7 trucos para acelerar el metabolismo y adelgazar

Sabemos que el ejercicio trae muchos beneficios al organismo. Tanto física como mentalmente, estaremos desarrollando nuestro cuerpo y mejoraremos semana tras semana. Pero a veces no es suficiente para mejorar nuestra figura (si este es nuestro objetivo), por lo que debemos cambiar nuestro estilo de vida para conseguirlo.

Con el paso de los años, el metabolismo se ralentiza y nos cuesta más deshacernos de esos kilos de más. Si te interesa darle un buen impulso y conseguir tus metas, échale un vistazo a los productos de Máyla Pharma que te ayudarán.

Trucos para acelerar el metabolismo

Como hemos dicho, el ritmo de nuestro organismo va decayendo a partir de los 30 años; pero es posible acelerar el metabolismo y así consguir que la grasa corporal que quememos sea la máxima posible.

Bebe café y té verde

Ambos son grandes aliados a la hora de adelgazar. El té verde es rico en antioxidantes y el café, gracias a la cafeína, contribuyen a aumentar el metabolismo del cuerpo. Sin embargo, si no estás acostumbrado a su consumo, te recomendamos DELICASLIM® CAFÉ VERDE Y GARCÍNIA, un producto a base de aceite de semilla de granada y extracto de alga wakame y garcinia cambogia que nos ayudará a acelerar el metabolismo además de reducir el apetito.

No dejes el desayuno

Seguro que has escuchado cientos de veces que el desayuno es la comida más importante del día, ¡pues es cierto! Saltárselo o desayunar poco nos impedirá activar el metabolismo después de una noche de descanso, por lo que tardaremos más en empezar el día.

Realiza varias comidas al día

Si hemos remarcado el desayuno es porque es uno de los momentos que más fácilmente se “olvidan” en nuestro día a día. Pero el resto de comidas también son importantes, pues el metabolismo aumenta entre un 8% y un 16% durante dos o tres horas después de cada comida. Ya sabes, cinco veces al día (pero manteniendo un consumo calórico correcto).

Apuesta por las proteínas

Casi cualquier producto rico en proteínas será uno de los mejores alimentos para acelerar el metabolismo. La termogénesis de estos nutrientes (la cantidad de calorías necesarias para quemarlos) es de un 27% de su peso, así que estaremos mejorando nuestro metabolismo y nuestros músculos.

Consume ácidos grasos Omega 3

Las grasas transformadas no van a ayudarte con el proceso metabólico (su termogénesis es del 3%), pero sí lo harán las insaturadas. El Omega 3 está presente en pescados como el salmón, el arenque o la caballa; por lo que también estarás cumpliendo el punto anterior.

Dale un respiro al alcohol

A todos nos apetece una cerveza fresquita cuando llega el calor, o una copa de vino en la cena; pero son bebidas que ralentizan mucho nuestro metabolismo (aportan calorías vacías). Si de verdad queremos notar un cambio en nuestro organismo, trata de eliminar este hábito.

El NEAT será tu mejor ayuda

Terminamos estas recomendaciones dejando la comida a un lado. Piensa que el ejercicio físico se practica de manera puntual, y supone entre el 15% y el 30% del gasto calórico semanal. Lo que de verdad puede ayudarte es el NEAT (Non-Exercise Activity Thermogenesis), que son las actividades de nuestro día a día que nos ayudan a quemar calorías. Subir y bajar las escaleras, ir al trabajo en bici o dar un paseo largo con tu perro te ayudarán a acelerar el metabolismo.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos