4 Alimentos Peligrosos Que En Realidad Son Bastante Saludables

Durante décadas, muchos científicos y los medios de comunicación han estado librando una guerra contra la grasa.

La idea de que la grasa causa un daño no se basa en ningún hecho y ahora se ha demostrado completamente ser falso .

Pero sin embargo, este sesgo contra los alimentos perfectos en estado de salud se detiene en… alimentos que han sido demonizados por la única razón de que son naturalmente ricos en grasas saturadas.

Aquí hay 4 alimentos que fueron considerados “peligrosos” debido a su contenido de grasa, pero que en realidad son bastante saludable.

1. La carne

Muchas personas hoy en día creen que la carne es poco saludable… pero esto es una tontería absoluta.

Los seres humanos han evolucionado como omnívoros, comiendo carne y plantas. Los antiguos seres humanos comenzaron a cazar ya hace mas de 2 millones de años atrás.

Cuando se mira más allá de todo la propaganda del vegano y anti-grasa, lo que te queda es un alimento real con una serie de nutrientes que son muy importantes para la salud humana.

El único problema es que la carne no es lo que solía ser.

De vuelta a ese día, los animales vagaban libres en la naturaleza y comian una dieta natural. Los pollos comian insectos y semillas, mientras que las vacas comían hierba.

En estos días, los animales suelen ser alimentados con alimentos comerciales a base de granos, bombeado llena de hormonas y antibióticos para que crezcan más rápido y encerrado dentro toda su vida.

La carne de los animales que se crían de forma natural es mucho más saludable.

Si tomamos como ejemplo a las vacas, la carne de vaca que son alimentados con pasto tienen:

Más ácidos grasos omega-3 y omega-6 menos.

Ácido Linoleico más conjugado (CLA) – lo que puede reducir la masa de grasa corporal en humanos.

Más vitaminas, incluyendo las vitaminas A y E.
La carne es también una gran fuente de proteínas y grasas saludables. Además, hay un montón de otros nutrientes en los alimentos de origen animal que realmente no se puede obtener de las plantas… Las vitaminas K2, D3, B12, creatina, Carnosina y muchos, muchos más.

En un masivo estudio de 2010 de 1,212,380 personas, el consumo de carne roja no procesada no tenía absolutamente ninguna asociación con enfermedades del corazón o diabetes.

Conclusión: A pesar de infundir el miedo, la carne es un alimento en perfecto estado para la salud. Sólo asegúrese de elegir lo bueno… carne de animales alimentados con pasto es mejor.

2. Mantequilla

La mantequilla ha sido demonizado en el pasado y acusado de todo, desde enfermedades del corazón a la obesidad.

Pero la verdad es que la mantequilla es perfectamente saludable en pequeñas cantidades, siempre y cuando se elige el tipo correcto.

Asegúrese de que su mantequilla se deriva de vacas alimentadas con pasto, ya que esto puede tener un gran impacto en la composición de nutrientes.

Un nutriente importante que se encuentra principalmente en productos lácteos alimentados con pasto es la vitamina K2, que es muy importante tanto para la salud ósea y el corazón.

Otro nutriente en la mantequilla de cadena corta es el ácido graso butirato. En ratas, el butirato aumenta el metabolismo y reduce la ingesta de alimentos. En los seres humanos, algunos estudios muestran una actividad anti-inflamatoria y un efecto protector sobre el sistema digestivo.

La mantequilla también es rico en ácido linoleico conjugado (CLA) – un ácido graso demostrado en algunos estudios para reducir la grasa corporal y aumentar la masa magra ( 11 ).

A pesar de toda la propaganda, los productos lácteos altos en grasa nunca se han demostrado como la causa de algun tipo de daño.

Una revisión reciente de 16 estudios muestran que el consumo de productos lácteos de alto contenido de grasa no está asociado con ninguna enfermedad metabólica y de hecho se correlaciona con un menor riesgo de obesidad.

Conclusión: La mantequilla es saludable en pequeñas cantidades, siempre y cuando se trata de vacas alimentadas con pasto.

3. Huevos

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta.

Sólo piensa en ello… un huevo contiene todos los nutrientes necesarios para convertir una sola célula en un pollo entero bebé.

La razón por la que los huevos han sido demonizado en el pasado es debido a que contienen una gran cantidad de colesterol.

Sin embargo, nuevos estudios muestran que el colesterol en la dieta en realidad no eleva el colesterol malo en la sangre.

En todo caso, los huevos mejoran el perfil lipídico en la sangre… elevan el HDL y convierte las partículas LDL en un subtipo benigna.

En una masiva meta-análisis de 17 estudios, no encontraron ninguna asociación entre el consumo de huevo y, o bien enfermedades del corazón o un derrame cerebral.

Por favor, tenga en cuenta que tirar las yemas de distancia es un desperdicio importante. Casi todos los nutrientes  residen en la yema.

Un huevo grande contiene:

Sólo 77 calorías, con 5 gramos de grasa y 6 gramos de proteína de alta calidad.

Un montón de vitaminas: A, B12, B2 y B5, entre otros.

Toneladas de minerales: fósforo, hierro, selenio, por nombrar unos pocos.

Los huevos también contienen gran cantidad de colina – un nutriente que el 90% de los estadounidenses no están recibiendo suficiente y es muy importante para la función cerebral.
Los huevos también se cargan con los antioxidantes luteína y zeaxantina, que son muy importantes para la salud ocular. Un estudio muestra que el consumo de 1,3 yemas de huevo por día aumenta los niveles en sangre de la luteína por 28-50% y Zeaxantina por 114-142%.

Los huevos para el desayuno también pueden ayudarle a perder peso. Dos estudios han demostrado que las personas que comen los huevos en el desayuno pierden más peso que las personas que comen panecillos, a pesar de comer la misma cantidad de calorías.

Los huevos son uno de los alimentos más saludables del planeta, sólo asegúrese de elegir los huevos enriquecidos con pasto o ácidos grasos omega-3. Yo como de 3-4 huevos enteros, diariamente.

Conclusión: No hay razón para tener miedo de comer huevos. Son muy nutritivos y los estudios muestran que pueden mejorar la salud de muchas maneras.

4. El aceite de coco

El aceite de coco es un tipo bastante singular de grasa.

Es aproximadamente el 90% saturado, principalmente con ácidos grasos de una longitud media… llamada triglicéridos de cadena media (MCT).

Estos tipos de grasas se metabolizan de manera diferente que las grasas de cadena más larga. Van directamente al hígado, donde se utilizan ya sea para obtener energía o convertidos en cuerpos cetónicos.

Por lo tanto, los MCT pueden ser considerados una de las fuentes mas “inmediatas” de energía.

Aproximadamente la mitad de los ácidos grasos en el aceite de coco es el ácido láurico 12-carbono, que es un asesino eficiente de los patógenos como bacterias, virus y hongos.

El aceite de coco también puede ser bueno para el corazón.

En un estudio de mujeres con sobrepeso, el aceite de coco aumenta el HDL y bajó el LDL: HDL en comparación con el aceite de soja.

En ratas, el aceite de coco virgen reduce el colesterol total, LDL, colesterol LDL oxidada y aumenta el HDL (el colesterol bueno).

Los MCT en aceite de coco también puede ayudar a perder peso. Estas grasas se metabolizan de manera diferente, lo que lleva a un incremento neto en el gasto de energía. La sustitución de las grasas de cadena más larga con los MCT puede mejorar la saciedad y reducir la ingesta de alimentos.

Debido a su contenido de alta grasa saturada, el aceite de coco es muy resistente a altas temperaturas y por lo tanto es un aceite perfecto para cocinar.

Asegúrese de evitar las variedades procesados o refinados y elegir el aceite de coco virgen.

Lleve el mensaje a casa

No hay absolutamente ninguna razón para temer a estos alimentos, siempre y cuando usted elige fuentes de buena calidad.

.

Fuente: este post proviene de Con Nutricion Y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Alimentos

Recomendamos