Cómo tonificar más rápido: trucos y consejos

Si llevas tiempo realizando deporte, es posible que ya hayas descubierto que tonificar no es una cuestión sencilla. Es un proceso que requiere tiempo y dedicación, por lo que mucha gente termina desistiendo en el intento. Existen muchas formas de lograr una tonificación más rápida: desde una dieta específica y entrenamiento personalizado hasta tecnologías innovadoras como EMSculpt. Tan solo debes encontrar aquello que más se adapta a ti.

Eliminar la grasa y potenciar el músculo son los objetivos principales de aquellos que quieren tonificar más fácilmente el cuerpo. Recuerda que antes de ponerte a tonificar es fundamental tener una buena forma física y eliminar la grasa de la manera más rápida posible.

Trucos y técnicas para tonificar tu cuerpo

Tonificar no es sencillo, ¡pero nosotros no nos rendimos! Por eso, te dejamos una lista de consejos que puedes aplicar para conseguir una figura tonificada y sentirte mejor contigo mismo.

Utilizar ejercicios compuestos. Los ejercicios compuestos son aquellos que involucran dos o más músculos en un mismo movimiento. Con esto consigues ahorrar tiempo y, a la vez, tonificar diferentes partes. Piensa que, a mayor trabajo muscular, mejores resultados.

Introducir cambios en tu rutina es completamente necesario. Sorprender al músculo es una de las mejores técnicas para tonificar. Introduciendo modificaciones consigues que los músculos no se acostumbren a los movimientos y, por tanto, se sigan produciendo resultados positivos.

Incorpora elementos externos. Tener ayuda siempre es un plus y si lo que estás buscando es tonificar, es preciso que te sirvas de las tecnologías más avanzadas para hacerlo más rápido. Por tanto, puedes probar la tecnología de remodelación corporal EMSculpt. Es un dispositivo que aplica energía electromagnética focalizada de alta intensidad. Es decir, que tu músculo sentirá que está trabajando muy duro. Este sistema logra grandes resultados en cuanto a tonificación. Por lo que puedes servirte de él como ayuda. En España únicamente está disponible en 10 centros.

Aumenta el peso a medida que vas avanzando. Coger siemrpe el mismo peso hace que el músculo se acostumbre y no trabaje igual. Por tanto, prueba a introducir diferentes pesos a diferentes intensidades. Sentirás la diferencia.

Utiliza varios objetos de equipamiento. Utilizar mancuernas, pesas, balones medicinales, etc., es una de las mejores formas de potenciar la tonificaicón. Si bien es cierto que trabajar con el propio peso da buenos resultados, hacerlo con un peso extra hace que el músculo deba esforzarse más.

No tengas prisa. Concéntrate en la tarea que estás realizando. Trabaja los músculos de manera adecuada y siempre marcando bien el movimiento del músculo. Hacerlo más rápido no te va a proporcionar mejores resultados. Por tanto, presta atención y avanza poco a poco.

No te olvides del cardio. Si quieres tonificar el cuerpo, debes emplear también sistemas de cardio. Aunque estés probando tecnologías como EMSculpt, debes seguir trabajando el ejercicio cardiovascular. Esta es la forma más efectiva de quemar la grasa.
Estos son algunos consejos que puedes seguir para tonificar el cuerpo. Que no te de miedo probar nuevos ejercicios o aplicar tecnologías diseñadas para la tonificación. Siempre es un plus tener una ayuda extra.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Entrenamiento

Recomendamos