comunidades

Cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo con aceite de almendras

Muchas de las personas que se preguntan cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo deciden recurrir a los remedios caseros y aprovechar los beneficios de los ingredientes de origen natural.

Cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo con aceite de almendras - Trucos de belleza caseros


Según afirman los especialistas en salud capilar de Redenhair, los picores en el cuero cabelludo se suelen deber a la dermatitis seborreica, a la que todos conocemos comúnmente con el nombre de caspa.

No obstante, este síntoma también puede aparecer debido a un problema médico, por lo que resulta fundamental acudir a la consulta de un dermatólogo si el picor persiste.

En caso de deberse a la caspa, es conveniente combinar el uso de remedios caseros que expliquen cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo con una dieta sana y variada y con el uso de un champú anti-caspa.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para elaborar un truco natural centrado en acabar con los picores y la caspa, recuerda que a través de este blog también encontrarás infinidad de remedios caseros para el cabello rizado.

Cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo usando aceite de almendras dulces y aceite de orégano

Si estás buscando activos de procedencia natural que se ocupen de combatir los picores del cuero cabelludo, el aceite de almendras dulces se convertirá en un gran aliado.

Y es que se trata de un producto rico en ácidos grasos esenciales y en antioxidantes que se usa desde hace miles de años para hidratar la piel seca y tratar problemas de la piel como el eccema y la psoriasis.

Cabe destacar, asimismo que, tal como señalan desde el portal web Healthline, el aceite de almendras dulces contiene grandísimas dosis de vitamina E y proporciona el 26 % de la dosis diaria recomendada.

Es por todo ello que este ingrediente natural también forma parte de la composición de trucos de belleza caseros que permiten tener unas pestañas más largas.

Cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo con aceite de almendras - Trucos de belleza caseros


No hay que olvidar que el aceite de orégano también está muy presente en la elaboración de este remedio que explica cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo.

Esto se debe a su riqueza en sustancias capaces de matar las bacterias y los hongos, muchas veces responsables de la aparición de caspa.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de almendras dulces

Una cucharadita de aceite de orégano.

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

Mezcla el aceite de almendras dulces con el aceite de orégano.

Extiende la solución casera obtenida sobre el cuero cabelludo (con el pelo seco) realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.

Cubre tu cabeza con un gorro de ducha para favorecer la absorción de los aceites y deja que hagan efecto durante una hora.

Transcurrido ese tiempo, quítate el gorro de baño, retira los restos de aceite con abundante agua templada y lava tu cabello usando un producto de higiene capilar acorde a las necesidades de tu melena.

Recuerda que, si quieres que este truco de belleza casero sea efectivo, deberás aplicar los aceites una vez por semana en el cuero cabelludo.

Ten en cuenta, asimismo, que el aceite de almendras dulces aporta muchísimos beneficios y que también podrás aprovecharlo para dar vida a remedios caseros que se centren en hidratar la cara.
 

Cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo con aceite de almendras - Trucos de belleza caseros


El remedio natural que acabamos de describir te será de gran ayuda si te preguntas cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo debido a su poder para combatir la sequedad.

Además, se trata de un truco de belleza fantástico para acabar con la caspa. No obstante, si quieres deshacerte de la dermatitis seborreica también será importante que sigas los siguientes consejos:

- Recurrir a productos capilares que eliminen o prevengan la aparición de hongos en el cuero cabelludo. Y es que, tal como relatan los dermatólogos del portal web CuídatePlus, la causa más habitual de la aparición de caspa es el hongo Pytirosporum ovale.

- Si te gusta cuidar el cabello con acondicionadores y mascarillas, lo mejor será que te decantes por productos suaves que, a ser posible, estén elaborados con ingredientes naturales que respeten el pH de la piel, tales como la caléndula, la avena o el aloe vera.

- Llevar una dieta sana y variada donde no falten los frutos secos (siempre consumidos con moderación), los huevos, los cereales integrales, las frutas cítricas, la cebolla y el ajo. Además, este último aporta vitaminas B, C y E, multitud de minerales y absolutamente nada de colesterol, tal como reveló la Fundación Española de Nutrición.

 

Cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo con aceite de almendras - Trucos de belleza caseros


Sigue estos consejos y combínalos con los remedios caseros que explican cómo combatir el picor en el cuero cabelludo si quieres deshacerte de la caspa y las molestias apostando por lo natural.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo usando aceite de almendras dulces y aceite de orégano?

Fuentes de información para el artículo:
Redenhair: https://www.redenhair.com/es/blog/causasdelpicordelcuerocabelludo-n46
NCBI: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20129403
Healthline: https://www.healthline.com/nutrition/almond-oil
Science-Based Medicine: https://sciencebasedmedicine.org/oil-of-oregano
Cuídate Plus: https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/diccionario/caspa.html
Fundación Española de Nutrición: http://www.fen.org.es/mercadoFen/pdfs/ajo.pdf

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos

Relacionado

cuidado del cabello

¿Por qué tengo granos en el cuero cabelludo? Aquí responderemos tu pregunta y los diferentes tipos y causas de granos en el cuero cabelludo como por infección, por caspa, por piojos, granos o espinillas amarillas por acumulación de grasa capilar, por estrés, granos rojos, que sangran o duelen, granos en el cuero cabelludo en niños, por qué pican, supuran o tienen pus. Sigue leyendo para que puedas ...

cuidado del cabello

¿Costras en el cuero cabelludo? ¿Por qué salen? Aquí conocerás diferentes causas que originan la formación de costras en la cabeza, entre ellas el rascarse, costras por tintes de cabello o decoloración, por la exposición solar, caspa, presencia de piojos, varicela, psoriasis, foliculitis o dermatitis seborreica. Conocerás los remedios caseros para eliminar estas molestas costras en el cuero cabell ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Desde el crecimiento del cabello hasta la caspa, el aceite de neem es la cura natural para tus problemas del cuero cabelludo y el cabello. El aceite de neem se extrae de las semillas y los frutos del árbol de neem y sus propiedades son amplias, así que empieza a tomar nota: 1. Promueve el crecimiento del cabello Los altos niveles de antioxidantes del aceite de neem protegen la piel del cuero cabel ...

cuidado del cabello belleza caspa ...

La caspa es uno de los problemas más comunes que pueden afectar a nuestro cuero cabelludo. Un trastorno caracterizado por la formación excesiva de escamas de piel muerta que salen a relucir entre nuestros cabellos en forma de pequeñas hojuelas blanquecinas. Aunque muchas personas creen que este problema aparece como consecuencia de resequedad en la piel, lo cierto es que suele ser más bien lo cont ...

artículo de la dermatóloga

Un día más y, como viene siendo habitual, os traigo un nuevo artículo de la dermatóloga Cristina de Hoyos, de Clínicas Ceta, en el que esta vez nos cuenta todo sobre afecciones del cuero cabelludo y sus consecuencias: caída del pelo, daños en la fibra capilar, etc. que me ha parecido muy interesante. Os dejo con ella y, si queréis saber más sobre algún tema en concreto, no dudéis en dejarme un com ...

Aceite de menta Picores en la piel y eccemas Remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

¿Te has cansado de rascar tu cuerpo constantemente? Entonces te gustará este remedio casero contra el picor en la piel. Se trata de un truco de salud natural que se prepara con aceite de menta, un ingrediente que podrás adquirir en herbolarios o preparar en tu propio hogar. La menta es, además, un producto que desprende un fresco y agradable aroma y que posee propiedades antiinflamatorias, relajan ...

picor en la piel causar del picor el la piel picazón en la piel ...

El picor, picazón o prurito es una sensación molesta e incómoda que percibimos en la piel y/o las mucosas y que nos impulsa a rascarnos. Puede ir desde una leve molestia hasta resultar tan intenso que sea imposible no rascarnos; pudiendo llegar a alterar significativamente nuestra calidad de vida y el rendimiento en nuestras actividades diarias. La sensación de picor es un problema muy común, segu ...

recetas remedios naturales aceite de romero ...

La cabellera es algo muy importante para muchas personas. Para algunos es solo algo más en su cuerpo, pero para otros es mucho más. Es lo que nos otorga un poco más de personalidad y que nos levanta el autoestima. El cuidado del cabello no es algo que solo a las mujeres les atrae. Muchos hombres son muy conscientes de que deben cuidar su cuero cabelludo, tengan una larga cabellera o no. Así es el ...

Uncategorized

¿Qué puede causar el picor en el glande y cómo lo trato? El picor en el glande, ya sea causado por una enfermedad de transmisión sexual o no, puede ser tan severo que puede interrumpir tu día a día. Sigue leyendo para conocer las posibles causas del picor en el glande, así como consejos para aliviarlo. Causas del picor en el glande Herpes genital El herpes genital, causado por el virus del herpes ...