es mero marketing) o productos derivados del petróleo, tal y como suele suceder en la cosmética tradicional.

Los aceites vegetales según su fórmula y para cada piel

Por tanto, huye del mito del oil free. Recuerda que la ausencia de hidratación y nutrición que ortoga un aceite natural vegetal puede provocar que sea tu cuerpo el que genere más grasa para compensar la asencia de nutrición. De hecho, podrías hacer una prueba… Estás en casa tres días sin ducharte y sin aplicarte ninguna crema en el rostro, ¿ sabes qué ocurre si tienes la piel grasa? Estará mucho más grasa en el tercer día. ¡Te lo aseguro!

Recuerda siempre que todo depende de la fórmula de cada cosmético y de las propiedades que cada aceite vegetal tenga para tu piel. Siempre ten en cuenta que una piel que está hidratada genera una capa que la protege contra las agresiones del exterior como pueden ser la contaminación o el frío.

Además, en Maminat nuestras cremas y sérums faciales tienen una textura ligera que facilitan su aplicación y que proporcionan una sensación de frescor e hidratación en nuestra piel.

Los ingredientes empleados en Cosmética Natural Maminat

En Maminat utilizamos productos de origen natural y en su mayoría ecológicos. Nuestros cosméticos están elaborados con plantas silvestres  aromáticas, aceites vegetales y aceites esenciales que aseguran unos resultados excelentes. Además, nuestras cremas faciales están divididas según tu tipo de piel: seca, mixta o grasa. Variamos la fórmula en función de lo que necesita la piel de tu rostro y el resultado siempre es muy bueno.

Para elaborar nuestros productos siempre empleamos materias primas española. De esta forma no solo cuidamos el planeta, sino también lo autóctono, .

¡Consume cosmética natural Maminat y hazle un favor a tu piel y al medio ambiente!

Fuente: este post proviene de Cosmética natural y ecológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos