Cómo saber si tengo herpes genital y qué hacer al respecto

El herpes genital es una de las enfermedades más comunes de transmisión sexual, que solamente en los Estados Unidos afecta a alrededor del 20% de los adultos. Mientras que muchas personas son portadoras del virus del herpes y nunca tienen síntomas, otras experimentan úlceras genitales dolorosas. He aquí cómo puedes saber si has contraído herpes genital.

Los Síntomas del Herpes Genital

porque tengo herpes


Los síntomas del herpes genital generalmente aparecen de 2 a 20 días de la exposición inicial al virus del herpes simple tipo 2 (un virus similar, el herpes simple 1 del virus, es mucho más común, pero por lo general sólo causa el herpes labial o herpes oral).

El primer brote suele ser el peor de los casos, y puede ser muy doloroso, aunque en algunas personas el primer brote es tan leve que se confunden con la erosión cutánea, acné, picaduras de insectos, una infección por hongos o tiña inguinal. Es por eso que la mayoría de las personas que están infectadas con herpes ni siquiera son conscientes de que han contraído la enfermedad.

Por lo general, un brote de herpes es muy doloroso. Al principio de la epidemia, la piel alrededor de los genitales y el ano se vuelve sensible e inflamada. Las ampollas aparecen, y se abren de golpe para convertirse en úlceras. La erupción suele ser dolorosa y puede picar, quemar o causar cosquilleo, y podría extenderse más allá de la zona genital en los muslos y las nalgas.

Un brote de herpes suele ir acompañado de síntomas similares a los de la gripe. Vas a experimentar dolores musculares y fiebre, dolores de cabeza y glándulas inflamadas. Si las llagas del herpes se producen en la uretra, puede experimentar una sensación de ardor al orinar.

Enfermedad Crónica de por Vida

Si contraes el herpes genital, lo tendrás por el resto de tu vida. Sin embargo, los medicamentos antivirales pueden ayudar a controlar los síntomas y disminuir la frecuencia de los brotes.

Por lo general, el primer brote de herpes genital es el peor. Los síntomas con el tiempo van a desaparecer, pero podrían volver de vez en cuando a lo largo de tu vida, especialmente durante momentos de estrés o enfermedad. A medida que pasa el tiempo, los brotes se hacen menos frecuentes y menos graves. Algunos enfermos pueden experimentar sólo unos pocos brotes durante toda su vida.

Tratamiento para el Herpes Genital

No existe una cura para el herpes, pero los medicamentos antivirales pueden controlar sus síntomas. Durante un brote de herpes genital, mantén el área limpia y seca. Limpia el área bajo una ducha de agua caliente y deja que se seque al aire libre, o con una toalla suavemente. Utiliza ropa interior holgada y abstente de usar cualquier crema o lociones tópicas no prescritas por tu médico, ya que podría empeorar las cosas.

Te podría Interesar > Como Curar el Herpes Genital Masculino

La Prevención de la Propagación del Herpes

Si tienes herpes genital, evita todo contacto sexual durante un brote, ya que es cuando este es más contagioso. Disfruta del contacto sexual sólo entre los brotes, y usa un condón u otra protección de barrera de látex para evitar infectar a tu pareja con el virus, ya que lo puedes transmitir entre los brotes. Si bien los medicamentos antivirales pueden curar el herpes o detener la propagación de ella, pueden hacer que sea menos probable que vayas a transmitir el herpes a tu pareja.

The post appeared first on Salud Genital Del Hombre.

Fuente: este post proviene de Jorge Avila , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo que no sabemos acerca de las hemorroides es que su función natural en nuestro conducto anal, es amortiguar y ayudar con el control de las heces. Se convierten en una enfermedad sólo cuando se infla ...

¿Tienes problemas para superar a tu ex? ¿Extrañas la forma en que te miraba, la forma en que olía? ¿La manera que sus manos se sentían en la tuya? ¿Crees que la ves caminando por la calle cuando en re ...

Etiquetas: Herpes

Recomendamos