Cuando conocí a Pallapupas



Tenía otros planes para éste fin de semana, dejar las pekes con los abuelitos y salir con los mis amigos a tomarnos unas copas. Pero ha sido una semana emocionalmente dura, si algo me apetecía hoy, era estar con mis hijas y hacer algo divertido con ellas.

Y lo que hablamos de las Redes sociales, que a veces tienen spams aburridos y otros super interesantes, como una propaganda de la organización que os traigo hoy que me apareció en mi instagram. Y es a través de mi pantalla de mi dispositivo móvil, dónde conocí a PALLAPUPAS. (Ver enlace AQUÍ)



pallapupas-logo


La Palabra PALLAPUPAS viene de "Palla", pallasso en catalán (payaso/clown) y "Pupas" (aquella expresión utilizada por los niños cuando se hacen daños o sienten dolor. Pallapupas es una organización de Payasos profesionales que trabajan para que haya un lugar para la risa durante el proceso de enfermedad de un niño y convertir de ésta forma los hospitales en espacios más amables, llenos de vida a través de actuaciones artísticas orientadas a niños y personas mayores.

Me parece muy interesante y a la vez necesaria su trabajo y su labor, porque los hospitales son muy hostiles, no son un bonito sitio para lo niños y ya va vinculado a emociones negativas, dolor, etc. Creerme que se perfectisimamente de lo que hablo.

Ellos, los Pallapupas se encargan de entretener a los pequeños, hacerles más amenos su día a día, su terapia y su proceso de hospitalización.

Y como explican ellos mismos en su web, los Pallapupas salen una vez al año de los hospitales con el objetivo de recaptar fondos con la venda de entradas a actividades lúdicas y la venda de narices de pallasos, para volver el lunes con más fuerza a los pasillos y habitaciones de los más pequeños.


Cuando le conté a Isona el plan le encantó y entendió perfectamente el funcionamiento y el motivo y creo que es algo que ambas necesitábamos hacer juntas después de éstos días. Para empatizar con los más pequeños que se pasan por desgracia muchas horas o incluso días en los centros hospitalarios y a la vez, darte cuenta y valorar tu situación y ver que a pesar que tu estás triste, por desgracia hay niños que lo están pasando peor que uno mismo y que hay que darle a las cosas la importancia que tienen.



Sigo en el Proyecto 100% que me propuse éste verano, para crear recuerdos con mis pequeñas y hacer cosas con ellas con sentido, auqnue a veces, la verdad, perdemos el sentido y la vergüenza. Pero creo que así "ayudo a construir" la personalidad de mis pequeñas, y las educo en la solidaridad, en la empatia y en valores... que últimamente están escasos.
De modo que como Papi, estaba trabajando y nosotras no teníamos plan, nos plantamos a las Taquillas de Catalunya en Miniatura, que la tenemos a 25 minutos con bocata en mano y cámara de fotos en otro y pasamos un día juntas de risas y a la vez ayudamos a que éstas mismas risas lleguen a otros niños que no tienen tantas ganas de reír.


Y ahora seguimos con nuestro cacaolat, que como podéis observar, nos está sentando de maravilla...

FELIZ DOMINGO!!!

PD: De Catalunya en miniatura os hablo en otro momento en el blog.

Fuente: este post proviene de ISABNU, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidado que vienen fotos!!! porque hoy os traigo un DIY que vi en Pinterest y del que me enamore a lo Shakira con Piqué. Es tan sencillo, que habla por si solo, y si no mirad los materiales necesarios ...

Cuando te chiflan los animales, pero no te gusta ir al zoo, tienes Cabárceno, en el Valle de Pisueña (Cantabria). Éste parque estaba en nuestra Travelwishlist (¿éste palabro existe?) y en nuestra esc ...

Hacer tantas excursiones por la montaña, hace que nos traigamos a casa tesoros de la naturaleza que nos da una doble satisfacción. Uno, el juego de encontrarlas y elegir la hoja, la piedra o la piña ...

Hoy éstas dos princesitas zombies saldrán a darlo todo en el Truco o Trato. Os cuento un poco, como voy a maquillarlas de una forma super sencilla y que lo puedes hacer tu mismo@ sin ningún tipo de d ...

Recomendamos