Cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo con aceite de almendras

Muchas de las personas que se preguntan cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo deciden recurrir a los remedios caseros y aprovechar los beneficios de los ingredientes de origen natural.

Cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo con aceite de almendras - Trucos de belleza caseros


Según afirman los especialistas en salud capilar de Redenhair, los picores en el cuero cabelludo se suelen deber a la dermatitis seborreica, a la que todos conocemos comúnmente con el nombre de caspa.

No obstante, este síntoma también puede aparecer debido a un problema médico, por lo que resulta fundamental acudir a la consulta de un dermatólogo si el picor persiste.

En caso de deberse a la caspa, es conveniente combinar el uso de remedios caseros que expliquen cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo con una dieta sana y variada y con el uso de un champú anti-caspa.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para elaborar un truco natural centrado en acabar con los picores y la caspa, recuerda que a través de este blog también encontrarás infinidad de remedios caseros para el cabello rizado.

Cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo usando aceite de almendras dulces y aceite de orégano

Si estás buscando activos de procedencia natural que se ocupen de combatir los picores del cuero cabelludo, el aceite de almendras dulces se convertirá en un gran aliado.

Y es que se trata de un producto rico en ácidos grasos esenciales y en antioxidantes que se usa desde hace miles de años para hidratar la piel seca y tratar problemas de la piel como el eccema y la psoriasis.

Cabe destacar, asimismo que, tal como señalan desde el portal web Healthline, el aceite de almendras dulces contiene grandísimas dosis de vitamina E y proporciona el 26 % de la dosis diaria recomendada.

Es por todo ello que este ingrediente natural también forma parte de la composición de trucos de belleza caseros que permiten tener unas pestañas más largas.

Cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo con aceite de almendras - Trucos de belleza caseros


No hay que olvidar que el aceite de orégano también está muy presente en la elaboración de este remedio que explica cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo.

Esto se debe a su riqueza en sustancias capaces de matar las bacterias y los hongos, muchas veces responsables de la aparición de caspa.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de almendras dulces

Una cucharadita de aceite de orégano.

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

Mezcla el aceite de almendras dulces con el aceite de orégano.

Extiende la solución casera obtenida sobre el cuero cabelludo (con el pelo seco) realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.

Cubre tu cabeza con un gorro de ducha para favorecer la absorción de los aceites y deja que hagan efecto durante una hora.

Transcurrido ese tiempo, quítate el gorro de baño, retira los restos de aceite con abundante agua templada y lava tu cabello usando un producto de higiene capilar acorde a las necesidades de tu melena.

Recuerda que, si quieres que este truco de belleza casero sea efectivo, deberás aplicar los aceites una vez por semana en el cuero cabelludo.

Ten en cuenta, asimismo, que el aceite de almendras dulces aporta muchísimos beneficios y que también podrás aprovecharlo para dar vida a remedios caseros que se centren en hidratar la cara.
 

Cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo con aceite de almendras - Trucos de belleza caseros


El remedio natural que acabamos de describir te será de gran ayuda si te preguntas cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo debido a su poder para combatir la sequedad.

Además, se trata de un truco de belleza fantástico para acabar con la caspa. No obstante, si quieres deshacerte de la dermatitis seborreica también será importante que sigas los siguientes consejos:

- Recurrir a productos capilares que eliminen o prevengan la aparición de hongos en el cuero cabelludo. Y es que, tal como relatan los dermatólogos del portal web CuídatePlus, la causa más habitual de la aparición de caspa es el hongo Pytirosporum ovale.

- Si te gusta cuidar el cabello con acondicionadores y mascarillas, lo mejor será que te decantes por productos suaves que, a ser posible, estén elaborados con ingredientes naturales que respeten el pH de la piel, tales como la caléndula, la avena o el aloe vera.

- Llevar una dieta sana y variada donde no falten los frutos secos (siempre consumidos con moderación), los huevos, los cereales integrales, las frutas cítricas, la cebolla y el ajo. Además, este último aporta vitaminas B, C y E, multitud de minerales y absolutamente nada de colesterol, tal como reveló la Fundación Española de Nutrición.

 

Cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo con aceite de almendras - Trucos de belleza caseros


Sigue estos consejos y combínalos con los remedios caseros que explican cómo combatir el picor en el cuero cabelludo si quieres deshacerte de la caspa y las molestias apostando por lo natural.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo usando aceite de almendras dulces y aceite de orégano?

Fuentes de información para el artículo:
Redenhair: https://www.redenhair.com/es/blog/causasdelpicordelcuerocabelludo-n46
NCBI: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20129403
Healthline: https://www.healthline.com/nutrition/almond-oil
Science-Based Medicine: https://sciencebasedmedicine.org/oil-of-oregano
Cuídate Plus: https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/diccionario/caspa.html
Fundación Española de Nutrición: http://www.fen.org.es/mercadoFen/pdfs/ajo.pdf

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

caspa picazón cuero cabelludo remedio natural caspa ...

En este artículo, conocerás los increíbles remedios para tu cuero cabelludo seco y con picazón. La causa principal de tener caspa se debe al cuero cabelludo seco. Aquí tre contamos algunos remedios caseros efectivos para el tratamiento de prevención del picazón del cuero cabelludo seco. Remedios caseros naturales para el cuero cabelludo que pica seco: 1. Vinagre de sidra de manzana para el cuero ...

Uncategorized

Si nos rascamos constantemente la cabeza debido al intenso picor en el cuero cabelludo, podría ser algo más serio que la sólo la caspa. Son muchas las causas que pueden provocarnos picor en el cuero cabelludo, desde la caspa hasta la tiña o algo más grave como una infección bacteriana o una condición autoinmune. No obstante, antes de tratar la picazón, debemos averiguar qué la está causando. 1. Ca ...

cuidado del cabello

¿Por qué tengo granos en el cuero cabelludo? Aquí responderemos tu pregunta y los diferentes tipos y causas de granos en el cuero cabelludo como por infección, por caspa, por piojos, granos o espinillas amarillas por acumulación de grasa capilar, por estrés, granos rojos, que sangran o duelen, granos en el cuero cabelludo en niños, por qué pican, supuran o tienen pus. Sigue leyendo para que puedas ...

cuidado del cabello

¿Costras en el cuero cabelludo? ¿Por qué salen? Aquí conocerás diferentes causas que originan la formación de costras en la cabeza, entre ellas el rascarse, costras por tintes de cabello o decoloración, por la exposición solar, caspa, presencia de piojos, varicela, psoriasis, foliculitis o dermatitis seborreica. Conocerás los remedios caseros para eliminar estas molestas costras en el cuero cabell ...

salud cuero cabelludo salud capilar ...

Un cuero cabelludo sensible es un cuero cabelludo que siente picazón y está irritado. Algunos factores, como la contaminación, el estrés o incluso productos demasiado agresivos pueden provocar que el cuero cabelludo se vuelva demasiado sensible. Causa de sensibilidad del cuero cabelludo Para tratar de manera efectiva el cuero cabelludo hay que adoptar buenos hábitos en la rutina diaria del cuida ...

belleza afeccion capilar costras en el cuero cabelludo ...

Las costras en el cuero cabelludo son producidas por la descamación de células muertas que habitan, estas puede causar perdida de cabello, granos, aparición de canas, así que debes resolver antes de que se complique. El  tratamiento para quitar la caspa es clave y puede llegar crear diversos problemas, por eso debes eliminarla lo más pronto posible. En meganicho.com te detallamos paso a paso algun ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Desde el crecimiento del cabello hasta la caspa, el aceite de neem es la cura natural para tus problemas del cuero cabelludo y el cabello. El aceite de neem se extrae de las semillas y los frutos del árbol de neem y sus propiedades son amplias, así que empieza a tomar nota: 1. Promueve el crecimiento del cabello Los altos niveles de antioxidantes del aceite de neem protegen la piel del cuero cabel ...

cuidado personal caspa hombre combatir la caspa

Combatir la Caspa se puede llegar a convertir en un verdadero suplicio si no damos con el tratamiento adecuado. Ya no solo por las manchitas blancas que rodean las prendas en la zona de los hombros, sino, muchas veces, por el picor intenso en el cuero cabelludo. Hoy te voy a dar una serie de consejos para Combatir la Caspa eficazmente, y seguro que dirás, bien pronto, adiós a este problema. Antes ...

cuidado del cabello belleza caspa ...

La caspa es uno de los problemas más comunes que pueden afectar a nuestro cuero cabelludo. Un trastorno caracterizado por la formación excesiva de escamas de piel muerta que salen a relucir entre nuestros cabellos en forma de pequeñas hojuelas blanquecinas. Aunque muchas personas creen que este problema aparece como consecuencia de resequedad en la piel, lo cierto es que suele ser más bien lo cont ...