Arroz aguado con pollo o gallina y verduras facil y rapido

Arroz aguado con pollo o gallina y verduras; sabias que el arroz aguado es uno de lo platos que se reparten en las cofradías.

Uno de los platos de mayor tradición el cual fue uno de los primeros en ser elaborados; como ofrendada y agradecimiento a los dioses en nuestros antepasados.

El arroz caldoso es uno de tantas comidas  con arroz blanco; o como se le llama arroz corriente

Como hacer arroz aguado

Uno de las cosas a tomar en cuenta es la formula o receta es decir el secreto de nuestras abuelas; ya que eran las expertas en preparar este tipo de platillos, en las cofradías, resos y aniversarios de los seres queridos.

La receta de arroz caldoso con pollo; comienza por poner en agua al tiempo el arroz antes de proceder a realizar la receta por un aproximado de 30 minutos y luego lavamos para comenzar a hacer la receta.

Caldo de pollo con arroz

Para lograr de mejor manera los nutrientes es mejor utilizar el caldo de algún pollo o gallina que hemos preparado, adicional al que haremos en la sopa, y el caldo no solamente puede ser de pollo o de gallina, también podemos realizar una sopa de res  con arroz aguado y verduras.

Cuantas calorías contiene una de sopa de pollo con arroz

Una media a razón de 100 gramos por plato

Sopa de pollo con arroz         30  kcal

Sopa de pollo y fideos             35 kcal

Sopa de pollo con verduras    40 kcal
Con que tipo de verduras podemos acompañar el aguadito de arroz

Las verduras tienen diversos tiempos de cocción, algunas similares y otras están distantes; trataremos de elegir las mejores verduras, que nos gusten y que tengan el mismo tiempo de cocido; para las hojas podemos  usar todas aquellas verdes, que son las que mas alimento nos proporcionan.

Que parte del pollo usaremos en  la sopa

Depende de nuestros gustos si eres de las personas que les gusta d todo del pollo pues agrega todo, si quieren una sopa menos grasosa utiliza solo pechugas o en su defecto solo muslos; si vamos a usar carne de gallina, se les recomienda que se utilicen todas las partes, aunque poseen muchas, se recuerda que las gallina india es de las mejores carnes y su grasa no es perjudicial como la del pollo de granja.

Como hacer sopa de arroz

A continuación dejamos el paso a paso y alguna sugerencia de ingredientes:

Ingredientes:

2 Pechugas de pollo o de gallina puedes utilizar un pollo mediano  entero

2 1/2 litros  de agua

2 Zanahorias medianas

 1 Güisquil o chayote grande

Ramitas de cilantro

1 cebolla pequeña

ajo al gusto

repollo o col opcional

sal al gusto

Arroz blanco o corriente

Tomate

Otros que gustes
Procedimiento

Lo primero que haremos es cocinar el pollo con agua, la cebolla  y sal, cunado vemos que esta hirviendo, bajamos  el fuego y lo mantenemos así por unos 30 minutos.

Después de los 30 minuto agregamos los demás ingredientes incluido el arroz; recuerda si utilizas verduras con diferentes tiempos de cocido, son los primeros a agregar a la olla después del pollo; de ultimo agregamos las verduras que tardan menos tiempo en cocinar.

Una idea que compartimos es que si tienes verduras que tardan en cocinarse, podemos cortar en trozos finos y de esa manera igualamos los tiempos de cocción con las demás.

Cuando ya estén todas las verduras cocidas; puedes retirar el pollo y prepararlo a tu gusto; puedes cortar en pequeños trozos, o si es solo pechugas puedes deshilar y usar solo la carne.

Antes de servir prueba que todos los ingredientes estén cocidos.

Pueden hacer el pollo medio frito y luego agregar a la sopa es una forma de cocinar bien el pollo o la carne.
Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Comidas típicas

Recomendamos